Germinación de semillas de papayo (Carica papaya)

Tema en 'Papaya' comenzado por Wurm, 6/5/08.

  1. Hola a tod@s!
    He sacado semillas frescas de una papaya tropical, les he quitado toda la pulpa y membranas que tenían (tal como lo dice la ficha de la planta) y coloqué algunas en una maceta con tierra normal, tapadas con un plástico y otras en algodón, también tapadas.
    Las tengo al interior de la casa en una habitación muy iluminada (orientación norte, sol casi todo el día) y sin calefacción.
    Aca en Chile estamos en pleno otoño, pero los días estan soleados y con temperaturas bastante generosas para la época (mínima mas baja en estos días: 3ºC, máxima mas alta: 28ºC), aunque igual al interior de la casa tiene una temperatura relativamente constante que no baja de los 18ºC.
    La pregunta es ¿cuánto demoran en germinar estas semillas aproximadamente?.

    gracias de antemano ;)
     
  2. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Germinación De Semillas De Carica Papaya

    Hola wurm!
    yo intente ponerlas directo en la tierra y me canse de esperar, despues intente una taecnica que os castros tiene en un post titulado germinar semillas de frutales, coloque las semillas en un taper enter papel humedo y este lo coloque sobre una fuente de calor (un transformador de corriente electrica) y listo salieron como en cuatro dias las primeras raices, ya te contare cuando sale la plantita de papaya.
     
  3. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
  4. Re: Germinación De Semillas De Carica Papaya

    Muchas gracias!!
    Hay unas que las tenía en un recipiente de cerámica, tapado... pero creo que las voy a pasar a un taper.
    En vez de papel de cocina utilicé algodón... creo que es casi lo mismo...
    Voy a cambiarlas de inmediato.
    Lo que si no tengo ninguna fuente de calor...
    Las tengo al sol, está bien?
     
  5. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Germinación De Semillas De Carica Papaya

    te he de decir que es mas facil trasplantar si las colocas en papel ye que en algodon se enreda la raiz y se puede llegar a maltatar. ponlo sobre un transformador de corriente o sobre un supresor de picos de esos que se ocupan para que no se queme la tele o la PC con las variaciones de corriente. deves de tener alguno en casa muchos aparatos hoy en dia los tienen telefonos inalambricos, las laptop etc. esos dispositivos siempre estan calientes.
     
  6. Re: Germinación De Semillas De Carica Papaya

    Perfecto. Ahora entiendo a lo que te refieres.
    Si... tengo uno aquí mismo... el del notebook :11risotada:.
     
  7. Re: Germinación De Semillas De Carica Papaya

    GRACIAS !!!
    LAS SEMILLITAS COMENZARON A GERMINAR!! :smile:
    seguí todos tus consejos y casi todas estan casi en el mismo estado que las que muestras en la foto :52aleluya: :eyey:
     
  8. seba42

    seba42

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    antofagasta chile
    Re: Germinación De Semillas De Carica Papaya

    olle y cuanto demoraron el germinar ??
     
  9. Norma Castillo

    Norma Castillo

    Mensajes:
    69
    Re: Germinación De Semillas De Carica Papaya

    a ver seguire sus consejos, yo las puse en macetitas. ojala que salgan peor ya pasaron unos cuatro dias y nada, comenzare a ponerlas en papel a ver que pasa, pues lei por ahi, que las semillas de papaya al secarse pierden poder germinativo.

    saludos