Ideas para muro de jardín

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por tonister, 15/6/06.

  1. Hola a tod@s,:sonrisa:

    El nuevo foro parece tener muchas más posibilidades. Así que agradecer y felicitar a Jesus la posibilidad que nos brindan a tod@s!!:5-okey:

    Os "traspaso" el link del tema que teníamos abierto en el otro foro
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56325&start=0

    y os añado un par de fotos de como tenemos el tema:
    LADO DERECHO
    fidret1.jpg
    barbacoaDSCN3940.jpg

    LADO IZQUIERDO
    fiesq1.jpg
    lado%20izquierdo-trasero.jpg
    Aquí a partir de mirar y leer mucho en el foro, varias visitas a jardines, ... la idea que nos atrae más es un montaje que sugirió Aguaribay a partir del jardin realizado en la casa de Maykeka y Pepe.
    bajaretonister.jpg
    Estamos preparando un montaje en photoshop para mostraros. Nos gustaría hacer una empalizada de troncos redondos que alcance el límite del talud (80-90 cm) puestos en vertical y por delante una macetera de traviesas ecológicas (2-3 traviesas de altura). También estamos mirando diferentes materiales (tipos, donde comprarlos por Barberà del Vallès,...) para seguir avanzando poco a poco en nuestro jardin.

    ... y por supuesto, agradeceros vuestros comentarios y consejos. Se aprende un montón de todo!!!!
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ideas para muro de jardin

    joe
    que bonito te quedaría el montaje de Aguaribay....

    creo que asi se disimularía muchísimo más la pared del fondo...

    estoy deseando ver el fotomontaje!!!

    nos leemos

    un beso
     
  3. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    Re: ideas para muro de jardin

    Hola Toniester, si quieres te puedo dar dirección de donde compramos nosotros el material.

    Los troncos han sido comprados en una empresa que trabaja con maderas tratadas, ahi puedes encontrar de todo, nosotros el año pasado compramos las maderas para hacer la barbacoa.
    Esta en Polinya, que seguro que sabes donde esta puesto que esta cerca de donde tu vivies, las traviesas las compramos junto con la grava volcanica en Sentmenat, si te interesa alguna dirección te la puedo pasar.

    Animo y ya veras que guay te queda el jardín, nosotros andamos terminando de instalar el riego y para el mes que viene queremos finalizar el resto del jardín, comprar todo lo que nos falta, tanto de material como alguna planta.

    Saludos:99993paraguas: esto nos hace falta a todos que nos viene un verano muyyyyy seco
     
  4. Re: ideas para muro de jardin

    Hola a tod@s,

    Hemos tenido :computadora: "serios" problemas con el ordenador de casa, por lo que el montaje aún no está listo, ... pero va para adelante!!. Maikeka, te mandé un mp agradeciendote el ofrecimiento de las direcciones, no sé si te llegó. Si que nos gustaría tener las direcciones que comentabas, :todooidos: .

    Hemos ido mirando cosas en diferentes sitios. En Sant Cugat estuvimos en Indubruc, de polinyà tenemos una de (Jordi Giribets Montal) que tienen muchas cosas, por internet tenemos una dirección de Rubí de tecambcn (www.tecambcn.com) con mucha variedad, pero que no sé si venden al público, fui el otro día y no parece que haya exposición, y que sea una nave almacen-fábrica. De Sentmenat no tenemos ninguna dirección.

    Vamos a ver si aprovechamos antes del verano para plantear esta parte del jardín.
     
  5. Re: ideas para muro de jardin

    Hola a tod@s,

    Bueno, no somos tan artistas como muchos de vosotr@s a la hora de hacer los montajes informáticos, pero hay va una aproximación de lo que queremos hacer,

    muro montaje2.jpg

    Vamos a ver si podemos llevarlo a cabo durante el mes de Julio. Con troncos redondos haremos la parte trasera que cubrirá el talud, por encima del cual plantaremos trepadoras perennes que se adhieran y crezcan por la valla con alambres tensores que pondremos en la parte más alta del talud. PREGUNTA: Pensamos que con los postes tensores y algún alambre tensado debe ser suficiente, haría falta también poner algún tipo de malla ??

    Por debajo de los troncos redondos, con 2-3 traviesas de altura haremos un macetero que servirá de banco, de macetero, para subirnos a enlazar las trepadoras, e incluso para reducir un poco más la superfície destinada al cesped.

    La idea que nos daba Aguaribay nos gusta mucho, pero si ponemos más de dos alturas distintas se nos va muco para adelante y se "comerian" al limonero y al olivo que tenemos en la família desde el principio de los principios.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para muro de jardin

    Esta bien esto pero le haria una modificacion No una valla recta de troncos sino haciendo una panza , un semicirculo y lo troncos no todos a la misma altura como una empalizada de fortaleza sino darle gracia, mas altos en el centro y descendiendo hacia los laterales, entonces si te quedará algo armonico y original.Esto que hiciste esta bien...pero es para mi gusto muy recto, rigido.Habiendo otras posiblidades encuentro mejor darle movimiento.y originalidad.
     
  7. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: ideas para muro de jardin

    Hola solo quisiera saber que programa de computadora estan usando para poner las plantas ya que me encantaria tener uno proque realmente es muy grafico.GRACIAS
     
  8. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ideas para muro de jardin

    A lo mejor ya es demasiado tarde para darte una idea, pero a mi se me ocurren dos cosas en esa pared tan alta:

    1-Una montaña artificial (en realidad un declive de tierra con su parte más alta cerca del final de la valla y bajando suavemente hasta el suelo de la finca) que tenga un caminito serpenteado para tener accesibilidad a las plantas más altas. Yo lo haría con tierra y pequeñas rocas salteadas, el camino con arena o grava, y sólo pondría plantas tapizantes de suelo, para que se viera bien la forma de la montaña y el caminito. Flores de muchos colores, eso si.

    2-Dos de esas montañas y en el medio una cascada, con piedras sin tallar, que acabara abajo en un estanque. A esas montañas si les pondría a los lados de la cascada de piedra unos arbustos enanos, como para marcar el borde del riachuelo-cascada. El resto del montículo como te dije, pero sin caminito, sino con bloques de piedra de los que rezumaran tímidos riachuelos para que se formara un musgo colgante (todo eso hecho con el propio sistema de bomba que tenga la cascada, haciendo desviaciones aqui y allá)

    Bueno, creo que llegué tarde, pero piénsatelo si alguna vez quieres cambiar el look de tu parcela. ;)
     
  9. Re: ideas para muro de jardin

    Hola Lucatia,

    En nuestro caso es muy simple, sobre la foto añado los dibujos con el powerpoint i lo guardo en formato jpeg, y powerpoint por si quieres modificarlo más adelante. Luego en Photoshop puedes ajustar el tamaño de la imagen.

    Por el foro he visto que mucha gente tiene librerias que se van fabricando ell@s mism@s con fotos de diferentes plantas para irlas incorporando en estos espectaculares montajes que ves por el foro directamente en photoshop..... yo de mayor quiero aprender!!! si parece que ya esté el jardín hecho y solo es una idea!!

    en el antiguo foro también vi un mensaje de alguien que tenía dibujos para usar en el paint (2d) para dibujar la planta del jardin a escala e incorporar los dibujos de las copas de los arboles y las plantas, miraré a ver si te recupero el link

    Imaginación al poder!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para muro de jardin

    Dharma: la idea pùede ser buena, pero llevarla a la practica requiere muchisma tarea ,conocimiento, dinero........es como si te contaran un bello cuento.....¿tu lo sabrias hacer?.Ademas tambien una foto de lo que dices, un montaje o algo para que no quede en palabras sería estupendo.Luego si sabes hacerlo por favor cuentanos!!!! como hacer ese paraiso., digo, la parte técnica paso a paso,si ya lo hiciste una vez vale la pena conocer como lo haces ..a mi si que me interesa...gracias!!!!!!!

    Yo prefiero ir a lo práctico a los jardines bellos pero que los foreros puedan encarar sin tener que hipotecar la casa.Hacer grandes cascadas requiere bastante practica .Si me tocara hacerla llamaria a un experto.

    Tonister . ¿leiste lo que te comente sobre los palos redondos?....cuando puedas me respondes.
     
  11. Re: ideas para muro de jardin

    Hola Aguaribay,

    ¿leiste lo que te comente sobre los palos redondos?....cuando puedas me respondes

    Si, si que lo leí. La idea nos gusta mucho. Lo vamos a plantear con cordeles en el jardin de casa porque tenemos alguna duda, por lo que en el montaje lo habíamos planteado hacerlo en linea recta:

    1) si los colocamos no como una valla recta de troncos sino haciendo una panza , un semicirculo, nos vamos a salir mucho para fuera, para que se perciba la panza, no? ¿Cuantos cm tendríamos que irnos de la pared para poder apreciar la panza? ...y tendremos que jugar con la colocación de las traviesas también, o las traviesas podrían ir rectas dejando una parte de macetero más cercano a los troncos.

    2) si colocamos los troncos no todos a la misma altura como una empalizada de fortaleza para darle gracia, mas altos en el centro y descendiendo hacia los laterales, la duda que me plantea es que el talud lo tenemos a 90 cm de altura. Deberiamos mantener los 90 cm com la altura máxima, o la mínima en esta ola de troncos.

    Vamos madurando la idea. Muchas gracias por tus consejos.:5-okey:


    Dharma, tu idea parece genial, pero hasta el momento lo único que hemos hecho ha sido rebajar el talud para que quede lo mínimo imprescindible para no "fastidiar" la tapia del vecino, y ahora como que no nos planteariamos volver a poner tierra para hacer una montaña con cascada.
     
  12. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ideas para muro de jardin

    Contesto a aguaribay
    Caray, pues yo tampoco lo veo tan caro. :icon_rolleyes: No se me dan muy bien los programas de diseño ¡tardé años en poder mostrar el diseño de mi estanque de bricolage! (eso sí, lo puse pieza a pieza) soy experta en hacer cosas con todo tipo de materiales :smile: pero no pretendo quitarle el puesto a ningún profesional. Explico como hacerlo uno mismo:

    Para hacer la montaña hay dos posibilidades:

    1-Con tierra. Es cierto que se necesitará mucha tierra, y cargar con varias carretillas :11risotada: pero es lo más seguro. Tampoco hay que pensar en una montaña de dimensiones faraónicas. Hablo de un declive de 2m de altura en su parte más alta y que se produce en unos 3-4 m. Las rocas se pueden coger de la naturaleza, no hay que comprarlas en Jardiland-Verdecora que valen un egg. Quizás si hay que comprar la grava o arena para hacer el caminito de subida a la montaña.

    2-Se puede uno evitar tanta tierra haciendo un molde de la montaña de la siguiente manera: armazón de tablas de madera de venta en ferreterias, planchas de porespan,periodicos viejos y goma-laca. Cortas y ensamblas el armazon de tablas y le das la forma escalonada que te interese. Cubres con porespan y pones los periodicos encima. Cubres con goma-laca los periodicos (tienen que quedar muy mojados, y cuando seque quedará quedará una capa impermeable y dura de consistencia parecida a la escayola. También puedes cubrir el porespan de escayola, aunque es más frágil o de cemento. Una vez seco lo cubres de tierra y rellenas los escalones de forma que no se perciba más que el declive de la montaña, aprovecha para usar la tierra con que has rellenado los escalones para sembrar allí las plantas tapizantes y que puedan desarrollar sus raices. También puedes hacer falsas rocas de porespan que no pesan nada. Se pintan de gris y dan el pego perfectamente.

    En el caso que quieras hacer las cascada y el estanque has de hacer toda la montaña con tierra natural por razones obvias (el agua). Las rocas sin embargo, puedes hacerlas de porespam, aunque quedarán más bonitas naturales y de granito. Tiene que haber una única bomba que lleve el agua hasta arriba, pero el resto de las pequeñas cascadas se consiguen a través de un riego por goteo con un agujero un poco más ancho de lo normal, para que salga más agua. El sistema de riego por goteo también lo puede hacer uno mismo, no necesita comprarlo si es un manitas.
    El estanque se puede hacer de varios materiales, siempre que se impermeabilice bien. El mío es de madera por fuera, forrado de porespan, y lona.
    Bueno, paro aquí. Sólo quería demostrar que con un presupuesto inferior a 300€ se puede hacer lo que comento. Eso sí, son muchas horas de trabajo personal y dolor de espalda.

    tonister seguro que te quedará estupendo :5-okey:
     
  13. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ideas para muro de jardin

    Por cierto aguaribay tú eres la experta en diseño, seguro que con la información que te he dado podrías hacer el dibujo :smile: o al menos decirme de un buen programa pero fácil para que yo lo expusiera.

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para muro de jardin

    :994nonono: ..Pues no Dharma..... no podria hacer ese diseño para este lugar de ningun modo en ese terreno pequeño se podria hacer algo tan grandioso como lo que tu te planteas.Esto que hablas es para tierras muy grandes, espacios importantes entonces si se me ocurrira un diseño diferente.Cada cosa tiene su lugar No podemos copiar cualquier cosa que nos guste e instalarla en lugar que queremos.Debemos hacer el diseño junto con la realidad.

    Yo no hago diseños en abstracto, no me interesan porque me gusta que se puedan realizar y que queden adaptados al lugar esto con lo que tu sueñas tienes que buscarle un gran terreno ....y un buen declive.


    edito: o si no tienes que ver alguna forma de mostrar lo que quieres hacer, una foto,un dibujo...quizas me convenzas...no lo sé.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para muro de jardin

    Si deseais hacer un estanque por supuesto que es posible, tiene su tecnica y si bien no lei bien lo que explica dharma sobre ello,pienso que teniendo el sitio todo es posible.

    Bueno nos fuimos a un estanque con rios que bajan y montañas, pero volvamos al tema en cuestión que es :

    Ideas para muro de jardin



    Tonister
    si no quieres que te tome mas terreno que ese deja donde estan las traviesas aunque podrias darles tambien una pequeña panza no te olvides que en realidad no tomas espacio sino que alli tienes un jardin aterrazado.

    un montaje hecho a la ligera adaptado a lo que tu hiciste en el tuyo
    Aqui tienes solo dos niveles...es lo mismo aterrazar varios que dos,el sistema es igual.

    ARREGLO_TONISTER.jpg