Arándano no arranca: no sé cómo acidificar el agua y la tierra

Tema en 'Arándano' comenzado por bernardino, 9/4/08.

  1. bernardino

    bernardino

    Mensajes:
    5
    TENGO UNAS PLANTAS DE ARANDANO, Y NO DESARROYAN, NO ENTIENDO COMO ES LA TECNICA DE ACIDIFICAR EL AGUA DE RIEGO Y CONSEGUIR SUELO ACIDO,
    TAMBIEN COMO MEDIR LA ACIDED DE UN TERRENO
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    Hola bernardino

    Es importante que pongas en tu perfil tu zona geográfica para que nos hagamos una idea de las condicones climáticas en que se desarrollan tus plantas.

    A no ser que el pH de tu suelo sea muy alto, los arándonos se tendrían que dar bien ayudándolos con abonados regulares, por ejemplo algún compuesto de liberación controlada (el de bolitas azules). Para bajar el pH, lo puedes hacer con sulfato de hierro.
     
  3. Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    Yo de paso quiero preguntar si, además del suelo ácido que a mí no me es problema, necesitan algo más: va a ser el tercero que ponga y ninguno me duró.. ni idea de porqué..
     
  4. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    hola , esquibias yo soy de zaragoza clima muy seco, mi arandano lo plante hace dos meses mas o menos, pero le veo un problemilla, las hojas estan brillantes y se arrugan los bordes, no se si es por esceso de riego o por esceso de abono, tu que crees un saludo:5-okey:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    josevilluendas, una foto ayudaría a precisar. Hojas abrillantadas y bordes arrugados, pueden ser síntoma de pulgón... o no :smile: . Un exceso de abonado quemaría la planta y haría aparecer hojas mustias y secas y un exceso de riego algo parecido...

    solida, es probable que el lugar donde lo coloques no sea adecuado. Dificil de saber...
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    Hola eskibias!! aqui os pongo las fotos, que opinas de mis arandanos?

    Salu2!
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    Parece que algún bichillo chupóptero se ha dedicado a picotear los brotes según aparecían, de ahí que algunas hojas aparezcan deformadas. Por lo demás, no veo nada extraño. Está brotando y las hojas tienen un color normal, regular, sin necrosis. No creo que debas de alarmarte, si acaso vigila que los pulgones no se instalen en demasía.
     
  8. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    si las hojas estan debiles, blandas creo que escrso de agua o de abono ok:5-okey:
     
  9. Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO


    Yo también pienso algo así pero ¿sabes qué tipo de situación necesita?
     
  10. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    solida claro, esta al sol de la tarde pero esta tapizado por algunos arboles la temperatura es de 15 a 20 grados
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    Yo lo tuve una vez y estaba a medio sol, dejando que le diese sólo por la tarde. En realidad fue una ubicación al azar, sin premeditarlo y le fue bastante bien, pero sucumbió ante un ataque mortal de araña roja. Eso sí, me dió muchos frutos :happy:
     
  12. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: TIPO DE ABONO PARA ARANDANO

    ¡¡¡¡ hooo mis fotos desaparecieron¡¡ que gusano se las ha comido:icon_redface: