Garrofó autóctono valenciano

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por pelki, 26/10/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Garrofo.

    Nelet,,,,, este hilo hay que mantenerlo,, por lo menos los que somos de la tierra.

    Me gustaría probar ese cultivo, porque estoy iniciándome en el arte de hacer paellas, y claro,,, sin el garrafó no tiene sentido hacerlas,,jejejej

    podrías decirme donde puedo encontrar estas semillas?,,,, las venden en vivero??

    apunta también alguas nociones de su cultivo, y así tomamos nota..

    Manel,,creo que sí quue es lo mismo,,,,,como se nota que tu abuela sabía lo que hacia¡¡¡¡

    saludos
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Perdonadme compañeros , pero como no he encontrado el antiguo hilo , he abierto uno nuevo .
    Os dejo unas fotos del garrofo autoctono valenciano . Se diferencia del judion de Lima , porque este es totalmente blanco y el valenciano tiene pintas moradas.
    Es especial para paellas.

    [​IMG]
    Garrofo tierno , recien recogido.

    [​IMG]
    Garrofo seco para guardar.

    Si alguien esta interesado en obtener semillas , que me lo haga saber.

    Saludos.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofo.

    Yo le dije a Picarona en la KDD valenciana que si me podia traer unos pocos y se le debió pasar pues no me dijo nada .
    Yo recuerdo de niño que mi abuela hacia las paellas con "baxocons" creo que son lo mismo (mi abuela hera de un pueblo de la provincia de castellón muy cerca de onda)
    siempre me pregunto donde podria encontrar estas judias grandes y ahora al verlas me he acordado . si fueras tan amable de mandarme unas pocas te lo agradeceria ,pero si piensas ir a la calçotada de Peret puedes llevarlas (supongo que se plantaran como las judias en primavera) y de paso saludarte personalmente.
    saludicos KIKO.
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Garrofo.

    Nelet,,, contesta.....subo este hilo
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofo.

    Pelki . Esas semillas son dificiles de encontrar en vivero . Las suelen guardar los agricultores de un año para otro . A mi me las cosiguio el buenazo de ROCH . Si quieres semillas enviame un MP con tu direccion.

    Kiko . Espero que nos veamos en la proxima calçotada . Efecticamente por aqui igual se le llama garrofo que bajoco , incluso en las zonas castellano-parlantes se le llama judia del riñoncico.En cuanto a lo de las semillas dalo por hecho.

    Saludos.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Garrofo.

    Kiko, no es que se me pasara, es que nadie las llevó. Se me olvidó comentártelo :(

    Qué bien, ya pensando en la calçotada! De hecho solo faltan 4 meses, ole oleeeeee!!!
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofo.

    Nelet, hoy he estado en el mercado del Cabanyal, y en el puesto de las legumbres las vende la señora en bolsitas de 1/4...crees q serán "sembrables"?
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofo.

    Rafa , si las venden en el mercado del cabanyal es muy posible que si . De tdas maneras , siempre le puedes preguntar si han tenido algun tipo de tratamiento.

    Saludos.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofo.

    Ok. de todos modos, ya compraré más adelante, ahora hasta la primavera na de na. saludos!
     
  10. juantropic

    juantropic

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Motril- Granada- España
    Re: Garrofo.

    BUENOS DIAS, FOREROSM ESTOY BUSCANDO SEMILLAS DE GARROFÓ VALENCIÁ
    PARA PLANTAR EN MI HUERTO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECCO DE ANTEMANO. GRACIAS
     
  11. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Garrofo.

    yo lo tengo ahora saliendo las vainas del bajocó.. si me cuerdo mañana pongo una foto.... lo he comprado de plantel y no se si es blanco del todo o del otro.. asi que... veremos.... lo que si recuerdo del año pasado es que era muy tierno y agradable..... lo tengo en maceta asi que no lo dejaba tampoco hacerse muy muy grande..... este año esta llenode flores y asoman ya las vainas , asi como las judias "rochet" que van estupendamente unidas para la paellita......