¿Cómo se siembra semillas de epazote?

Tema en 'Epazote' comenzado por Graciella alejandra Pérez, 15/4/07.

  1. Graciella alejandra Pérez

    Graciella alejandra Pérez gracy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coín Málaga España
    hola una amiguisima me mando unas semillitas de epazote pero no se com osembrar en realidad nuncaa he sembrado ni un rosal alguien se apiada de esta que esta lejos de su pais y añora el sabor de epazote?? muchas gracais y hasta luego
     
  2. Salatiel

    Salatiel

    Mensajes:
    1
    Re: como se siembra semillas de epazote?????

    Hola graciela, al igual que tú, también deseo conseguir epazote fresco aquí, en Madrid, si tienes las semillas basta con que las disperses sobre una cama de tierra y un poco de arena, sólo requiere poca agua hasta que veas salir, eso lo hacia en mi pueblo. Ahora si tienes suerte en conseguir cultivarlo te rogaría que lo compartas.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: como se siembra semillas de epazote?????

    me gustaria saber para q utilizais el epazote,saludos
     
  4. chris mayoral

    chris mayoral mr. green

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: como se siembra semillas de epazote?????

    el epazote es muy utilisado en comida mexicana, le da mucho sabor al maiz y a las verduras como las calabacines y las setas, y muchas cosas mas, si haz oido hablar de chilaquiles te dire que el saborrrr se lo da el epazote, ademas sirve para expulsar lombrices intestinales y calma los colicos pero se usa con moderacion porque hay variedades que pueden resultar toxicas en exeso, como el epazote morado, que tambien se usa para limpias energeticas y para equlibrar enegias en lugares y el cuerpo. yo tengo pero esta muy raquitico, no se que le falte me encantaria que engrosara el tallo y todo, aqui en mexico se da hasta en la calle, literalmente.:ojoscorazon:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: como se siembra semillas de epazote?????

    preguntaba porq en cuba lo utilizaban para expulsar los parasitos a los niños,la verdad q tiene un olor muy fuerte,saludos
     
  6. allnighter69

    allnighter69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Veracruz,Ver;México
    Re: como se siembra semillas de epazote?????

    con que planta hago la rotación del epazote en el huerto ??
     
  7. Re: como se siembra semillas de epazote?????

    Hola; Graciella Alejandra:

    Como planta anual, se suele sembrar en primavera, pero en clima suave, lo puedes hacer ahora. En algunas ocasiones, puede convertirse en planta perenne.

    Como las semillas son muy finas, tendrás que sembrar en un sustrato muy fino, pasado por un cedazo, procurando que la siembra no sea demasiada densa, apretar ligeramente sobre el sustrado y no cubrir o apenas las semillas. Luego, metes la base del recipiente en agua de manera que se moje el sustrado por absorsoción; lo metes en un lugar luminoso no frío (sol por la mañana) y mantienes el conjunto fresco con vaporización de agua. La germinación tiene lugar en 2 a 3 semanas.

    Los domingos, en el P.I. la Trocha (Coín), al lado de la estación de servicio BP, hay un mercado local en el cual encontrarás un puesto de plantas aromáticas donde podrás pedir consejos. El mercado está abierto de 9h30 a 14h30 pero el puesto de aromáticas no estará excepcionalmente este domingo día 6.

    De vez en cuando, hay un taller gratis en Coín sobre el cuidado, identificación y utilizaciones de plantas aromáticas, en la Peña Vegetariana "Siete Ramas"(Sede de Coín en Transición, reunión/mercadiullo los viernes de 17 a 21h).