Phalaenopsis y Guzmania

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Jaione RZZ, 3/3/12.

  1. Jaione RZZ

    Jaione RZZ

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arrasate, Pais Vasco
    Buenas! Mi cuestión es sencilla. Tengo una orquídea desde hace un mes y aún estoy cogiéndole el truco y leyendo mucho sobre sus cuidados. Hace unos días me regalaron una Guzmania y después de informarme deduzco que más o menos tienen parecidos requerimientos de luz y humedad. Creo que la orquídea es preferible regarla por inmersión del tiesto y a la guzmania le gusta que los cogollos tengan agua, aparte de necesitar humedad ambiental. Van a estar juntas, asi que espero que se lleven bien, ;) . Ah! La Anthurium por fin se me murio. No le gustaba mi casa, :(. Se aceptan sugerencias respecto a mis niñas nuevas. Gracias!!
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Jaione, hay un sub-foro de orquideas y otro sub-foro de bromelias, pasa tu pregunta alli, hay mucha gente que sabe mucho, suerte:5-okey:

    Saludos:happy:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Jaione! Bienvenida!!!

    Como te dice Normalovi, hay un sub-foro de orquídeas:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32

    y de guzmania tambien.
    En tu zona se dan muy bien ambas plantas, pues hay suficiente humedad ambiente.
    Te hablaré de la orqui porque guzmania no tengo.
    Dale buena luz sin sol directo, riego por inmersión de maceta si el sustrato está muy seco, sin mojar ni el tallo ni las axilas ni corona, sólo las raíces!!!
    Para saber el momento de regar, fíjate si las raices de dentro de la maceta están de color plateado.
    Para que vuelva a florecer, dale diferencias de temperatura de 5 a 10 grados entre el día y la noche. Yo lo hago sacando las phalaenopsis al jardín en verano donde no les de el sol ni se mojen.

    En cuanto a la guzmania me parece que el riego es todo lo contrario, necesita agua en corona y entre hojas y nunca le debe faltar.
     
  4. Jaione RZZ

    Jaione RZZ

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arrasate, Pais Vasco
    Gracias por responder! Alana... menudo jardin que tienes. Yo tengo un misero balcon y no tengo sitio para todo lo que quisiera. Las orquideas preciosas. A ver como sale la mia porque hice la prueba hace tiempo y no resulto bien.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias guapa!! no te lleves de las apariencias, que es pequeñito, pero bien apañao!!:meparto: Tengo una amiga del foro, que tiene un balconcito pequeñito, pero no veas la partida que le saca!!! un día le dije que sólo le falta hacer un diseño colgante desde el techo, vamos, que Los Jardines Colgantes de Babilonia, le van a quedar cortos!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Anímate!!! sácale partido a tu espacio!!!