orquideas salvajes de colombia

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por escualo, 20/3/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    hace dos dias estuve con mis hijas viajando por la region de darien en colombia en plena selva humeda colombiana caminamos desde 800 mteros sobre el nivel del mar hasta 2250.

    he aqui lo que encontre!
    IMGP7015.jpg

    IMGP6997.jpg Masdesvalia stenoglosa

    IMGP6996.jpg maxillaria ??

    IMGP6995.jpg ??????????????

    IMGP6994.jpg ??????????

    IMGP6993.jpg epidendrum ??

    IMGP6992.jpg ???????

    IMGP6990.jpg Comparetia ??

    IMGP6954.jpg Cattleya warscewiczii

    IMGP6855.jpg Oncidium ??
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué preciosidades! ¡Y qué buenas fotos! Muchas gracias por ponerlas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    oooooo escualo es super extraño como cambia la fauna por cada region de colombia.... mirá pues que aca en bogota las orquideas silvestres son muy distintas en todoooooooo

    me gusta mucho esa cattleya :ojoscorazon:
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola squalo, gracias por haberme dado la oportunidad de conocer la belleza que vi en la sede de la asociación vallecaucana de orquidelogía, es una preciosidad y me ha encantado conocerte. También agradecerte las fotografías tan maravillosas que has puesto, mi proximo viaje será por esos lares. Un saludo.;)
    Gein
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ESCUALO. que fantastico muy bellas plantas y floracion. gracias por colocar las fotos y algunos nombres. CHAO v.v.v.
     
  6. Escualo, muchas gracias, entre tú y Gein me habeis alegrado la noche viendo semejante belleza...:smile: :smile: :smile:
    Menudas vistas... debe ser increible
    :beso:
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Que maravilla y que envidía me dás al poder verlas así, al natural. Ya sabes, en cuanto que quieras o puedas queremos más.
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Alucinante, que maravilla que podais contemplar esas preciosidades en su habitat natural, que suerte...

    Y gracias por compartirlo...

    Saludos.
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Wow Escualo, me dejas sin palabras, son preciosas, al parecer hay conciencia de su habitat.
    Gracias por compartir esa preciosidad, estara dentro mis visitas obligatorias cuando vaya.
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Unas fotos preciosas, escualo, tener eso cerca es un lujo increíble, enhorabuena.
     
  11. Qué envidia :mrgreen: ...¿Quién pudiera dar un saltito hasta esas selvas repletas de hermosuras semejantes !!! ;)

    Gracias!!! :beso:
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Que bellezas y que paisajes y que suerte de tenerlos tan cerca, gracias por acercarnoslos a traves de las fotos.

    ;)
     
  13. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Que pasada que tengais esas orquideas asi en plena naturaleza. Preciosas... sin nadie que las cuide....
     
  14. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    pues si esas son las orquideas del monte como les decimos...

    pero lo de la conservacion ya me gustaria que fuera cierto... antes por el contrario lo unico que hacemos es darles candela y machete:icon_redface:

    de todas formas esamos unos cuantos tratando de mejorar el asunto.

    yo creo que si se puede, no se imaginan el poder de una persona.

    ahora despues de la `propaganda ecologica, un favor si alguien las conoce que me presente a estas especies!!!
     
  15. Hola amigo pienso que podria ayudarte con los nombres cientificos de algunas de las fotografias que mostrastes; Soy Biologo especializado en orquideas, cuento con mas de 29 años de experiencia y soy de Panama, actualmente estoy estudiando un aspecto muy importante, quizas mas que las mismas orquideas y son sus polinizadores estoy en un proyecto con el instituto smithsonians y hemos encontrado recientemente en isla coiba dos especies nuevas de abejas sin aguijon de los generos Euglossine y Eulaema las cuales son polinizadores de muchas de nuestras orquideas tropicales y son nuevas para la ciencia. En cuanto a tus fotografias puedo ver por ejemplo Oncidium klotschyanum, Platystele s/p, Maxillaria s/p tendria que estudiar dichas fotos y pronto te daria respuesta ! chao !