Amole: información y conseguir semillas. ¿Alguna planta para artritis reumatoide?

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Aira, 13/8/06.

  1. Aira

    Aira

    Mensajes:
    1
    Hola, llegué acá porque estoy necesitando información sobre el Amole. ¿Alguien me puede ayudar a conseguir esta planta?, aparte me gustaría saber si existe además del Amole alguna planta medicinal para atenuar malestares crónicos por artritis reumatoide. Soy de la ciudad de México, y me gustaría recibir esta información ya que escuché en un espacio radiofónico que esta planta es muy benigna para contrarrestrar algunos malestares físicos que me aquejan por la enfermedad.

    Saludos,

    Aira.

    Gracias y besos.
     
  2. J Antonio

    J Antonio

    Mensajes:
    1
    Re: Amole.

    Hola Aira, por casualidad leì tu mensaje en este foro y aunque no estaba registrado lo hice para contestar a tu inquietud. No sè si ya te hayan informado, el Amole es una planta que crece en la zona costa de Jalisco, al menos es lo que creo. Vivo en Autlàn de la Grana y aunque no soy originario de estos lugares, he visto que crece en forma silvestre en las faldas de los cerros y es muy resistente a la sequìa. La gente de por acà lo usa para lavarse la cabeza, se cree que sale pelo usandolo, yo lo he hecho y lo que sì veo es que queda muy limpio y brillante. Se hace en las casas shampoo de amoles. Soy Ing. Agrònomo y sè que tiene propiedades contra enfermedades de las hortalizas por su contenido de azufre. Si requieres de mayor informaciòn, contesta mi mensaje, tratare de ayudarte. Es un arbol de tamaño similar al capulin, tambien costero que sè que hay en Guerrero. La semillas es una bolita mas grande que el capulìn, del tamaño de una cereza cherry y huele un poco mal. Es un Olor parecido a cuando se quita uno los zapatos despues de una buena caminata. Bueno, Bye. Espero haberte sido de utilidad.
     
  3. Grace000

    Grace000 Grace

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Amole.

    Hola Ing. J. Antonio, a mi gustaría recibir tu ayuda sobre donde puedo conseguir esa planta llamada amole. Agradezco tu atención
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Amole.

    "Amole, es el nombre común con que se designa en México a varias plantas de distintas familias, cuyos bulbos y rizomas se usan como jabón". Esta cita esta tomada de encarta.
    como vez, existen varias plantas que se llaman asi.
    la unica planta que conozco que la denominan asi es la Manfreda Brachystachya, no se si sea la que buscas; el problema es que esta en peligro de extincion.

    espero haber sido de ayuda. muchos saludos!!!!