Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    He visto que varias personas preguntan como criar gorriones o mirlos caidos del nido. Yo vivo en el centro de una ciudad y ya me he encontrado varios, por la calle y todos han sobrevivido. Los primeros días les meto en una jaula tapada por arriba y por los lados, porque eso les alivia el estrés, pero necesitan luz para que estén estimulados para querer comer. Les saco de la jaula para darles de comer cada 3-4 horas. Al principio hay que forzarles a comer, abrirles el pico con cuidado y con una jeringa (sin la aguja) darle un poco de agua o una papilla muy diluida (yema de huevo, magdalena y agua). En seguida se dan cuenta de que lo que quieres es alimentarlos y despues de 2-3 veces abren la boca por sí solos. A los mirlos, además, les doy trocitos minusculos de jamon york y pasas remojadas en agua, auqnue en las tiendas especializadas tambien venden papillas para insectivoros. NO hay que olvidar darles gotitas de agua con el dedo. A los pocos dias les dejo un rato sueltos en la habitación, para que no estén siempre en la jaula. Se les suelta cuando ya comen por sí solos, aunque los primeros 2-5 días siempre vuelven para que les alimentes. Si teneis dudas, preguntadme, porque ya he sacado adelante como 6 pajarillos, entre gorriones y mirlos.
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola Marian, qué bien me viene tu mensaje porque tengo un marido que se quiere llevar para casa toodos los pajaritos que ve caidos por los parques.
    no es por falta de animales en casa: un perro, dos gatos, su padre (que tambien hay que cuidarlo) y el y yo que somos muy animales.:meparto:

    el caso es que por dos veces desde que yo estoy en casa ha intentado salvar dos pajaritos y se le han muerto. una vez con una codorniz con la colita pelada tuvo mas suerte pero es que ya estaba crecidita. :smile:

    yo no entiendo nada de pajaros pero los dos que se murieron son unos que, segun el, siempre estan en vuelo, hasta para comer. y que en el momento que caen al suelo ya no sobreviven, porque desde ahi no pueden levantar el vuelo. ¿seran los mirlos? gorriones se seguro que no son.

    el caso es que les dimos de comer y beber con una jeringa y con el dedo pero al segundo dia ya no querian comer y cerraban los ojitos, y ahora que he visto tu mensaje creo debe ser porque los metimos en una caja con agujeros de respiracion pero no mucha luz.:icon_redface:

    le leere tu mensaje para que no piense que sus intentos por salvar vidas pajariles deben terminar aqui.

    perdon por el rollo pero es que me ha gustado tu mensaje:5-okey:


    :beso:
     
  3. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    soy yo otra vez, estaba urgando en mensajes anteriores y he visto uno sobre vencejos y debieron ser esos los que cogio. los que solo vuelan y nunca se posan.

    besos otra vez
     
  4. fede

    fede

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola que tal , mira me e enciontrado un gorrion q tendra semanas mide unos 6 cm en muy pequeño y lo tengo un una caja de zapatos .
    e echo la papilla de magdalena y agua y se la come con un gusto inpresionante ademas bebe mucha agus.
    ¿ es nesesario sacarlo al sol etc.. o si no lo ago no pasa nada??
    y ¿ cuando crezca lo suficiente directamente lo suelto no??
    muchas gracias
     
  5. Madre naturaleza

    Madre naturaleza

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

     
  6. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    DISCULPEN LAS INTERRUMPO ES SOLO PARA SABER SI ESTA QUERIENDO ENGAÑARME DE QUE COLOR ES EL PICO DE UN MIRLO BEBE Y COMO SON SUS PLUMITAS?
    LES HABLO DESDE ACA DE ARGENTINA
     
  7. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    ES UNA VETERINARIA QUE TAMBIEN VENDE UN TUCAN GRACIAS POR LA RESPUESTA
     
  8. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola
    No he podido entrar en el foro desde hace mucho tiempo. Siento todos estos mensajes sin contestar.
    Sacar adelante pajarillos que han caido del nido en la ciudad no es fácil, pero es posible. Yo vivo en el centro de Barcelona y he encontrado ya varios gorriones y mirlos. Todos me han sobrevivido menos un grajo herido que encontré en un parque. Yo les doy de comer al principio cada 2 horas, forzándoles un poco a abrir el pico y echándole papilla líquida con una jeringa. A veces abren la boca por si solos si se les pone en posición horizontal. Si el pájaro está sano, despues de 2 o 3 veces ya abren la boca espontaneamente cuando saben que lo que quieres es darles de comer. Los tengo en una jaula con luz durante el día y les saco para darles de comer. Poco a poco les voy dejando un rato sueltos en una habitación segura donde no haya ventanas abiertas, ni sitios peligrosos como cocinas encendidas, huecos donde puedan entrar o espejos donde se golpeen. Cuando ya comen solos les suelo soltar en un sitio donde puedan volver para recibir comida porque al principio siempre vuelven.
    Los pájaros que vuelan todo el rato son los vencejos. En principio, es más dificil que sobrevivan pero hay que hacer lo mismo que con los otros. Solo que para soltarlos es necesario subir a una azotea alta y soltarles allí teniendo en cuenta que hay que lanzarles hacia arriba o esperar que ellos se lancen hacia abajo si hay altura suficiente.
    Por lo demás, si hay un gato en la casa, es imposible confiar en el gato si el pajarillo está suelto. El pájaro ha de soltarse un rato cada día para que vaya aprendiendo a volar y a aterrizar (al principio son muy torpes), pero claro, en un sitio cerrado donde no entre el gato.
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola a todos...:52aleluya: queria contaros mi experiencia con los mirlos....resulta que todos los años por primavera se cae alguno del nido y yo toda bondad y amor por la naturaleza lo recogia y alimentaba.....pero hace dos años cuando se cayo uno al recogerlo veo como un monton de puntito negros me subian por la mano.....dejo al pajaro en la jaula y me lavo las manos.........a las dos de la mañana me tienes a mi en la ducha.......estaba llena de bichos, por la cabeza, por la cara..........ARGGGGGGGGG......casi me muero del asco.....asi que al año siguiente cuando se cayo el maldito ....lo recogi con guantes......pero ni flores .....volvi a tener bichos....asi que este año rezare para que no se caiga ninguno:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    Recuerda hada que NO se caen del nido...

    :52aleluya:
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola maribichos.....mira no se porque dices lo de que no se caen.....los que estaban en micasa no sabian volar por mas que lo intentaban yo creo que los nidos son muy pequeños y al removerse se caen......:(
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    se me ha olvidador decir que si no ando lista y los cojo a mi perro le sirven de aperitivo..........:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola Hada, los mirlos pasan por 2 fases, la segunda fase consiste en esa, en tirarse desde el nido sin saber aún volar, es cuando los padres los alimentan desde el suelo y empiezan a aprender. La segunda fase es la peor porque están expuestos a muchos peligros, a los 4 o 5 días ya empiezan a dar minivuelos, o sea grandes saltos como si tuvieran muelles, je, y al poco tiempo ya empiezan a volar.
    Lo de los bichitos ... ¡madre mía! a mi me ha pasado con los mirlos y con los gorriones, y no creas, que después de ducharme aún tenía la sensación de sentir algo, y otra vez a la ducha :smile: , en mi casa es que tuvimos un problema, venían muchos pájaros pero también un par de gatos .... :twisted: y nos daba lástima que los mataran delante de nosotros, claro que también les quitábamos la comida a los gatos, pero se solucionó porque se fueron a comer la comida (pienso de perros) del vecino, jeje. Saludos.
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola oli......jijijijijilo de esos bichos es lo peor....se pasan a las sabanas al colchon.......de solo recordarlos me pica todo...lo de los mirlos es un problema porque tengo la perra y por la noche se vienen los gatos del vecindario a comer....asi que mas le vale no tirarse esta primavera:meparto: