Caminos en el jardín vamos a hacer: dudas

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por las cabreras, 29/10/08.

  1. las cabreras

    las cabreras

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CANTABRIA COSTA
    Necesitamos consejo,
    vamos a empezar a hacer los caminos de nuestro jardín, tenemos idea de poner hormigon estampado, ya que hemos mirado otros materiales que nos gustan y este creemos que es mejor la relación calidad/precio. Tenemos varias dudas:
    -que color y que plantilla serían los más resistentse, teniendo en cuenta que queremos darle un aire lo más rústico posible?.
    -sería adecuado poner un bordillo de hormigón (el típico gris) a pesar de que el color del hormigón pueda ser tirando a tono marrón?.
    estas son nuestras primeras dudas, que opináis?
     
  2. Re: caminos en el jardin

    hola bienvenidas,
    Lo primero es decirles que deben poner fotos y hacer un plano para tener una idea más cercana del lugar en donde quieren hacer los caminos .
    Aqui hay muchos jardines en los que hacen los caminos con piedras, quedan super bonitos, a mi particularmente me gusta más que el hormigón, tendrian que darse una vuelta por el hilo que tiene recopilación de jardines , investiguen un poquitin y seguro que se darán cuenta que hay más opciones .
    Saludos
     
  3. Re: caminos en el jardin

    Hola, Las cabreras

    Si quereís un camino rústico, porque no de piedras del terreno, sin argamasa, directamente sobre la tierra. Os pongo lo que estamos haciendo en nuestro jardín, más rústico y barato imposible

    [​IMG]

    Es otra opción a la del hormigon impreso, y el terreno respira mejor que con el hormigón.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: caminos en el jardin

    se que en los lugares de muchas lluvias hayque solucionar el barro y demás. A veces el hormigon para caminos puede ser una solucion, pero hay otra opciones que no crean que sean malas aun en zonas de tantas lluvias.Ese hormigon es como la moda, lo mas facil de hacer...pero bueno, solo saber que hay opciones mas naturales.

    Hay gente en el foro p que sabe de hormigon estampado seguramente recibiran ayuda de ellos.Yo de eso no se nada ni quiero enterarme tampoco ;)

    saludos
     
  5. Re: caminos en el jardin

    Hola.
    Un familiar puso un caminito de ese material y, cuestiones esteticas al margen, cuando ha tenido que rectificarlo, ha liado una...
    A mi me parecen mejores opciones aquellas que permitan respirar a la tierra y al final presenten una imagen más natural. Lo del hormigón, quizás mejor para impermeabilizar áreas próximas a la fachada.
    Ciao.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: caminos en el jardin

    Yo no soy completamente contraria al hormigon en algunos caminos que deban ser estables, que deban ser recorridos por ejemplo por personas ancianas o con dificultades.pero solo los caminos. Luego el rsto tierra libre !!

    lo que no me gusta es esa imitacion que es el hormigon impreso ...como el cesped artificial como los plasticos., con o las piedras isnteticas !! que horror !!!! ..ese es el tema..no me gusta lo que trata de ser pero no es

    Todo aquello que imite algo,. incluso, esas fuentes que imitan a las antiguas o esasa barandillas de yeso imitando ,o enfin...todo lo que no tenga un origen natural me molesta verlo.
     
  7. Re: caminos en el jardin

    Que yo sepa las cabreras no pregunto por los gustos de la gente del foro, planteo una serie de dudas sobre el hormigón impreso, no si nos gusta o no nos gusta.:5-okey:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: caminos en el jardin

    Hormigón impreso, encontraras plantillas de diversos modelos, e incluso existen empresas que te preparan la plantilla que tu les dibujes, no tienes que ceñirte exclusivamente a lo que existe en el mercado, que casi siempre es esto,

    [​IMG]

    Esta copia a madera, está muy integrada en muchos jardines que he podido ver, si se prepara el camino con gracia, si el terreno dá para ello.

    [​IMG]

    Aquí te dejo imágenes que no necesariamente deben de ser hormigón impreso,

    Otras opciones:

    Pavimentos muy fáciles de realizar, técnica del enchinado:
    [​IMG]

    Las lajas y/o losas intercaladas con gramíneas dan un resultado muy bueno, no te dará problemas de encharcamientos si está bien preparado.

    [​IMG]

    Y esta foto que colgó hace bien poco un forero, es para quitarse el sombrero, la cuelgo sin que se moleste el autor, porque es para estar orgulloso de esta obra.

    [​IMG]

    Tirant, tu camino me gusta, sabes aprovechar muy bien los recursos del lugar. Felicidades.

    Por lo que dices de la bordura, no me gusta mucho la típica de hormigón, existen otras más naturales, que pueden quedar bien, pero en este caso, me gustaría más con otro tipo de material, pero para que te hagas una idea de bordura ahí esta,

    [​IMG]

    Faltaría ver que es lo que mejor se ajusta a tu espacio, y como lo tienes planteado. Pon fotos, porque es lo mejor para ver. De momento sólo hemos hablado de algunos tipos de caminos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: caminos en el jardin

    de las fotos que pusieron esta me gusta

    [​IMG]


    en cambio este lo encuentro sobrecargado de losas, creo que se puede caminar sobre menos losas y colocarlas de manera que queden menos "espesas " y tambien un poco mas niveladas.

    como hacen los japoneses con sus pasos, y mira que tienen humedad

    La colocacion de piedras creo que puede ser sutil .Los pasos justos y necesarios ni mas ni menos.
    No son gustos sino cuestiones de delicadeza en las formas a lo que me refiero.

    [​IMG]


    aqui pongo algunos que me gustan .y que no son hormigon impreso.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: caminos en el jardin

    si, ee enlace de infojardin es formidable, tengo algunas fotos pasadas a mi ordenador pero hay muchas que no..
    gracias por recordarlo

    a esto me referia con disposicion sutil de los pasos.

    japanese-garden-verandah.jpg


    este no lo recordaba que interesante , el camino es de cesped. y que jardin bien organizado., buen diseño foto14.jpg
     
  12. Re: caminos en el jardin

    El color más adecuado depende del uso que le vayas a dar, no es lo mismo para el paso peatonal de una entrada transitada, un camino poco frecuentado o la entrada de un garaje o el paso de vehículos con neumáticos.

    Tienes que definir más.

    Sobre el bordillo solo te puedo decir que a mi gusto son horrorosos, pero es una opinión personal y el foro verás que hay ejemplos defendidos a ultranza.

    Lo que es importante es la sub-base de cualquier camino, pues debe tener la pendiente y la preparación necesaria para el drenaje, sobre todo cuando hablamos de la climatología de Cantabria.
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: caminos en el jardin

    Hola las cabreras:happy: si quieres un aire rústico piensa también que el ladrillo queda muy bien. [​IMG]
    Otra
    [​IMG]
    Y otra[​IMG]
    Saludos.
     
  14. las cabreras

    las cabreras

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CANTABRIA COSTA
    Re: caminos en el jardin

    Muchas gracias por vuestras opiniones, tal vez no nos hemos expliacado lo suficientemente claro. Verdaderamente prefiriria otro tipo de material pero no es para los caminos del jardín sino para el camino principal que llega a la casa y el camino que va al garaje. Hay personas impedidas que viven con nosotros que no pueden pasar, no tenemos dinero para poner otras opciones, estamos en cantabria con lo que os invito a que vengaís a quitar las malas hierbas no solo del camino sino de la huerta, ecológica por cierto, y del resto del jardín tenemos 2000 metros de finca y me paso todas las tardes desde primavera hasta el otoño quitando hierbas "a mano" (porque no nos gustan los herbicidas), hasta debajo de la cama. Simplemente preguntabamos que tipo de diseño y de color nos quedaría mejor, no que otras opciones podríamos poner, que sabemos que las hay y mucho más bonitas.
    la pregunta es que opciciçon es la mejor dentro del hormigón estampado. Si color gris o color marron o si adoquinado o loseta irregular.
    Nos ha gustado la opción del ladrillo y la técnica del enchinado. En que consiste. Se puede conseguir algo parecido con el hormigón estampado
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: caminos en el jardin

    Entonces para que podamos opinar sobre eso, porque ya que opinar para eligir colores entre marron o gris o bien entre losetas o adoquinados....sube unas fotos del lugar, porque será más fácil viendolo. A ver esa entrada a la casa como está ahora, fotografíala desde diferentes puntos de vista.:happy: