Época de plantación de frutales

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por mvillarn, 30/10/06.

  1. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Antes que nada, un saludo a todos, necesitaría saber cual es la mejor época para plantar frutales tipo almendro, ciruelos.

    Los quiero plantar ya crecidos (1 metro aprox), la zona de plantación es la isla de Tenerife municipio Tacoronte (Norte), altitud aproximada 500 m.

    Interesante, si disponen de información indíquenme otras variedades posibles.
     
  2. Re: Epoca de plantación de frutales.

    Hola mvillan
    Por lo que tengo entendido aqui en la peninsula la siembra de arboles frutales se hace entre enero y febrero que es cuando el arbol empieza casi a despertar, en tu zona no lo se lo desconozco.

    un saludo.
     
  3. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Epoca de plantación de frutales.

    Gracias, a ver si averiguo algo más, con respecto a otras variedades no sabes no ??
     
  4. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Epoca de plantación de frutales.

    En este mes de Noviembre se plantan árboles, arbustos y frutales.

    Algunas variedades de Manzanos, Perales, Cerezos y Ciruelos deben plantarse en parejas o combinados con variedades de la misma especie, ya que no se polinizan por sí solos.

    Saludos:5-okey:
     
  5. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
  6. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Epoca de plantación de frutales.

    Gracias por los comentarios, sigo indagando los periodos de plantación en Canarias, ya te comentaré.

    Si necesitas algo, ... ya sabes.
     
  7. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Epoca de plantación de frutales.

    Solo tienes una estación para elegir LA PRIMAVERA, que es la estación que perdura todo el año en tus afortunadas islas.
    Un saludo.
     
  8. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Epoca de plantación de frutales.

    Gracias, aunque el clima de las islas suele ser bastante templado, existen multitud de microclimas en cada una de ellas, concretamente mi propiedad, está ubicada al norte de Tenerife, la mayor y más alta, esto influye tremendamente en el clima que aunque bastante benévolo en general, en mi ubicación es lluvioso y algo más frió en el periodo Otoño-Invierno, es por esto que tengo que utilizar frutales que aguanten tanto las lluvias frecuentes en el periodo más adverso como la temperatura mínima de la zona, que el año pasado se estableció en 7º.

    Un saludo y gracias por emitir vuestras opiniones.
     
  9. Meliana

    Meliana

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Viña del Mar,Chile
    Re: Epoca de plantación de frutales.

    Mvillan, los árboles que nombras son de hoja caduca, por lo tanto es recomendable plantarlos durante durante el período de reposo que es en invierno. Acá los venden a raíz desnuda...y los de hoja perenne como están plantados en un contenedor, pueden plantarse en cualquier estación conservando el pan del sustrato. Suerte!:happy:
     
  10. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Epoca de plantación de frutales.

    Un saludo desde Canarias MELIANA, gracias por tu opinión, os mantendré informado, pero de momento me inclino por los almendros, los melocotoneros, limoneros y ciruelo
     
  11. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Epoca de plantación de frutales.

    ola estaria interesado en plantar una higuera cuando se puede plantar
    mi huerta esta en el noroeste de navarra. i:5-okey: inviernos frios
     
  12. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.