Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Las dos estan muy bien...:5-okey: Y apoco dejaras que cubra tu casa :razz: Estaria bien asi no te preocupas de estarla pintando verdad :11risotada:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola :happy:
    Fijate que aca si he visto Caesalpina Pulchérrima...Se ve muy bonita la flor y no crecen muy grandes...
    Estoy pensando si poner mis arboles en la banqueta por fuera de la casa mas no se si sean amigables las raices con el concreto de la casa...:icon_rolleyes: Por eso tengo pensado ponerlos en macetas y con lo que me encantan algunos que tengo porque dan flores muy bonitas...
    Gracias por los tips aver si Flor pone en practica tus consejos que tiene muchas ganas de germinar semillas de flamboyans como varios aca...:11risotada: Yo ya puse las mias utilizando mi metodo :11risotada: y te puedo decir que el 80% me germino y ya los regale porque me los pidieron...Solo me quede con uno que se ve bien pero no tenia idea que de creciera rapido y lo tengo en un bote de esos de yogurt grande...Y me da un pavor pensar en cambiarlo a una maceta mas grande no vaya a ser que se me muera :sorprendido:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Gran canario, gracias por los consejos, yo mande traer semillas de un árbol que da las flores rojas y no tuve éxito, creo que el problema fue que eran semillas muy viejas, ya que veo en el foro que apenas les germinan en 7 días +/-. Una pregunta, donde vives hay heladas que los afecten???.

    Lety, mas que nada lo que quiero es que cubran la barda perimetral del jardín, la casa no tanto ya que quiero ahí poner rosales tipo enredadera, pasionarias y algunas enredaderas que den flor.
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si se de que rosales dices...Se ven bien bonitos :5-okey:
    y las bardas se veran muy bien :55burla: A mi me gustaria asi pero como te digo tengo poco espacio y prefiero enredaderas que den flor...Yo tengo semis de algunaspero supongo que las compraras ya grandes verdad...O si deseas te puedo mandar algunas semillas...:5-okey: Yo puse una semillas de passiflora y ya me salieron...Duraron una semana en salir...Lo malo que puse muchas espero no salgan todas :sorprendido: :11risotada:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No te desanimes con las semis de la vaca...Yo opino como de dije antes que les escribas para comentarles y te aseguro que te mandan otros paquetitos para que trates de nuevo...Si no sabes ingles yo te puedo ayudar con la redaccion ehhh :5-okey:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola DaMoritaz..., no tengas miedo en trasnplantarlo, seguro que lo agradecerá ;)

    En cuanto al flamboyán ten en cuenta que cuando se hace mayor su sistema radicular (raíces) se hace algo peligroso ya que se extiende con bastante fuerza horizontalmentey de forma algo aérea.

    La pata de vaca es menos peligrosa en cuanto al tema de las raíces con respecto a la cercanía de un muro o de una casa y sus semillas son muy fáciles de germinar, incluso sin tratamiento alguno :happy:


    Hola achachaw, efectivamente la edad de las semillas y la fertilidad del arbol influye bastante:

    En mi zona hay heladas solo a partir de los 1000 metros de altura de media (la isla alcanza los 1951 msnm), con situaciones frías de invierno... Pero como yo planto los flamboyanes en la costa donde en la estación más fría no se suele bajar de 13ºC o 14ºC pues no hay problema.

    Incluso este invierno fue tan "caluroso" que los flamboyanes no perdieron sus hojas. En la costa sur con clima más cálido no suelen perder nunca la hoja (en ninguna época del año). Hay muchos microclimas aquí... A veces conviven platanos de indias, de sombra u occidente, castañeros, cedros etc (de clima frío-templado) con flora tropical tipo Flamboyán o Jacaranda. Hay bastante diversidad :razz:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias Lety, y si, los compraré ya mas grandes, por que como la casa no estará terminada es probable quede detenida unos 6 meses y con plantas ya grandes con que riegue cada 3 días en época de calor sobreviven.

    Gracias nuevamente, uso traductor así que no batallo, aunque como fueron menos de $5 ya mejor así lo dejo. Y los ocupare el espacio que pensaba para ellos con algún otro manzano, o a ver que veo.

    Hola G.Canario, es una ventaja que al no congelar no pierdes árboles que están mas adaptados a climas templados a tropicales, espero me vaya bien con mi flamboyan y que resista el invierno, si se seca por alguna helada como la de enero, pues no me quedará mas que sustituir por otro árbol. Pera mientras darle tiempo al tiempo.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lo has plantado en tierra? No sé exactamente como es el clima donde vives. Supongo que seco y contrastado. Lo que pasa es que si hiela vas a tenerlo que podarlo bastante antes de que brote de nuevo y quitarle todas las puntas negras que se queman por el frío. Yo procedo del interior de la isla a más de 1000 msnm. En esa zona hiela algunas veces en invierno y mi flamboyan (aunque en este clima NO FLORECE) ha resistido el invierno y temperaturas inferiores a los 5ºC. A veces si la noche era muy fría lo tapaba con una lona y lo protegia de las heladas y así iba salvándose hasta que llegaba el verano donde crecía a la velocidad de un rayo ya que el verano allí es muy muy caluroso, hasta los 40ºC a la sombra varias veces....
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Todavía no los planto, ya que todavía no está preparado el terreno por los trabajos de construcción. Y cada 4-5 años hay heladas de -5 o inferiores temperaturas, pero, a ver como le va al árbol, espero resista y lo protegeré en los inviernos, que no son largos, pero una bajada de horas si lo puede afectar.
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si lo cambiare :happy: el flamboyan...Aunque me temo que tendre forzosamente que ponerlos en maceta...Ya vere si se dan bien o de plano tendre que pasarlos a alguien que si tenga espacio...:icon_rolleyes:
    Por ahi me dijieron que los flamboyan no hacen nada con sus raices...Y tu me dices que si...Ohhhh dilema :desconsolado: Esque mira tengo espacio en la acera (asi se dice?) :11risotada: bueno tengoespacio como para poner algunos 6 arboles aun creciendo grandes (vivo en esquina y tengo 3 lados libres)...El detalle serian las raices...Ya pregunte a un amigo de aqui que es experto en plantas sobre estos arboles (los que me han germinado aparte del flamboyan y del vaca) a ver que me comenta...
    Yo he visto vacas relativamente pequños por eso me gusto...:5-okey:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No te lo comento por el precio...Pagaras 5 o 100 dolares...Si te lo digo es porque uno se ilusiona porque ya te vez con el arbol o planta asi toda bonita hermosa preciosa y derepente waks!!! nada de nada...Si te vendieron algo que se supone tiene que germinar y no lohace lo correcto esque te repongan lo que te mandaron...Ayyy yo por tener un arbol que me de esas flores si alego :11risotada: Aunque tambien podras preguntar en el subforo de intercambio de semillas...Seguramente alguien tendra
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Holas!! aqui reportando que las semillas del arbol de orquidea blanco ya pegaron Lety!! puse solo 3 y pues ya estan, a las 3 les broto la colita, creo que el calorcito que esta haciendo esta super bien, estas 3 ya las puse en macetitas, espero no haberla regado ja ja ja ja.

    Ademas de las 3 que puse yo y que son de mi arbol , 1 tambien ya broto, ya le salio la colita y tambien ya esta en maceta. Las otras 2 semillas parece que ahi van, por cierto, ahora que estoy recogiendo en mi casa que encuentro una bolsa con todas las vainas que arrojo mi arbol el año pasado, asi que tome 2 semillas de ahi y tambien las puse en algodon, si germinan Lety, te regalo semillas , porque creo que son muchas y yo para que quiero tantas :smile:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Flor esque segun yo en las semillas que te di venian como 4 colores...
    Tu arbol como da la flor...?
    Si germinan muy bien...Solo las verdes las mias se pudrieron...No estaban maduras por eso creo...:icon_rolleyes: Yo las puse en botes de soda por el momento :11risotada:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    AAhhh, yo pense que eran del blanco ja ja ja, bueno, pues tendre que ver de cual sale :razz:, ojala para el año me de flor asi como a Mar_Azul.

    Mi arbol es del que da la flor moradita, segun yo es el màs comun.

    A ver si ya para mañana germinan las que tenia ya hace màs de 1 año y pues si quieres te doy, porque son muchas!!
     
  15. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola!!

    Lety Que lindos tus girasoles!!! Los perros no te los comen??:sorprendido: los mios se comen hasta los cactus!!:meparto: :meparto: se han comido tantas plantas los canijos!!:icon_evil: pero mis girasoles de esta temporada ya los perdi....:desconsolado: y no fueron los perros, fue el calor horrible que hace!!!:icon_evil: espero sembrar mas y si se me den...
    Ah! ya tengo listo tu sobre, esta semana tengo que hacer varios envios, solo falta que me confirmen datos para enviar.:5-okey: :beso:

    GRAN CANARIO Hola!! un gusto!! Me pregunto si seria posible me compartieras o cambiaras semillas de flamboyan? porfis!! si gustas luego te mando mi lista de las semis que tengo. De antemano gracias!!:5-okey:

    saludos!!:beso: