Papiro se seca

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por Yo soy, 23/7/10.

  1. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Miren yo no visito este foro de plantas acuaticas pero hoy tuve la necesidad :icon_redface: pk hace como un año una tia me regalo un papiro a mi me dio como la mitad de la planta y a mi abuelita la otra mitad pues mi tia ya la iba a tirar a la basura pues decia que no se le dio y pues bueno yo feliz :13mellado: y lo puse en una maceta de plastico y vieran que bonito se puso con sus varas verdes y toda la cosa:sorprendido: pero como de un mes para aca se empezo amarillear:( y luego empezo el tiempo de lluvias y entonces dije no pues se va poner otra vez verde por que pues necesitan agua y toda la cosa y hoy me levanto a verla y antes tenia como 15 varas todas verdes:smile: y hasta estaban floreando y hoy como unas 7 varas todas quebradas:desconsolado: y amarillas y si quieren informacion de como la cuido ahi va todos los dias le hecho una cubeta de agua le da el sol como unas 5 horas de 3 a 8 y ya asi la cuido no tiene ninguna plaga y se me olvidaba les pongo una foto de internet del tipo de papiro que es pk creo que hay varios tipos de papiros aqui va
    [​IMG]
    y cualquier consejo es bienvenido y gracias de antemano:beso:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi papiro se seca

    Hola! podrías poner una foto en la que se viera la planta completa? incluida la maceta?
    entiendo que está en el exterior...
    Será porque se quede la tierra seca?
    Los papiros, tienen que tener el sustrato "siempre" húmedo.... sobre todo en época de calor y si están en maceta tendrás que vigilarlo..
    Lo ideal sería que la maceta no tuviera agujeros y así tenerlo siempre "encharcado"
    Te paso el enlace de la ficha.... puede que encuentres la causa.

    http://fichas.infojardin.com/acuaticas/cyperus-papyrus-papiro-papiro-de-egipto.htm