Ayuda con la entrada de mi casa en Buenos Aires

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por agusdom, 24/3/13.

  1. agusdom

    agusdom

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenas tardes a todos, mi nombre es Agustin, tengo 18 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Desde que mis padres se separaron la ausencia de mi madre se hizo notar principalmente en el descuido general de la casa. Varios años despues he decidido ponerme a reparar la casa por completo.

    En estas semanas todas las paredes exteriores seran arregladas y pintadas nuevamente de blanco, al igual que las rejas y el piso de negro. La puerta de madera sera barnizada y pintada en color CAOBA mañana. Y panes de pasto seran encargados para cubrir todo el cantero ¿Que estaria faltando? toda la decoracion del jardin, y me gustaria que todos ustedes en base a sus conocimientos me dijeran, que y como colocarian las plantas. Desde mi ignorancia solo puedo decir que las plantas no reciben mucho sol debido a los dos grandes ''arboles'' plantados.

    El cableado para la iluminacion ya esta realizado y he comprado todos los apliques necesarios para colocar en la tierra con lamparas PAR 38 de colores, pero antes necesito saber que plantas puedo colocar, donde, en que macetas, etc...

    Les dejo las imagenes y desde ya muchas gracias a todos.

    LzxLUcK.jpg

    tL7gOfs.jpg

    ezrDYMz.jpg

    TmWbOJJ.jpg

    narRmwy.jpg

    nCaitrs.jpg

    YSHGqJ5.jpg

    zdtTyYZ.jpg
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Hola Agustín, bienvenido. Que lindo que hayas decidido arreglar tu casa y que más lindo que arreglar el jardín para embellecerla. Seguro que vas a recibir mucha ayuda en este proyecto y va a quedar precioso.
    Te pregunto: el sol dá por la mañana o por la tarde? en algún momento dá sol o hay siempre sombrita de los árboles?
    Donde querés poner las plantas? en los 2 canteros, sólo en uno? en todo el cantero o sólo en algún sector?, porque podrías poner sólo plantas y no pasto. O sólo querés usar macetas?
    :happy:
     
  3. agusdom

    agusdom

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Gracias por responder, la idea seria comenzar bien con el jardin una vez que este todo reparado y pintado (en estas semanas), con eso el cambio sera notable y mucho mas cuando el jardin este armado. Con respecto a la luz solar hay casi siempre sombra pero creo que puedo solucionarlo un poco cortando algunas de las ramas que se extienden hacia el lado izquierdo.

    Con respecto a donde colocar las plantas tenia pensado colocar dos macetas jardineras mas con ganchos en las ventanas (asi como estan puestas esas) y queria colocar algunas macetas fuera del cantero donde crean conveniente.

    Con respecto al pasto en el cantero era una opcion, pero tambien podria colocar plantas, o ambas cosas, no se muy bien que es lo que convendria realizar. Tengo dos gatos en mi casa y creo que seria mas conveniente el uso de macetas para que no puedan caminarles por encima (cosa que creo que seguramente harian si las pongo en el cantero).
     
  4. agusdom

    agusdom

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    El sol da por la mañana hasta las 11am aproximadamente, pero siempre con la sombra generada por los arboles plantados.
     
  5. agusdom

    agusdom

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Tal vez una opcion seria colocar panes de pasto en el centro del cantero y poner una variedad de plantas alrededor para dar un poco de color.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Hola
    Muy buen emprendimiento agustin !! sera una cosa muy importante para toda la familia.
    en que parte de Bs As estas , para ubicarnos un poco.
     
  7. agusdom

    agusdom

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Cerca de la capital Federal :smile:
     
  8. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Hola Agustin!!!! Si quieres poner cesped tienes que tener en cuenta que deberas cortarlo para que no sea vea desprolijo...quizas te convenga mas a fines practicos poner alguna planta tapizante que decoraría y no tendrías que estar con la maquina cortando al menos cada 15 dias en invierno o cada semana en verano el cesped...es una idea nada mas...
    En mi caso hace poco en un lugar de mi jardin con sombra puse piedras y algunas plantitas dado que alli no venia bien el cesped...estoy esperando que las plantas crezcan para que no se vea tan rigido lo de las piedras...pero tambien es buena opcion si no quieres mantener cesped...
    Espero que te quede muy bonita tu casa pintadita y renovada con plantas, mucha suerte!!!!!:razz:
     
  9. agusdom

    agusdom

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Gracias por responder, había pensado en colocar plantas y piedras en lugar de césped ya que el vecino de la casa de al lado tiene una entrada preciosa y en su cantero tiene piedras. Tendría que imaginar la manera mas conveniente de colocarlas junto a las plantas para que quede lo mejor posible. ¿Se te ocurre que plantas podrían quedar bien, por una cuestión de colores, tamaños y cantidad de sol que deban recibir?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    te pondre fotos de entradas semejante a la tuya en bs as, quizas eso pueda ayudarte.estoy buscando el tema, a ver si lo encuentro :icon_rolleyes:
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Hola Agus, me parece muy bonito lo que estas haciendo con tu corta edad

    Te muestro algunas imágenes en cuanto a diseño se refiere porque de las plantas no se decirte.

    Pero ahi te van para identificar mas o menos lo que te gustaría.:happy:

    Con grava y pocas plantas

    [​IMG]

    Sin grava y muchas plantas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  13. agusdom

    agusdom

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Me interesa la idea de llenar con piedritas dejando espacio para colocar diferentes plantas, y luego entre las piedras y las plantas colocar toda la iluminación. Lo que no quiero hacer es poner las plantas directamente en la tierra, preferiría dejarlas en macetas para poder controlarlas mejor ¿como sera mas conveniente hacerlo?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    si pones plantas en tierra de facil control,no tendras problema de que esten en tierra .vistes las azaleas y algunas plantas que hay en los enlaces. ?
    en tierra es mas facil que crezcan bien, se secan menos, y puede que tengan menos plagas al tener un buen desarrollo o al menos es mas facil solucionar las plagas que las que estan en macetas con un crecimiento limitado.
    solamente hay que elegir plantas fuertes y de un crecimiento no invasivo.
     
  15. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda con la entrada de mi casa

    Mira yo te puedo contar de mi experiencia nada mas porque de diseño no entiendo...pero por ejemplo en semi sombra como creo entender que has dicho que tienes alli a mi me han respondido bien las azaleas que tienen una floracion muy destacada necesitan suelo acido en mi casa yo no he hecho nada especial con el suelo y se dan muy bien tengo 7 plantas y todas dan muchas flores y sin muchos cuidados nada mas regarlas y cada tanto poniendole un poquito de hierro en escamas (hago un hoyito pequeño vierto una cucharadita de escamitas de hierro lo tapo con tierra y despues riego, esto a unos 10 cm del tronco 3 o 4 veces al año)
    https://img836.***/img836/1075/dsc07459kn.jpg

    Uploaded with ***

    https://img837.***/img837/5228/dsc07980h.jpg

    Uploaded with ***

    los lamium son rastreros y tienen las hojas verde y plata muy bonitas, crecen facilmente y se extienden mucho, las mias tienen floracion amarilla, tampoco requieren atencion especial son muy resistentes...
    las cintas de amor (no se el nombre cientifico) que tienen las hojas como cintas de color verde y blanco tambien van en sombra y se reproduce muchisimo...
    https://img854.***/img854/3734/dsc08014qa.jpg

    Uploaded with ***

    los liriopes los he puesto hace poco y me encantaron tienen varas de flores color lila y las hojas acintadas tambien a semi sombra...

    https://img145.***/img145/3193/dsc08010l.jpg

    Uploaded with ***
    y la ajuga reptans que tiene las hojas oscuritas y tambien va bien para semi sombra...

    https://img705.***/img705/4233/dsc07428c.jpg

    Uploaded with ***
    luego estan las tan conocidas alegrias del hogar que si tienen buena luz sin sol directo florecen mucho;)La foto es de mis alegrias "dobles" las flores son como rositas...tambien estan las simples



    https://img27.***/img27/9721/dsc06684as.jpg

    Uploaded with ***
    Arbusto bonito para semi sombra yo tengo la nandina que si bien la flor no es llamativa (pequeña y blanca) luego tiene unos frutos rojos como racimos que la hacen muy vistosa:razz: