Consejo para el frente de la casa: combinar especies

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por verinvi, 30/12/07.

  1. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola a todos
    Queria consultarles que les parece este arreglo para el frente de la casa.

    El espacio es de 5.80 x 3 metros. Da al sur y tiene sombra en invierno y pleno sol en verano. El suelo es ligeramente acido y muy bien drenado.
    LAs especies que quiero colocar son:
    Laurentino, Agapantos y Jazmin (que se encuentran actualmente plantadas)
    Hemerocalis, Abelia, Dodonea, Eleagnus u Oleo Texano, Cineraria maritima, Pittosporum nana y lirios

    La distribucion es de la siquiente manera

    [​IMG]

    Les parece buena combinacion? cambiarian alguna especie? alguna que contraste mejor... necesitan la foto del lugar para darse mejor idea? la distribucion esta bien?
    Agradezco sus opiniones.!
    Saludos desde Cordoba, Argentina
    (Que calor que hace aqui):sol-brillante:
     
  2. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Aqui grafico el pino que me falto dibujar... ese es un pino de 9 metros de alto aprox, creo que es una Tuya. El tronco tiene 3 m y comienza la copa.

    [​IMG]
     
  3. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    EN un momento de inspiracion y alineacion de planetas... :ojoslocos: :9992aaaaa: logre hacer esto... que les parece?

    Original
    [​IMG]


    Propuesta
    [​IMG]

    Agregue:
    Verbena, Gaura, maceta con alguna planta que tenga flores rojas o azules.
    Saque la Abelia y agregue una Dracena, saque las hemerocalis y deje todos agapantos

    Que les parece?
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    se queda incompleto, o añades más plantas o distribuye de otro modo la vegetación.
     
  5. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    hola Jardinmania!
    Gracias por tu respuesta. Que especies agregarias a tu criterio? mas de las mismas o alguna otra?

    Voy a intentar hacer algunos cambios y a ver que les parece, pero agredezco toda opinion que me guie.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    más de las mismas. Teniendo en cuenta la anchura y altura que van a alcanzar cada una de ellas con el paso del tiempo, no vayas a plantarlas demasiado juntas y crees una maraña de hierbas y ramas.

    Las más altas detras, para que no tapen la vista a las bajas. Pero puedes intercalar, sin tapar.
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Bonita casita!!! También lo veo un poco pobre tu montaje. La zona de la pared que acaba con un triángulo, o bién le pondría una trepadora (quizá una hortensia trepadora, aunque desconozco tu clima, que se extendiera por toda la pared pintada) con una bordura de ágaves, o bien pondría un bonito arbol frente a ella, en el pedacito de jardín. Donde tienes los agapantos lo llenaría a tope de ellos, un montón de agapantos, de lado a lado de esa pared, para que cuando florezcan de gusto verlos, quizás combinados con una planta algo más alta detrás, para que cuando no estén en flor no se vea muy vacio... Al ladito derecho de la puerta quizás una pequeña conífera con algo en la base, creando un rinconcito mono. En la ventana, una jardinera bien larga con plantas colgantes: surfinias y petunias, o bien geranios gitanilla. Y en el cesped, pues lo dejaría con cesped, pero plantaría algunas bulbosas, como tulipanes, para que en la temporada se llenara de flores. Todo esto lo digo sin conocer tu clima...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola
    Creo que esto necesita un diseño y si querés hacer un montaje tendrias que encontrar antes las plantas apropiadas para pegar.

    las que pusiste son muy pequeñas y lo que tenes que hacer es armar conjuntos con un arbolito incluido para tapar el muro de la derecha
    Es decir diferentes plantas con diferentes alturas.Tendrias que enocntrar nuevas especies entonces que formen conjuntos adecuados
     
  9. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola! muchas gracias por sus sugerencias!

    Agrego dos fotos mas que les van a dar un panorama mejor del espacio...
    Respecto al árbol que pondrían a la altura del triangulo, a mi me da la sensación que va a quedar como apagado por el pino, a ver si las fotos les ayudan a ver lo que veo yo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me encanto la idea de la jardinera, y voy a tratar de reproducir la sugerencia que me haces whistler, a ver como queda (si me sale). Lo único que no creo que pueda funcionar es el tema de los tulipanes, creo haber escuchado que el clima no es propicio.
    Ah, respecto a la enredadera sobre la pared me parece que me va a dar problemas con el tema de la pintura y la humedad.
    Voy a buscar nuevas especies ... en el montaje estan las que me gustan mas. :( Alguna sugerencia?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Aprovechando una gripe que me tiene enclaustrada te hago un montaje para que veas otras formas y posibilidades


    [​IMG]
     
  11. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    wuauuuu... Aguaribay... No parece mi casa... Muy bonito...
    Lamento lo de tu gripe... se que esta haciendo mucho frio por alla... aca estamos cocinandonos... mucha humedad cuando Cordoba siempre fue de clima seco... las pobres plantitas no aguantan si no las regas todos los dias...

    Una consulta:

    En los costados de la entrada ... estan puestas las plantas como si fuera un cantero?? estabuena la idea... pero en ese caso hay que hacer trabajo de albañileria o esta planteado como para poner jardineras sobre el divisorio?

    La plantita que esta en el medio... es un Formio? o es una Dracena?
    El arbolito podria ser un lapacho? Me gustaria elegir especies que tengan flores en distintos momentos del año o que el follaje le de el toque de color... Me gusta como realzan el conjunto las plantas grises ( Sinerarias supongo)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola el arbolito que te puse es un liquidambar pero por cordoba podrias poner una lagerstroemia que se dan muy bien


    A ambos dlados de la escalera podrias construir una jardineras bajando con la escalera.quedan bien y se les das algo de espacio las plantitas crecen estupendamente


    tenes que poner riego por goteo en todo, no queda otra.

    El cantero con la dracena podes hacerlo como gustes.
    Pondria por ejemplo un formio rubra con una dracena verde gauras etc.

    panoramica_2.jpg

    es una foto de este tema.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58475
     
  13. Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Como cuanta sombra??? Te lo digo pq yo estoy en situacion similar, y me estoy rompiendo el coco para poder poner algo que aguanyte la sombra del invierno.
    Quizás las cinerarias ( o senecios) no sean lo más apropiado para los bordes de los escalones, pues con poca luz aguantan, pero se ahilan mucho. Entonces hay que mantenerlos muy podados y pierde la gracia de la cascada... Además, crecen como locos!! A ver si Aguaribay, que tiene bastante experiencia con esta planta te aconseja algo diferente, yo te hablo desde mi experiencia.
    Tampoco sé qué clima hace en Cordoba...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    gracias Xey, se me pàso lo de la sombra en invierno y es asi como dices.
    Habra que buscar plantas que soporten las dos condiciones, invierno -verano Las cynerarias no.
     
  15. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola!
    Gracias por las observaciones! Es cierto, en invierno el jardin tiene la sombra de la casa, hasta la mitad del jardin. Tal vez a las Sinerarias que estan mas sobre la calle las pueda mantener, las que estan mas cerca de la pared tendria que reemplazarlas por otras... una westringia tal vez?
    Me gusta el Liquidambar... puede ser esa arbol. Ahora... que pasa si pongo una Pindo? y a lo mejor algunas especies de hojas asintadas abajo para acompañar el estilo?