Azalea no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por magoru, 7/6/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    tengo una azalea desde el año pasado pues desde que la compre ya no floreciò nunca mas,empezo a echar capullos pero no llegaban a abrir pues se ponian como marron,la he trasplanado con sustrato de tierra acidofilia y le he echado abono pero na de na.la tengo en un patio en sombra que no le de el sol directo y tiene mucha iluminosidad pero ahi esta sin animos de florecer.y ya me desespera.gracias de antemano
     
  2. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: mi azalea no florece

    :icon_rolleyes:
     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: mi azalea no florece

    Creo que deverias poner unas fotos de tu azalea para que te podamos ayudar mejor yo te recomiendo que ala tierras le heches humus de lombris eso les ayuda mucho en la floracion o puedes usar Quelato de Fierro.
    Pero magoru estas seguro que no tiene ningun insecto que le este afectando bueno de igual pon unas fotos
     
  4. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: mi azalea no florece

    de inseptos no veo nada,si que antes de transplantarla los capullos se ponian marrones y no abrian,puso un post y me dijeron que le pusiera tierra de acidofilias y le echara abono y eso hice pero nada de nada,mañana ala luz del dia le hara unas fotos
     
  5. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: mi azalea no florece

    aqui os pongo las fotos ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    graciasss
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: mi azalea no florece

    si hisiste lo corecto de utilisar una tierra acidofilias ya que al parece por el color de las hojas tenia deficiencia de algunos elementos menores pero hace cuanto que la transplantaste
     
  7. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: mi azalea no florece

    hara mas de dos meses pero no veo signos de crecer ni florecer,es bastante lenta
     
  8. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: mi azalea no florece

    Si tiene una deficiencia de elementos menores si te va tardar unos meses en recuperarse pero esperate otros dos meses si para entonses todavia esta con las hojas amarillas verifica que no tenga algun hongo o enfermedad
     
  9. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: mi azalea no florece

    muchas gracias:beso:
     
  10. guayamino

    guayamino

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    cantabria
    Re: mi azalea no florece

    Hola:
    si quieres que espabile utiliza abono ONE, fliparas con el cambio que van ha dar no solo esa azalea sino todas las plantas que abones. Te recomiendo que lo compres en algún vivero que tengas cerca o lo mires por internet, yo personalmente lo conpro en esta pagina,www.terranaturale.com, es la más barata de todas las que he visitado, aparte de la linea blanca que tienen, solo fijate en los precios, merece la pena.
    espero haber sido de ayuda.
    Un saludo
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mi azalea no florece

    ................................................
     
  12. Re: mi azalea no florece

    Hola! he leído porque tengo un caso parecido en mi azalea, que el exceso de agua hace que los capullos no lleguen a florecer, será así? La mía está llena de pimpollos que no llegan a abrir.
     
  13. Re: mi azalea no florece

    Mi Azalea FLORECIÖ! para eso hice lo siguiente la saqué de la maceta y la planté directamente en TIERRA, el motivo de que no florecía era que tenía el cepellón encharcado, porque los orificios de la maceta se habían tapado. No sé si te será de ayuda el comentario, saludos!
     
  14. Re: mi azalea no florece

    Que bueno que por fin te floreo, a mi me pasaba lo mismo que no echaba flor, pero en mi caso no echaba nada, la solucion fue que me di cuenta leyendo en este foro que la maceta era muy grande y que le gusta estar apretada, pero no mucho, asi que la puse en una maceta mas pequeña, pues no tenia mucha raiz la planta, y zass empezo a florear como loca y yo encantado.

    [​IMG]

    http://clip2net.com/clip/m76488/1316649984-dsc09573-jpg-4153kb.jpg
     
  15. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: mi azalea no florece

    Si me permiten, la razon por la que una azalea no florece es por falta de luz durante el verano que es cuando estan formando las yemas florales que aparecen en primavera.
    No creo que hayan influido ni el cambio de tamaño de maceta ni el encharcamiento que, mas bien, hubiera propiciado que la planta muriera por una fungosis, una bacteriosis o simplemente asfixiada.