Alquiler de terreno para huerto ecológico en Alicante

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por Tangeliam, 5/3/12.

  1. Tangeliam

    Tangeliam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos! Vivimos en una finca muy cerca de Alicante con un terreno de 20.000 m2. El huerto de hortalizas tiene alrededor de 1800 m2 y el resto son frutales (Naranja (cítricos sobretodo), pomelos, ciruelas, caquis, higos, nísperos, membrillos.... y variedades como las níspolas y las acerolas). Hace más de 2 años que lo tenemos en ecológico y vendemos a particulares cajas surtidas de fruta y verdura ecológica, además de nuestro propio aceite y otros productos que elaboramos como jabones... En la misma finca tenemos nuestra tienda(es muy bonita!) en la que atendemos a nuestros clientes que vienen semanalmente a por sus cajas.
    Sin embargo, por una inesperada e interesante propuesta laboral, me temo que no voy a poder continuar llevando el huerto y hemos pensado en ofrecer nuestro terreno y el negocio a alguien con conocimientos y experiencia en agricultura ecológica, sólo por el compromiso de mantener la finca y un alquiler simbólico. Los frutales se riegan "a manta" exclusivamente con agua del trasvase y el huerto de hortalizas tiene instalado el riego por goteo y el agua es de nuestro propio pozo. Esta abonado con estiércol de caballo compostado y se sigue una rotación de cultivos amplia. Lo tenemos organizado por familias y algo de biodinámica. Los frutales están abonados con gallinaza, caballo y oveja y ponemos trampas para la mosca. Las variedades de Naranja son espectaculares, algunas de ellas difícil de encontrar hoy en día en el mercado… Disponemos de tractor con golondrina y rotovator, motocultor, trituradora e incluso azadas de ruedas manuales (geniales para eliminar las malas hierbas)...
    Algún interesado???
     
  2. juanMaValencia84

    juanMaValencia84

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valenica
    Re: ALQUILER TERRENO PARA HUERTO ECOLÓGICO EN ALICANTE

    Buenas tardes!
    Soy ing. tec. agrícola, de Alicante, y me gustaría poder hablar contigo. este es mi correo electrónico juacerod@gmail.com, por si te interesa lo del alquiler. Un saludo
     
  3. RAYO2011

    RAYO2011

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ALQUILER TERRENO PARA HUERTO ECOLÓGICO EN ALICANTE

    Hola. Somos dos hermanos (Javier y Pablo) de Alicante, que queremos dedicarnos a la agricultura ecológica desde el punto de vista que expones. Nosotros tenemos un huerto pequeño en nuestra parcela. Yo personalmente, Pablo, estoy estudiando horticultura ecológica y jardinería.
    Estamos interesados en conoceros.
    Un saludo.
     
  4. aec3

    aec3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ALQUILER TERRENO PARA HUERTO ECOLÓGICO EN ALICANTE

    Hola buenas, yo resido actualmente en alicante, también soy ingeniero técnico agrícola y he realizado un máster en protección de cultivos y estoy interesado también en conocer más el proyecto, si quereis poneros en contacto conmigo, mi correo es aecreo@hotmail.com

    Salud y buenos alimentos!
     
  5. Eco_ele

    Eco_ele

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ALQUILER TERRENO PARA HUERTO ECOLÓGICO EN ALICANTE

    Buenos días,

    Estoy buscando algún sitio para comprar frutas y verduras ecológicas (al por menor) y he visto este anuncio, donde indicáis que hay un terreno en Alicante, aún sigue funcionando? Si es así....vendeis al por menor?

    Gracias! Un saludo!
     
  6. Re: ALQUILER TERRENO PARA HUERTO ECOLÓGICO EN ALICANTE

    Eco_ele, en Alicante funciona muy bien esta gente, está en la Avenida de Xixona. ¡Un saludo! http://www.mercatremol.org/
     
  7. mariujesus

    mariujesus

    Mensajes:
    3
    Re: ALQUILER TERRENO PARA HUERTO ECOLÓGICO EN ALICANTE

    Se alquilan parcelas para huerto ecológico en el Término municipal de Ojén, carretera Ojen-Monda.
    Posee agua propia y árboles frutales, incluido en el precio.

    50 m2  20 € (0.40)
    100 m2 --> 40€ (0.40)
    500m2 --> 175€ (0.35)
    1000m2 --> 300€ (0.30)
    3000m2 --> 600€ (0.20)
    + a consultar

    Todo con agua incluida

    Promoción:
    Primeros 5 meses sin coste y 7 meses después 10 % de descuento

    huertoecolofgico@hotmail.es – 606 605 398 / 628 943 493
    http://www.facebook.com/HuertoEco