El nombre científico de las Aureolas

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por MaríaLGB, 4/4/11.

  1. Alguién podría decirme cómo se llama científicamente esta planta de la que he subido una imagen? Se trata de unas macetas que yo he visto siempre en las casas de mi abuela, de mis tías...vamos, plantas como las aspidistras, los geranios..Gracia anticipadas.
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Rus, probablemente Ruscus hypoglossum ?

    [​IMG]
     
  3. Madre del amor hermoso...si casi no me ha dado tiempo a enviar el mensaje cuando ya he tenido la respuesta acertada!!! Esto es un foro efectivo y lo demás un cuento...muchísimas gracias!! de verdad...
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    Este es el mejor foro de todo internet en habla hispana dedicado a las plantas. No lo dudes. :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sï, es Ruscus hypoglossum.
    También es correcto lo último que dice José Manuel :smile:
     
  6. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Yo tengo un par de ruscus aculeatus, dos de ellos bien grandes, y el muy hijo de su madre sólo tiene 1 bolita, unaaaaaaa, ainsss, con lo hermosos que son, a ver los nuevos...

    Y es cierto también eso de que es el mejor foro y más efectivo...sois maravillosos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Quizás será que son dos hembras y al no tener un macho cerca no pueden dar mucho fruto...
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    muy probable, el rusco no es nada perezoso a la hora de echar semilla, incluso podado
     
  9. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Les traje hermanos, primos, vecinos y allegados, jejejeje, si lo sé, que todos los que veo tienen bolitas, pero bueno, seguiré intentándolo, el año pasado me "agencié" en el monte un par de ellos, a ver qué tal.
     
  10. Qué cuidados necesitan?? Tengo entendido que en un patio sombreado se encuentran a gusto. En cuanto a la tierra...qué me decís?? En maceta amplia o más bien que le quede estrechita?? Arenoso el sustrato? con turba?....Mucha agua, qué pasen sed??
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mientras que tengan sombra, lo demás les da bastante igual. El sustrato más turboso que arenoso, y riegos moderados. Yo los he visto frondosos y sanos en estrechas macetas y el mío está igualmente sano y hermoso en pleno suelo con todo el espacio para sus raíces.