¿Qué hortalizas o verduras requieren poco espacio? Alféizar de ventana

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Julioplantoso, 10/1/13.

  1. Hola, como pone en el título, me gustaría que me dijeseis que hortaliza o verdura es la ideal para plantar en muy poco espacio. (alfeizar de una ventana).
    Gracias
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Aromáticas..... :icon_rolleyes:

    ¿Cómo es de grande la jardinera? :happy:
     
  3. Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Pues lechugas, rabanitos, zanahorias, nabos y aromáticas, por ejemplo.
     
  4. Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Si, creo que aromáticas será lo mejor. Es un alfeizar pequeño y con rejas por lo que apenas hay espacio.
    ¿Las aromáticas se pueden tener en pequeñas macetas no? ¿Cómo veis el orégano en Granada?
     
  5. Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Yo encambio creo que las lechugas pequeñas es la mejor opción, tipo cogollos de tudela o las lechugas rizadas de colores
    LECHUGAS+2012.jpg

    yo tengo aromaticas en el huerto( romero, albahaca, menta, hiervabuena, poleo, oregano ) y se ponen muy grandes.
     
  6. Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Hola!Claro que tenes posibilidades!, pensa en vertical!escalona reservorios pequeños como los que usan los pintores que se sujetan de las escaleras.Pones varios!plastico es una opcion!.Cuanto sol tenes alli! la orientacion?.Claro no ahora que es pleno invierno.Tu calendario de siembra es otro. habas,puerros,espinaca.
    Ciclos cortos ej verduras de hoja, espinaca, achicoria,Rabanitos.Aromaticas.
    Una plantita de laurel.
    Con herreria podes alargar ese ventanal y poner alguna maceta mas!.:happy:
    Mucha suerte con eso!
     
  7. remiro90

    remiro90

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Puedes ponerte tambien unos pocos dientes de ajo, y en poco tiempo podras recolectar tus propios ajos tiernos.
     
  8. Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Dime por favor lo de los ajos!.Uds.tiene muy buena mano!.Como lo cultivas?, es de invierno solamente?Cuentame!Gracias.
     
  9. Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Gracias por las ideas pero no puedo cambiar la forma de la ventana porque es un piso alquilado :(
     
  10. Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    No te des por vencido!, jajaja ni aun vencido!Mira en una ferreteria, tambien mira en internet sobre jardines verticales. Saludos cordiales.
    [​IMG]
    yo cultivo hortalizas y tomates en una superficie equivalente al respiradero de mi baño! sera 60 x 90.Tomates, brocolis,achicoria.
    Cuanto mide el dintel de tu ventana? y la altura? es lo mismo!
     
  11. remiro90

    remiro90

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Tan facil como separar los dientes de una cabeza de ajo. Los entierras a una profundidad de 2-3 cm , no hace falta que esten muy separados. Y una vez broten esperas a que cojan un poco de altura y el diametro de su tallo sea parecido al de un lapicero. Una vez esten asi los arrancas, cortas raices , la zona verde del tallo y a la sarten ;)
     
  12. Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Gracias Ramiro!, probaste de hacer la sopa de ajo? jajajaj a mi me la enseñaron en un curso de cocina vasca, ademas estudio el idioma Vasco hace 3 años en la unversidad con profesora nativa.Toda una experiencia.Hace 2,5 años aprox. recorri España norte Madrid y Barcelona.Me falta, me falta pero fue expectacular!.
    Me podrias decir si todo el año puedo sembrar ajo, o espero al invierno?gracias.
     
  13. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Yo llevo varios años plantado en los alfeizar de las ventanas, perejil, tomates, ajos, cebollas, albahaca y sin ningun problema
     
  14. Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

    Las acelgas también te irán bien. Son muy productivas y necesitan poco espacio