Quiero hacer un terrario pero no sé cómo

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por deantes, 28/3/08.

  1. saludos

    soy nuevo en esto

    el otro dia compre una dionaea y quisiera hacerle un terrario para que se aclimate mejor y cresca grande y fuerte

    porfas todas las ideas seran utiles para mi

    gracias de antemano
     
  2. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    hola deantes si entras en el foro de diseño terrazas y balcones con el tema minijardin en botella alli podras encontrar las dudas que tengas o cualquier cosa que te pueda ayudar preguntas y tratare de responder. saludos
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    a las dioneas no les gustan los terrarios, estan mucho mejor fuera al aire fresco y al sol ;) (siempre con su platito de agua destilado debajo, esperando que se vacie entre una vez y otra) que crecen muy bien.
     
  4. Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    GRACIAS ES QUE ME PUSE A INVESTIGAR Y DECIAN QUE LO MEJOR ERA PONER A LAS PLANTAS CARNIVORAS EN TERRARIOS Y POR ESO ESTABA PREGUNTANDO
     
  5. Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    ME PUEDEN DAR TIPS DE COMO CUIDAR MI PLANTA ES QUE LO QUE HE INVESTIGADO SE ME HACE EXTRAÑO

    MEJOR DEMNE TIPS DE COMO CUIDAR LA DIONAEA MUSCIPULA
     
  6. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Facil, dale amor, agua y sol. no necesitas ni de terrarios, ni de cosas locas simplemente dejala vivir al aire libre.
     
  7. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Hola deantes. Te puedo decir que yo tengo una dionea desde la primavera pasada (marzo) y todo este tiempo la he tenido dentro de un terrario, excepto en invierno que le meti en la nevera. Hace 1 mes que la saque de su hibernación para meterla de nuevo en el terrario y ya me esta renaciendo de nuevo.

    SI se puede cultivar la dionea en un terrario, pero necesitas unas condiciones optimas de luz, humedad y sobre todo ventilación. Yo tengo luz artificial (dos bombillos de bajo consumo "daylight". Le doy humedad con un recipiente aparte lleno de agua. y para la ventilación tengo un ventilador de 12v (de esos de ordenador) conectado a un programador funcionando 15 minutos cada hora.

    Ya colgare una foto de mi dionea. Si quieres que te explique algo con mas detalle solo tienes que pedirlo. Saludos.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    es mejor tenerla al exterior al sol directo, ya que las luces no se comparan con el sol
     
  9. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Yo dudo que con dos bombilla daylight tengas una planta bien desarrollada pero ya las fotos me callaran la boca y me comprare dos y pondre mis dionaeas dentro de casa.
     
  10. Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    orale entoces lo mas recomdable es tenerla dentro de un terrario o al aire libre???

    es que como que no se muy bien
     
  11. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    En la calle sin duda, como ya te han dicho, sol con cuidadillo,agüita destilada y muchos cariñitos.
    Un saludo.
     
  12. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    ...pues si Xion. La verdad es que yo soy el primer sorprendido de que me haya ido tan bien con la Dionea, con lo torpe que suelo ser para las plantas, jaja.

    Lo que si tengo que decir es que cuando compre mi planta tenia las trampas de color rojizo y no nunca volvi a conseguir que lo tuviera. Aqui te muestro 4 fotos: con 1 semana, 1 mes, 7 meses (justo antes de empezar su hibernación) y la última es en la actualidad, a 1 mes de haberla sacado de la nevera y haberla trasplantado a una maceta mayor):52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    falta de sol, tiene luz pero no la suficiente, necesita el "calor" directo del sol para hacerse enrojecer.
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    efectivamente le hace falta mucha luz
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Justamente.

    Orion7724, fíjate tu mismo en la diferencia de tamaño de las hojas y trampas de la primera y última foto!

    Si le falta luz, las hojas se estiran (como la mayoría de plantas, buscando la luz), y las bocas quedan pequeñas, también es obvio, si apenas recibe y las hojas tienen que hacer eso, no tiene fuerza para sacar grandes trampas.

    Si la pones al Sol sin tanta parafernalia, recuperará su forma inicial, y con tiempo , paciencia, y como te dicen, cariño (que no es acoso!), recuperará y ganará hasta mas color rojo!

    Un saludo.

    AH! Y sin duda, las Dionaea al EXTERIOR!