¿Por qué mi Dionaea se está poniendo negra?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por rompe, 4/6/08.

  1. rompe

    rompe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado con lluvias en verano
    Alguien me puede decir el por que mi Dionea se esta poniendo negra de algunas hojas, y al parecer parece contajioso para las otras hojas. Será por exceso de agua (observen en las fotos como la tengo) o será por falta de exposición solar (ya que la tengo en el interior de la casa) o algun nutriente del suelo (musgo, etc) o acaso será por que no ha caido ninguna presa en sus hojas?

    Tengo que coratar estas hojas negras? y si es así para que la herida sane o sicatrice la tengo que sellar con algun tipo de cera (ej.: campeche).

    Anexo fotos para que observen mi problema:

    bfi1212590269x.JPG

    arx1212590469h.JPG

    rgh1212590511o.JPG

    opt1212590565y.JPG

    bwy1212590820h.JPG

    Oberven en las imagenes las hojas negras y además se comienzan a poner negras las hojas nuevas que van brotando y las de una pequeña Dionea que esta creciendo justo a lado de mi Dionea mayor.

    arx1212590671o.JPG

    Observen en esta imagen en que condición la tengo. La maceta esta dentro de un embase (la botella recortada de un refresco) al que le agregó agua, para mantener hidratada mi Dionea. Cada cuanto tengo que cambiar el agua, o le tengo que agregar más cuando el nivel baje?
     
  2. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Por que mi Dionea se esta poniendo negra

    Es normal que algunas hojas se pongan negras y mueran, pero eso es porque ya están viejas, sin embargo yo creo que tu planta necesita luz directa, sácala al exterior, acostumbrándola poco a poco al sol. También creo que tiene demasiada agua, las Dionaeas son propensas a la putrefacción si se les riega demasiado, necesitan uno o dos días de descanso en el riego.
    Las hojas muertas las puedes cortar, sin aplicarles nada después.
    Así tu planta debería sacar hojas nuevas
    ;)
     
  3. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Por que mi Dionea se esta poniendo negra

    Ok veo que eres muy nuevo en esto y que no te as informado nada sobre la planta, yo tampoco soy un experto pero me informado algo mas ;)

    Aver la hojas negras es porque se mueren, las hojas no son eternas pero por lo general suelen salir nuevas, si se te estan poniendo negras las que salen nuevas eso ya es algo preocupante porque eso es que hay algo mas

    El riego esta bien si o llevas mucho tiempo con tanta agua, las dioneas necesitan un descanso deagua para que no se pudran las raices no muy largo pero algo si que se desencharque la tierra, otra cosa seria que tipo de agua le estas echando porque como no sea destitala la estas matando poco a poco por culpa de la cal.

    El que no tenga mucha luz puede ser que la debilite pero no como para que se ponga tan fea con que la de la claridad del dia digo yo que seria suficiente como para vivir.

    Cortar las hojas negras? no se si sera bueno o mal en dionea pero si las dejas no pasa nada poco a poco se comvierten en sustrato quizas en una planta pequeña aga feo pero poco mas creo yo

    Si me euivocado en algo que me rectifique alguien que sepa mas pero creo que con estas claves podrias intentar salvar la planta
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por que mi Dionea se esta poniendo negra

    Creo que las hojas muertas se tienen que quitar porque podrian salir hongos. No le pongas tanta agua porque si no se pudren las raices.

    Suerte!
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Por que mi Dionea se esta poniendo negra

    Mira a ver si cumples con los requisitos fundamentales:

    -Mucho sol
    -Turba rubia
    -Agua destilada en el plato siempre si esta en el sol y en un sugar calido
    -Buena ventilacion

    Si todo esto esta bien tu dionea se recuperará
     
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Por que mi Dionea se esta poniendo negra

    yo creo que como es de africa se puso negra xD xD xD(no es por ser racista eehhhh!!!)
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Por que mi Dionea se esta poniendo negra

    Pues si veo las hojas nuevas medias deformes y muy probablemente es falta de luz solar
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Por que mi Dionea se esta poniendo negra

    Miralas las hojas nuevas bien de cerca por si no tienen acaros.