Esquejes de Hoya experimientando con hidroponía

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ynani, 6/5/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Esta mañana me ha llegado un regalo de pepeuve :beso: es muy diferente al otro esqueje de carnosa que tengo, las hojas son mucho mas gruesas y mas pequeñas y el tallo es mas recio.

    Como tenía gas de probar con la hidroponia me he puesto manos a la obra y este es el resultado :smile: a ver que os parece, creo que los agujeros de drenaje los debia haber hecho mas arriba...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Te lo explico:

    Ese esqueje es de una parte que ha estado algo expuesta al sol directo de la tarde.

    En mi blog explico la diferencia de hojas según les dé el sol o no. Hay dos post`s al respecto y uno de ellos es muy reciente, que si te interesa puedes verlos y así sabrá el porqué de hojas tan diferentes en cuanto a tamaño, grosor y "COLOR". Seguro que las hojas del tuyo son "mucho" mas verdes. (Mala señal).

    En cuanto a que el esqueje que te he enviado es mas recio tiene su facil explicación, algunos esquejes sacados al podar mis hoyas podrán tener más de 10 años y la rama de ese en concreto no te extrañe que pueda estar entre los 5 o 6 años.

    Espero que la explicación te haya resultado convincente.
    Me alegro que te haya gustado y no te preocupes que saldrá adelante.

    Un saludo
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pues si tine que ser eso...gracias pepeuve :beso:
    Pero la otra la tengo tambien fuera y le da mucha luz...:-?

    [​IMG]
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    ynani esta muy guapo el esqueje:ojoscorazon:
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Gracias Silvia :beso: estoy preparando botellas de leche para cuando lleguen las palitas de epis que me hacen una iluuuuuu:13mellado:
     
  6. Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Mucha suerte con esta nueva experiencia ynani y mantenenos al tanto de como progresan.
    :happy:
     
  7. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Hola,
    Que chulo te ha quedado, Haber si pronto te da senyales de nuevos brotes..:beso:
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Enhorabuena Ynani, te ha quedado perfecto y muy bien hecho el arreglo para semihidroponía, supongo que ya tienes las solución nutritiva, no?

    Y con respecto a la diferencia en las hojas no es más que por la incidencia de luz, las hojas que reciben menos luz(como tu otra carnosa) tienen hojas más grandes y más oscuras, esto porqué al tener menos luz disponible necesitan una mayor área de absorción de la misma así como más cloroplastos, es por esto último que el color es más oscuro, tambien en una hoya que recibe mucho sol la hoja es más clara pequeña y gruesa porqué al recibir más sol necesita una menor cantidad de cloroplastos y una menor área de absorción y al estar expuesta a temperaturas ambientales mayores pierde agua más fácilmente por lo que necesita hojas más gruesas:5-okey:.... al contrario de lo que opina pepe, el hecho de que una Hoya tenga hojas verdes oscuras NO es mala señal, a la planta no le afecta, a menos claro, de que la tengamos en penumbra pero si recibe luz suficiente aunque no le de sol estará bien;)

    Saludos
     
  9. Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    ynani , ya veras que se dara muy bien:5-okey: , mucha suerte ...:beso: ...Miriam.
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pudin:
    Me expresé mal. Efectivamente es tal como tu dices y me ha encantado tu explicación.

    El problema que quizás puedan tener muchas hoyas que presentan hojas "tan" verdes (la mayoría esquejes de muy poquitos años) es que no están colocadas en un emplazamiento adecuado y que como tu bien has aclarado necesitan de "muchisima" luminisidad.

    La hoya carnosa "abuela" de la que hablé al principio de integrarme a este grupo y que podria tener rondando los 27 u 28 años estuvo colocada bastantes años junto y resguardada por un ventanal de cristales esmerilados con muchísima luminosidad y horas de sol durante toda la mañana.

    En concreto mi carnosa madre, primitivamente tenía muchas ramas guiadas hacia el interior y la parte superior de mi terraza, reservada del sol directo y en parte del aire de "levante" y eran las que precisamente presentaban hojas más lustrosas y muy buenos ramilletes de flores.

    Muchas veces, los que vivimos en pisos, no tenemos la posibilidad de tener el lugar adecuado para alguna planta y tenemos que recurrir a la fórmula que más pudieran beneficiarle.

    Mis carnosas por ejemplo reciben el sol directo del oeste por termino medio, en verano, entre las 14,30 y 19,30 horas recibiendo el aire de terrá (40-42º) los pocos dias que lo tenemos en verano y en invierno recibiendo el aire frio del norte mientras que la pared opuesta (que no tengo) es un lugar privilegiado para estas plantas. Por eso es po lo que tengo que tener los toldos echados en Verano y los días de mucho calor.

    Y estoy de acuerdo contigo que para esta planta en concreto lo que mas le beneficia es "muchísima luminosidad" cosa dificil de conseguir cuando se vive en un piso, con ventanas pequeñas.

    Envidio a aquellos que tienen un chalé con su parcela de tierra que pueden hacer maravillas con sus plantas.

    Y nuevamente, Sorry.
    Rectificar es de sabios.

    Gracias Pudin
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pudin solucion nutritiva? yo pensé ponerle en el agua un poquitin de abono de orquideas...no sirve? ha de ser algun líquido especial para semihidroponia?
    Muchas gracias a todos por los consejos :5-okey:
     
  12. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    En semihidroponia no se como ira, pero en hidroponia tiene que ser una solucion nutritiva, lo que lleva un abono no seria suficiente, porque los oligoelementos y micronutrientes los podria captar del suelo, cosa que en este caso no ocurre (ademas, cada especie deberia llevar una solucion especifica, pues no todas las plantas necesitan lo mismo en mismas cantidades). Deja que pudin te asesore, que por lo que se es experto en esto jejeje

    Saludos
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pues soy toda orejas :smile:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pepe: me alegro de que hayas tomado mi comentario de tan buena manera, y así es, tal como dices las hoyas necesitan luminosidad no sol extremo ni penumbra, solo mucha luz y un poquitillo de sol que no les afectara;)

    Ynani: Pues tal como te dice Jorunn en un fertilizante común no encontrarás todos los micronutrientes que una planta necesita, busca la solución, seguro que por allá la encuentras facilmente;)


    Saludos
     
  15. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Hola, a todos, yo también había notado la diferencia entre las carnosas a la sombra y las que tienen algo de sol, evidentemente, con buena luz las plantas se pueden desarrollar, pero por lo que me comentó el vendedor alemán de las hoyas, para que florezcan mucho, es mejor que las plantas cuenten con algo de sol. De hecho, las que tenía a la venta estaban bastante achicharradas, y cargadas de pedúnculos.

    Lo de la hidroponia me interesa. Ynani, se ve genial el esqueje que te mandó pepeuve, y te mereces un 10 en reciclaje. Pero nunca he visto esa solución para hidroponia a la venta, las tendrán en las tiendas de maría?