Plantas que se puedan sembrar en un jarrón de cristal

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por ..Burbujita.., 1/11/07.

  1. ..Burbujita..

    ..Burbujita..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España/Tarragona
    Hola, soy nueva en el foro y como veo que aquí ayudáis mucho, me he decidido a poner mi consulta, me gustaría saber que plantas de interior puedo poner en un jarrón de cristal, por ejemplo yo tengo una orquídea en un jarrón de cristal y queda muy bonita, pero ahora me han dado la idea de poner un jarrón más grande en un pasillo recién decorado y me gustaría que me aconsejarais que planta es la más adecuada para estar en un jarrón de cristal??. Graciassss...
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    mira yo tengo 3 tipos de planta en jarrones y peceras de cristal con agua una y con gel las otras las dos y se me han dado muy bien te muestro;
    Aglaonema ( gel)
    [​IMG]
    Sansevieria (agua) y singonium (gel) lo unico que pasa con el segundo es que no crece mucho y no se da igual que en la tierra pero en lugar de agua ponle el gel se te vaha dar meor
    [​IMG]
     
  3. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Hola...me ha llamado la atención lo que preguntaba burbujilla. Yo tambien lo he pensado alguna vez por eso de que sin dejar de ser una planta quedara mucho más elegante u original. Pero me he quedado alucinada cuando he visto la foto en que Flor de Lis enseñaba una Sanseviera en agua. Esta planta ¿no se debe regar poco?. Me podriais explicar como funciona. Gracias chic@s. ;)
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    solo las arranque desde el rizoma en casa de mi mama que tiene un arriate con ellas estamos hablando de hace mas de un año y ahi siguen ya se han reproducido. le cambio el agua como cada 20 dias y te juro que nada mas eso a y tiene piedras de rio adentro es todo de echo le pase el tip a una amiga y ella igual las puso y le han durado igual suerte si lo intentas ;) :5-okey:
     
  5. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    alaa! que bueno... yo estaba pensando tb qué planta poner en jarrón, yo las pongo con arlita o arcilla expandida y piedras decorativas, he puesto unos bulbos de varias clases, entre ellos de jacinto globoso azul, que lo tengo con poto, que se dá muy bien tb para cultivo en agua.
    pues.. yo tengo una planta de signonio en tierra y es una buena idea, voy a sacar un esqueje y lo planto, ¿cómo los haces tú? le corto un tallo con raíz y lo planto ¿no?
     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    si haci es. lo unico que como dije de las tres el singonio es el que menos bien se me da trata en lugar de agua gel de ese especial para plantas yo generalmente lo compro blanco luce como agua.y le meto piedras de rio jala te quede bien seguro que si no es muy complicado mucha suerte :5-okey:
     
  7. ..Burbujita..

    ..Burbujita..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España/Tarragona
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Holaaaaa. Gracias por las respuestas. Yo tengo una Orquídea en un jarrón de cristal pero la tengo plantada con su tierra, claro... aquí está:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    que bonitaaa!! yo me voy a animar a comprar una orquidea pero son muy delicadas con la humedad.
    Como la tratas para que no sufra? lo digo por el drenaje..
    aunque primero la tendré en su jarrito con agujeros pero así queda muy chula cuando tenga más experiencia pongo una
     
  9. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Flor de Lis: el rizoma es igual que la raiz ¿verdad? - la tengo que arrancar con raiz y meterla en agua o gel ¿eso da igual? aclaramelo (te estoy hablando de la sanseviera) ;)
     
  10. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    yo tb voy a probar con la sanseviera jeje, le voy a sisar un trozo de las que tiene mi abuela. Propongo que los que plantemos en jarrón, pongamos luego fotos para ver como van, y como quedan,y nos demos consejos ¿que os parece?
    Saludos.
     
  11. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    ah! tb plantare hiedra al lado de mis bulbos que ya están en su jarra, si no se me seca antes..:-?
     
  12. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    ay! amor de hombre irá bien para jarra..?:15piensa:
    tengo tb alguna plantita...voy a hacer un experimento je je
     
  13. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    si mira te voy a tomar una foto y te la subo acuerdate que tienes que lavar bien la raiz y dejala remojada en un cubo antes de ponerla en el jarron
    suerte dame chance uy te pongo la foto de como se ve la planta oki;)
     
  14. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    ya me he animado con las orquidas!!! me comprado 2!! en el vivero me han dicho que viven mejor en jarro de cristal, con unas poquitas piedras de colores para que el exceso de agua se quede en la parte de abajo y no le perjudique, ya las tengo en su jarrón y quedan muy bonitas.
    El signonio tb está ya en su jarra, directamente he dividido la mata en 2 partes ya que tenía 4 tallos separados de 2 en 2, me ha venido bien, jeje. Lo tengo con arlita.
    pongo foto cuando pueda.
    Saludos.
     
  15. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    LO PROMETIDO ES DEUDA jajaja;)
    vepn y aeris La sanseviera lo que tiene es un rizoma lo remojan para que se quite bien la tierra y luego lo pasan a su maceta espero que les resulte


    vepn: suerte contus singonios y esta muy buena la idea de poner fotos para ver que tal les va
    ¿cual es el nombre cientifico con la que quieres experimentar ?

    en cuanto a la sanseviera traten de solo mantener remojada la raiz por que si remojan las hojas se puede podrir

    [​IMG]