¿A qué distancia se siembra un limonero de otro cítrico?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Colibrina, 2/10/11.

  1. Saludos antes que nada, Bueno la verdad es que lo sembre como a 1.5 metros como estan pequeños el limon 1.60cm y el mandarino 1.30cm de altos. mi esposo dice que desciembre el mandarino y lo mueva a más distancia, ahora mi pregunta es en que epoca puedo cambiarlo para que no se muera; y a que edad da limones ya que lo compre hace un año y ni siquiera una flor. le he puesto fertilizante triple 16, stiercol de conejo y nada y ahora lo veo muy flacucho y ahora revisandolo encontre manchitas blancas, como lo elimino y cuanto riego le devo de poner mucha agua, poca agua, a diario o un dia si otro no . algun consejo. por fa vivo en zona costera pero he visto otros limoneros que hasta se cuelgan de tantos limones, devo esperar más o que. alguien que sepa de citricos.:-? :( .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: A que distancia se siembra un limonero de otro citrico, siembra en el suelo.

    Trasplantalos en invierno, los riegos con cuidado al principio algo mas de agua para que enraicen, pero luego dependiendo del calor de tu zona y tu suelo tendrás que ir bajando los riegos, un saludo.
     
  3. Re: A que distancia se siembra un limonero de otro citrico, siembra en el suelo.

    Hola vindio ok. estamos en otoño, me espero a invierno y otra pregunta como elimino las cositas blancas que tiene en sus hojas.:icon_rolleyes:
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: A que distancia se siembra un limonero de otro citrico, siembra en el suelo.

    Lo blanco es plaga necesita fumigada, soy de mexico y creeme que cambiarlos en invierno no es recomendable por que se deben de regar y admenos a mi se me queman con el frio y el agua blah blah, aunque en veracruz es caluroso, yo tengo un par de 2 metros con separación de 30 cms
    a mi me tardo 5 años y los compre de 1 metro de altura en dar limon
     
  5. Re: A que distancia se siembra un limonero de otro citrico, siembra en el suelo.

    Pero que fungicida por fis ayuda, ya que eres de este pais conoces alguna marca que pueda comprar.
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: A que distancia se siembra un limonero de otro citrico, siembra en el suelo.

    Mira dejame checar la etiqueta vale? ahorita son las 4 am y no puedo ir al jardin por que me da mello jaja, antes de fumigarlos echales el jabon con agua 2 cucharadas de jabon (ace o foca de preferiencia) en 1 o 1y1/2 litro de agua lo revuelves y los bañas limon y compañia :smile: esto para mientras consigues el fumigante ya que admenos a quien en casa llega una mosca negra(mi madre dice que es cafe pero yo insisto que es negra jaja) y hace sus desastres haha; esto evitara que lo sigan dañando okey ademas limpia las hojas, otra cosa deberias de pintarlos de blanco el palo (para pintarlos necesitas: cal con 1/4 te sobrara y sal de grano, los revuelves con agua y lo untas de la base hasta mas o menos la mitad del palo) y/o poneles un plastico (una bolsa amarrada igual del tronco)(a mi no me gusta ponerles eso por que cuando van creciendo y si no les tienes el cuidado a los mios se les entierra la bolsa mejor cada año los encalo jaja), por cierto el mandarino saca unos gusanos negros y o se les hace la hoja negra :s también pintalo o ponle bolsa por que son muy sencibles luego se secan, y las mendigas cutalatas hacen fiestas asi que una polveada de "polvo para hormigas" en el piso si no quieres que sea un otoño asombroso, oye yo sabia que era triple 17 :S no 16 o también hay del 16 jaja; el limon se riega cada semana pero como donde tu vives es mas caluroso yo diria que 2 o 3 veces por semana regado por la noche o bien entrada la mañana hasta que esten un poco mas grandecitos, bueno en un par de horas te mando el dato va? asi como las dosis e inclusive la comercializadora donde lo adquirir... valla esto es lo mas grande que he escrito jaja, buen dia
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: A que distancia se siembra un limonero de otro citrico, siembra en el suelo.

    Distancia entre tus cítricos: 7 metros. Y tu plaga es mosca blanca. No se puede eliminar en el estado en que se encuentra ya que tiene una capa cérea que lo impide. Hasta que no quites esa primera capa...nada de nada! Ni con DDT. Salud!
     
  8. Re: A que distancia se siembra un limonero de otro citrico, siembra en el suelo.

    te daba meyo, pero no me has enviado la segunda respuesta, y ya le lave las hojas,pero vuelven a aparecer. y si tambien hay triple 16. y voy haser lo de la cal.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: A que distancia se siembra un limonero de otro citrico, siembra en el suelo.

    Yo los pondria a minimo 4 metros (se tocaran), mejor 5 o 6.

    No es un hongo asi que con un fungicida perderas el tiempo y el dinero.

    Como es pequeño limpia las hojas con un trapo ... luego puedes pulverizar con agua con jabon.