Musa 'Dwarf Cavendish' de interior a exterior: ¿sobrevivirá?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por androibero, 19/7/06.

  1. androibero

    androibero La musa embellece

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Maresme nord (BCN)
    Hola

    Tengo problemas con una Musa draft cawendish de interior (1,70 de altura), ha empezado a amarillerar las hojas y a deshojarse. La he tratado con funguicida y acaricida pero no resultó. Mi teoría actual es que le falta luz. Total que la he exiliado al exterior como mediada de choque pues si sigue así no pasará el verano. La he puesto en una terraza que da al N-E de sol de mañana (temperatura exterior entre 25º-32º, humedad 50-80%). Creen que sobrevivirà?? o morirà?
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: De interior a exterior ¿sobrevivirà?

    hOLA androibero ,

    Ten cuidado con el paso de interior al sol , te puede quemar las hojas, solo primeras horas del dia o ultimas.

    A parte de la falta de luz, yo creo q le hara falta un cambio de maceta, las musa en o les pones un maceton muy grande o tienes q estar constantemente cambiandolas.

    Lo mejor seria q la plantaras en el suelo,aunque en invierno se ponga fea si hay heladas.


    Saludos
     
  3. androibero

    androibero La musa embellece

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Maresme nord (BCN)
    Re: De interior a exterior ¿sobrevivirà?

    Bueno, a ver que pasará con el sol... en esta época le dará de 7 hasta las 11:30 más o menos, si en unos dias veo que le va mal la volveré a meter dentro del piso
     
  4. androibero

    androibero La musa embellece

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Maresme nord (BCN)
    Re: De interior a exterior ¿sobrevivirà?

    Bueno,ya hice la prueba y fatal. Con un solo dia al exterior ya ha tenido quemaduras en hojas sanas. Así que voy a volverla a poner en interior. Lo desagradable es mover el pesado macetón que la contiene con el calor que hace...

    :desconsolado:
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: De interior a exterior ¿sobrevivirà?

    Bueno yo te avise, dejala en el exterior pero a la sombra en un principio.Y luego prueba en un sitio donde le de solo las primeras horas de sol,o que le de luz solar filtrada por alguna malla.


    Saludos