Elección de árboles para mi clima subtropical

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Cal-Jordi, 28/8/13.

  1. Hola a todos,

    Ya sé que esta pregunta no toca realmente en esta parte del foro, pero quizás alguien sabe la respuesta :sirena:

    Subtropical ... zona, clima subtropical según me han dicho es donde tengo la parcela; aunque para mi es mediterráneo. ¿Qué árboles frutales "tropicales" irían bien para plantarlos en mi terreno? Es una zona 10a con alguna noche en invierno llegando a los 0 grados y muy raramente con números negativos.

    Hay gente que me ha recomendado:

    - Aguacates
    - Mangos
    - Guanábanas
    - Longans
    - Lichies
    - Zapotes
    - Guayabas


    Las plantas y árboles irían al exterior, no en un invernadero. Si acaso durante los primeros años los podría tapar con alguna manta o protección térmica durante los días más frios.

    ¿Me podéis recomendar más especies de árboles frutales tropicales e incluso de árboles ornamentales que podrían sobrevivir bien y hacerse bonitos?

    Muchas gracias por todo.
    Saludos,

    Jordi
     
  2. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    hola

    por mi experiencia te diria, que de la guanabana lo tendras dificil, prueba el zapote negro, y la acerola

    saludos
     
  3. Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Muchas gracias faunafauna por los consejos y ayuda. La Acerola es un fruto nuevo, nunca antes la había oído, a ver si encuentro semillitas o pequeñas plantitas!! al igual del Zapote Negro.

    :52aleluya: :52aleluya:
    Feliz día y saludos,

    Jordi

     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Se refiere a la cerecita de barbados o malphigia emarginata?

    Eso y las guayaba aguantan,al año producen y mucho, puedes plantar higuera, aquí se dan y son rosados con amarillo muy dulces.

    Y pues una vid moscatel o concord no vendría para nada mal...

    Saludos
     
  5. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    hola

    yo tengo ,plantas de acerola y zapote negro por si te interesa para intercambiar

    saludos
     
  6. Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Gracias cgps :5-okey: . De higueras tengo una y de vid antes había muchas en este terreno (en los años de mis bisabuelos), pero con los años y el abandono de la finca se murieron, ya plantaré alguna seguro!!!

    Feliz día!
    Jordi


     
  7. Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Hola faunafauna,

    Pues estaría muy bien tener dos plantas de Acerola y dos de Zapote negro, son también plantas/árboles desconocidos para mí!

    ACEROLA%201.JPG


    ChocolateSapote.jpg

    ¿Cómo lo hacemos? Gracias por la ayuda y los consejos.
    Saludos,

    Jordi

     
  8. axarvi

    axarvi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    La Viñuela
    Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Con ese clima puedes poner casi de todo.Mira huertas cercanas,una cosa màs;has provado la guayaba :desconsola:martillo: do:
     
  9. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    hola jordi

    te mando un mp

    saludos
     
  10. Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Gracias axarvi :5-okey:

    De Guayabas tengo dos arbolitos que ahora están haciendo muchas frutitas, tienen tres-cuatro años y han vivido en el exterior desde que las compré, han sobrevivido sin mayores problemas el invierno pasado. A ver si puedo disfrutar de estas frutas este año!!

    Feliz día y muchas gracias por todo.
    Saludos,

    Jordi

     
  11. Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Gracias :cervezas: por todo!!!

    Ya hablamos,
    Saludos,

    Jordi

     
  12. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    También puedes poner zapote blanco, tamarillo, inga edulis (gracias faunaufana :eyey: ), syzygium, jaboticaba, pitanga, passifloras como el maracuyá y la curuba...
     
  13. Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Puedes poner plataneras! Pero no todas valen. Por ejemplo las de tipo platano canarias (cavendish) no aguantan que las temperaturas esten bajas, aunque no hiele.

    Pero hay otras que mientras las heladas sean muy ocasionales, van bien. Yo tengo una variedad llamada dwarf namwah (dwarf significa pequeña), que da platanos pequeños, y por lo que se, muy dulces (estoy por probarlos todavia). Ademas, al no ser muy alta, aguanta mejor el viento. Otras que he leido que aguantan mas el fresco son Raja Puri, Orinoco...

    Ademas las plataneras bien cuidadas tardan año y medio en empezar a fructificar, aunque el tiempo de maduracion a partir de ahi es variable segun las temperaturas y tal.

    Yo compre la mia aqui:
    www.bananenshop.de

    Esta en aleman, pero con el traductor del google chrome se va a todas partes jaja.
     
  14. Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Gracias Pablo, suena de maravilla!!

    De hecho ya tengo cuatro plataneras plantadas de Canarias de la variedad " Topocho ". Las compré el año pasado y pasaron el invierno fuera en el exterior, sobrevivieron bien el invierno de mi zona: se secaron las hojas pero en primavera hay vuelto a salir y ahora están preciosas.

    Ahora buscaré las que me recomiendas:

    -- Dwarf Namwah

    get-attachmentaspx.jpg



    -- RajaPuri

    rajipuri%20.jpg


    -- Orinoco

    Gracias por la página web, lo he mirado pero no tienen en producción ahora mismo, miraré más adelante.

    Nos hablamos, feliz día.
    Jordi


     
  15. Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

    Gracias Lupo por la ayuda y los consejos!!

    De Zapote blanco tengo un par de arbolitos, de Tamarillo me están creciendo uno o dos que he plantado de semillas esta primavera pasada, de Syzygium tengo dos pequeños arbolitos .... todos viviendo en el exterior. Miro los otros que me recomiendas: Jaboticaba es nueva para mi!!

    Saludos,
    Jordi