Tronco de Brasil florecido: ¡ha echado flores!

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por barto86, 30/9/07.

  1. barto86

    barto86

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, les escribo para decirles que tengo un tronco de brasil en mi casa desde hace cerca de 8 años y esta primavera empezo a florecer :smile: . El olor se siente en toda la casa jeje. Estuve leyendo que hay que cortarle algo pero no estoy seguro que es ni tampoco si es necesario!, no se mucho sobre plantas :icon_rolleyes: Estos días la noto un poco "debil" , la planta va a morir despúes de florecer? :-? Espero que me puedan dar algún consejo. Gracias y saludos

    https://img217.***/img217/2729/palodebrasilhy2.th.jpg
     
  2. florp_7

    florp_7

    Mensajes:
    10
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    :94-bienvenida: hola! Barto 86 el tronco de brasil,suele florecer pocas veces en ejemplares adultos que alcanzan una altura determinada,puedes quitarlas cuando esten marchitas:5-okey:
     
  3. barto86

    barto86

    Mensajes:
    2
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    Gracias Florp por la respuesta :happy:
     
  4. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    barto86, qué maravilla. Está preciosa tu planta, las hojas se ven hermosas. Y la flor, qué suerte.

    En general las flores debilitan la planta, hay gente que opta por cortarlas. En mi opinión, si se tiene la suerte de que florezca hay que dejarla y sólo cortarla cuando está ya seca.
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    Enhorabuena, Barto. Eso es un éxito en toda regla.
     
  6. florp_7

    florp_7

    Mensajes:
    10
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    estas :79regalofloressorpr flores son muy lindas y emanan un rico olor disfrutalo:abrazote:
     
  7. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    que belleza de flores, en la casa de mi novia tambien tienen, y el año pasado florecio, ese olor es magnifico y casi adictivo, disfrutalo mucho.
    a ver cuando vuelve a florecer y posteo unas fotos. por lo q lei pueden tardar años, asi q a esperar.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    :happy: Barto, ¡¡¡enhorabuena!!:52aleluya:; cuando empiece a marchitar corta la vara enseguida, pues resta mucha energía...
    :beso: :beso:
     
  9. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    Hermosa la flor!!!!!!!!!
    disfrutala todo lo que puedas:52aleluya:
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    Felicidades, que privilegio de la vida! :5-okey:
    Mi tronquito apenas tiene un año, así que me sentaré a esperar....:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Mi tronco de brasil con flores!

    Hola Barto!
    que suerte!! seguro que te miras en él....es la recompensa de una buena atención y constancia. ¡Felicidades!!!
     
  12. Solete

    Solete

    Mensajes:
    5
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    Que bonitoooo q suerte con flores.
    Yo tengo uno pero odavia es pequeño y la verdad no tengo ni idea de plantas aunque me encantan. Lo compré enun centro comercial y venia uno grande y uno peqeño al lado, sería conveniente separarlos?
    Desd e qlo comrpé a mejorado le hasn salido bastantes hojas pero no terngo ni ideas de uss cuidados, lo unico q hago es esperar a q estñe seca para regarla y ponerla donde hay claridad, auqu el sol no le da directo. SI me podeis ayudar, graciass;)
     
  13. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    El mio tambien florecio por primera vez este año :smile: :smile:!!! Pero no tiene nada de olo:( , jeje, que susto el dia que limpiando el polvo vi algo nuevo en la planta y que alegria cuando me di cuenta que era la flor!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    El segundo tronco que veo con flores en mi vida! Y con el de Bichyluis, el tercero! Enhorabuena!! :smile:
     
  15. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Mi tronco de brasil con flores!

    Bichyluis, no sé si se habrán abierto ya tus flores, pero ya verás cuando se abran lo bien que huelen. El tronco de mis padres ha florecido ya 3 veces!!!
    Eso sí, no en años consecutivos.