Construir pequeña piscina de 3,5x2 metros: ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por edu.imbernon, 20/11/10.

  1. edu.imbernon

    edu.imbernon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia-Ibiza
    Hola a tod@s, soy nuevo por el foro, aunque llevo ya tiempo leyendo por aqui, lo encuentro de gran ayuda!

    Vereis, tengo la posibilidad de hacer una piscina en una pequeña casita que tengo en ibiza, tiene delante de la fachada un jardin que va en desnivel (es como una colina con leve pendiente)
    Os adjunto foto de plano hecho en plan rapido para que sepais de que hablo.
    En la primera imagen vereis lo que os quiero decir.
    [​IMG]
    Tengo un hueco natural para realizar una piscina de 1,2, y aproximadamente 3,50 x 2.

    Que me recomendais? mi idea es nivelar toda la terraza y que quede homogenea, algo así:
    [​IMG]

    Me han recomendado piscinas de poliester, pero...merece la pena? quiero algo sencillo, economico y que claro, se me adapte a las medidas limitadas que tengo..

    De obra cuanto podria costar sabiendo las dimensiones que tengo?

    Un saludo!
     
  2. Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    Mira esta empresas que tiene mucha información, tambien tiene foro donde te hecharán una mano sin ningún tipo de compromiso...

    http://www.filtragua.com/home.htm

    Luego si quieres te ayudamos nosotros a vestirlo con plantas. :razz:

    Me encantaría ver como construyes esa pisci, pequeña pero tiene buena pinta.
     
  3. edu.imbernon

    edu.imbernon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia-Ibiza
    Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    Intenté registrarme en el foro pero me da muchos problemas, aun así he leido a bastante gente en este foro que controla del tema piscinas.
    He visto tambien este tipo de piscinas, que se pueden poner enterradas:
    http://www.piscinasathena.com/Producto.asp?ID=526

    Alguna opinión sobre esto?
    Muchas gracias!
     
  4. Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    Pues esas te irían de perlas, no? Hasta podrías dar algo más de altura por que en algunas fotos sobresalen unos cm y queda bien.

    A ver si tienes información directa del alguien que la tenga. ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    he visto en el foro de filtra agua que alguien vende una piscina muy barata redonda con todos los accesorios. fijate. Pone 350 euros :sorprendido:


    filtragua en si mismo, la empresa no creo que tenga este tipo de piscinas, Al menos cuando trabaje con ellos no lo tenian.
    los foros de piscinas tiene dificultades para registro porque muchos .son foros gratuitos dirigidos por gente que sabe mucho y no quieren interferencias.

    Hace un mes presupuestamos una piscina algo mas grande que la tuya y sin las excavacion y nivelacion pedian varias empresas alrededor de 16000 euros.(no era filtragua)
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    Hola Edu,

    Podrias poner unas fotos de la ubicacion? De esta forma, te podriamos orientar del tipo de piscina a construir.

    Respecto al precio que te puede costar una piscina de 3,5x2, no saldria cara haciendolo de obra (para mi el mejor metodo)

    Luego depende del acceso, excavacion (en el caso que sea necesaria) y del tipo (desbordante, munich, etc), accesorios, etc.

    Dado las dimensiones que indicas, yo me inclinaria por una piscina-jacuzzi, ya que seguramente lo vayas a aprovechar mejor.

    De todas formas, insisto, si dispones de foto, seria genial para poder orientar.

    Te adjunto fotos de tipos de piscinas (todas de obra) por si te sirven de inspiracion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  7. edu.imbernon

    edu.imbernon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia-Ibiza
    Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    Gracias por tu respuesta Francisco :smile:
    Veamos, de la terraza en si no tengo fotos ahora mismo, lo que si que te puedo enseñar es una foto de justo lo que queda al lado, en el inferior derecha de la imagen puedes apreciar esos cambios de altura (es como una ladera en descenso donde se situa la casa) que hay en el jardin. Mirate la primera foto que he puesto para que lo entiendas mejor.
    [​IMG]
    Entonces, no habria que hacer hueco, ya que voy a igualar el nivel de la terraza al nivel del primer escalón de esta....cada escalón es de 1,10 aprox.
    Quiero algo muy sencillo, economico...Ojala pudiera hacerla de obra, pero no se si podrá ser posible contando con los precios que he visto por ahi. Respecto al tipo, como te digo, sencillo, así que imagino que eso no irá acorde con el tipo "desbordante",no? :mrgreen:
    Un saludo!
     
  8. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    Hola,

    He estado mirando tu post y he pensado que quizá una piscina de esas que te las montas tu mismo podría encajarte. Me refiero a esas que son elevadas, como ya tienes el escalón puedes entrar por él a la piscina y la parte que te queda a la vista le puedes poner unas plantas bien chulas para tapar.

    No se si me explico muy bien....

    Un saludo.
     
  9. edu.imbernon

    edu.imbernon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia-Ibiza
    Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    Entiendo lo que dices, pero prefiero una que se me adapte perfectamente a las medidas que necesito y que en la medida de lo posible, sea para siempre.

    Un saludo!
     
  10. hideyoshi007

    hideyoshi007

    Mensajes:
    2
  11. Re: Construir pequeña piscina de 3,50x2metros

    ¡Esta si que es una respuesta oportuna!
    Espero que edu no estuviese ún esperando... desde 2010
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: