Cactus para evitar la radiación

Tema en 'Radiaciones del ordenador y cactus' comenzado por frangarc, 31/8/07.

  1. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Quería que los expertos en este tema y todo el que sepa algo sobre como contrarestar las radiaciones rodeandonos de cactus.
    Ya sabeis, especie más idonea, cuidados, donde encontrarlos etc...
    Pienso que este es un tema interesante que no se si se ha tratado en profundidad, pues yo pertenezco más a los temas de horticultura y por esta sección me prodigo menos.
    Gracias.
    Fco
     
  2. Manuel Alejandro

    Manuel Alejandro C6H12O6

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Córdoba
    El primer cactu que me compré fué para ponerlo cerca de la pantalla del ordenador para que absorviera las particulas que emite.

    Será porque sus hojas en forma de espinas actúan como numerosos "pararrayos"

    Los cactus = calidad de vida:cactus:
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
  4. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Sabeis donde puedo encontrar esta especie tan famosa de cereus.
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Eso es una tonteria bajo mi punto de vista, los cactus no "chupan" las radiaciones del ordenador. Es un tema tratado infinidad de veces. ;)
     
  6. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    no creo que sea verdad, o tal vez si, no lo se.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    frangarc
    El enlace que ha puesto juanci resume muy bien la opinión que tenemos los del foro sobre este tema, se han abierto muchos posts sobre este tema y todos han acabado con esa opinión.
    Los cactus necesitan mucho sol para crecer sanos y fuertes, y al lado del ordenador no tienen sol y morirán. Si quieres comprarte un cactus y que viva no lo pongas al lado del ordenador, sino en la ventana:5-okey:
     
  8. ..lo mejor es no preocuparse de esas radiaciones,y cuidar los cactus no utilizarlos como escudo
    :11risotada:
     
  9. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.
    Soy nuevo en esto de los cactus, y eso del cereus peruvianus me da igual. A ver, consulté el antiguo foro sobre esto y la lista de "problemas de salud" que un forero cita "seriamente" como que pueden ser provocados por las ondas electromagnéticas (salvo unos pocos), no los pueden provocar un cabreo, una discusión con tu mujer, el ritmo de vida loco que llevamos, el contenido de lo que dicen en la TV (que no las ondas electromagnéticas que emite el receptor), los atascos, etc....?

    Leed y pasmaros:
    Cefaleas (dolores de cabeza).
    Irascibilidad y perturbaciones del comportamiento (sobre todo la agresividad)
    Alteraciones del sueño
    Astenia (perdida de vitalidad)
    Disminución de la actividad sexual
    Perdida del apetito
    Alteraciones cardiovasculares
    Dolores torácicos
    Alteraciones en el ciclo menstrual de las mujeres
    Radiotermias (quemaduras de la piel)
    Opacidad del cristalino, lesiones de la retina del epitelio y del estroma, alteración de la córnea
    Lesiones en los testículos, alteración de la espermatogénesis
    Alteraciones endocrinas
    Alteración del sistema sanguíneo y de la inmunocompetencia
    Aumento del riesgo de leucemia
    Aberraciones cromosomáticas
    Alteración de los mecanismos celulares e infracelulares
    Aparición de anomalías del nivel del ADN
    Abortos y malformaciones durante la gestación

    En fin, no tengo ni idea de física, pero sospecho que lo "científicamente demostrado" (y para ser serios hay que demostrar causalidad), es lo "prácticamente vendido"; en este caso los cereus peruvianus. Y si entramos en el jardín de la ciencia y de la epistemología, no salimos, es más, no hay quien nos cultive, total morimos en el intento.

    Cuidad vuestros cactus y a vuestros seres queridos, ah y también a vosotros mismos.

    Un abrazo a todos.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gema tiene razón, y voy a decir una cosita:

    Para que un cactus absorba radiaciones, tiene que estar delante de la pantalla del ordenador, y tener el tamaño de la pantalla.
     
  11. XxXmochoXxX

    XxXmochoXxX Alejandro Cribillero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chimbote-ancash-perù
    oas soy de peru aqui ese cactus se llama san pedro en mi casa hay pero endonde se puede conseguir en centenares es en la serrania de todo0 el peru ya q de aqui es de donde sale mas.

    -otra clase es el cactus mexicano pero de el no se si tienen las mismas caracteristicas.
     
  12. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Mas que a un "cactusologo" eso preguntaselo mejor a un físico. Mira yo no se mucho pero me parece que eso es mentira porque un cactus es lo mismo que cualquier planta, que yo sepa no absorbe mas la luz ni nada parecido. Y como dice pabloski para que absorba las radiaciones tendrias que poner un cactus del tamaño del monitor delante de éste. Ademas suponiendo que un cactus tuviera la "propiedad" de absorber mas luz (o radiacion electromagetica que es lo mismo)
    y este cactus estuviera cerca del monitor,es decir no delante de el, para mi no pasaria nada porque las radiaciones electromagneticas viajan en línea recta y no
    se doblan a menos que pasen por un gran campo de gravedad (:icon_cool: ) esa es mi explicacion cientifica :mrgreen:
     
  13. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    En otro foro que no era ni de plantas un chico preguntó también por este cactus, y me hizo gracia la respuesta de otro (entendido en cactus) y que más o menos fue esta:

    "Clarooo, el famoso Cereus computerii que ha evolucionado durante miles de años creciendo al lado de las pantallas de ordenador...:icon_rolleyes: "

    Por supuesto era en tono irónico, pero es que me hizo una gracia leerlo xD
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Micorrizas Filogenia P. Tóxicas Origen Cactus ¥ Prohibicionismo Chamanismo Favoritos Teclado ?
    http://www.geocities.com/anvitel/act.htm#ra
    ¤ Radiaciones y antirradiación, su física y las plantas.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Las Radiaciones electromagnéticas, radiactivas, X.., son partículas tan pequeñas que en línea recta traspasan o frenan liberando energía en el frenado (quemando células, destruyendo cadenas de genes) o rebotando en ciertos minerales. Si es verdad que unos cuerpos mas que otros "frenan" a costa de su salud claro.

    Las radiaciones las frenan animales, objetos inertes y plantas, mejor que las paren los objetos. Las radiaciones del sol, son asimilables a un nivel normal, hasta que el hombre interviene generando extras, cambia el entorno, entonces muchas de ellas en el exceso, se vuelven contra natura. Si se investiga con campos electromagnéticos de alta densidad (anillos).

    Los Cactus de ordenador o antirradiación ! No existen ! o esas propiedades antirradiación electromagnética,(salvo ciertas Estrellas y Agujeros negros, claro). El efecto aspirador, absorber de ellos no se conoce y si alguien sabe de tal efecto aspirador, que llame a Patentes y le darán el premio Nóbel.

    Hay que acabar con este "bulo" periodístico, tal como lo presentan al público, con la simple física de escuela primaria. Si encima lo pones frente a la Televisión, no tiene sentido. Así que a poner al sol los trichocereus, que tras la sombra y las mentiras e ignorancia periodística, lo agradecerán.

    Hay otros tipos de "radiaciones" tan perjudiciales o mas. Hoy día cualquier aparato casero (no industrial, aquí se disparan) irradia tanto electromagnéticas, tóxicos al aire y agua, caloríficas, sonoras, y un largo etc...

    Las fugas de los "micro-ondas" por las puertas por las juntas, cristales, son las residuales 300 w. a mas de 1000 vatios de potencia sonora a 2.6Mhz (frecuencia), los wifi u ordenadores inalámbricos, son 0,2 vatios no son peligrosos.

    Los teléfonos móviles de 1 a 3 w. todavía se estudian consecuencias y todo el mundo lo usa años ya...! es increíble !. distorsionan los campos magnéticos de teles cercanas, radios etc. de su potencia. Dichos problemas sistemáticos los cargan a costa de " al usuario" lo digo por los microondas (de cocina, sonoras, no electromagnéticas), rayos X en TV (menos mal llegaron pantallas planas).

    Los niveles de radiación máximos son los mínimos acumulativos, pues el problema suele ser acumulativo a varios años, si a eso llegáramos con las radiaciones, ya no viviríamos sobre la Tierra. Me conformo con que controlen al mínimo dichas radiaciones. La naturaleza las lleva en un mí;nimo admisible a la vida, no fabriquen aparatos que las superen con mucho.
     
  15. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    como ya lo han dicho, cualquier cosa con liquido absorbe la radiación, pero no la atrae, así que ni modo que te lo pongas entre la pantalla y la cara, ademas, el celular emite mas radiación que los monitores, así que espero no ver a alguien con un cactus amarrado a su cel.