¿Dónde comprar orquídeas nativas de Argentina?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por frances, 21/8/06.

  1. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    Esta semana viajaré a Buenos Aires y me preguntaba si alguien podria indicarme donde comprar orquideas nativas de Argentina, estaré hospedandome en el hotel Emperador Suipacha , 948 - Buenos Aires 1008, si alguien sabe algun lugar donde pueda ir y como llegar desde este hotel se lo agradecería grandemente.
     
  2. Re: Orquideas en Argentina

    Hola francés ;) , yo no tengo ni idea porque soy española, pero te subo el tema , aquí tenemos muchos amigos argentinos que seguro te indicarán dónde poder comprar mejor ;)

    :beso: ...y buena compra!!!...ya nos dirás qué compraste :5-okey:
     
  3. Re: Orquideas en Argentina

    Yo ni idea se donde comprar orquideas argentinas. Lo que si se si me voy a un vivero puedo saber por la flor si son de la region del acuifero guarani.

    Cattleyas y oncidium

    mi msn: ingeniero@hotmail.co.uk

    au revoir
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas en Argentina

    Frances¿ ¿ vas a estar en la capital ,nada mas?,¡cuanto tiempo?? porque, aca vas a encontrar algunas , pero si estas unos 7 dias se pueden pedir a un vivero del Chaco que las tiene a todas y a muy buen precio,eso sí quisiera saber,¿¿ como vas a hacer para entrarlas a España??:beso: :beso:
     
  5. Re: Orquideas en Argentina

    Encontre una pagina de orquideas: http://www.orquideasagave.com.ar

    AUTOCTONAS Precio en Euros, lo cambie para facilitar

    Aspidogyne kuczynskii 3 euros
    Bletiya Streata 10 euros
    Capanemia micromera 5 euros
    Capanemia superflua 5 a 8.75 euros
    Catasetum fimbriatum 6.25 a 17.5 euros
    Chloraea membranacea 5 euros
    Cyclopogon congestus 3.75 euros
    Cyclopogon elatus 3.75 euros
    Cyrtopodium hatschbachii 5 euros
    Cyrtopodium punctatum 10 a 30 euros
    Encyclia oncidioides 3.75 euros
    Encyclia tampensis 3,50 a 5 euros
    Epidendrum paniculatum 5 a 12 euros
    Gomesa planifolia 5 euros
    Laelia lundii 3.75 euros
    Maxillaria chrysantha 3.75 euros
    Maxillaria picta 3.75 euros
    Maxillaria spegazziniana 3.75 euros
    Maxillaria vitelliniflora 3.75 euros
    Miltonia flavescens 2,50 a 6 euros
    Octomeria pinicola 3 a 3,75 euros
    Oncidium bifolium 3.75 euros
    Oncidium flexuosum 6 euros
    Oncidium jonesianum 4 a 7 euros
    Oncidium longicornu 3.75 euros
    Oncidium majus 3.75 euros
    Oncidium pulvinatum 6 euros
    Oncidium pumilum 2,50 euros
    Oncidium riograndense 3.75 euros
    Pleurothallis aveniformis 3.75 euros
    Pleurothallis grobyi 3.75 euros
    Pleurothallis leptotifolia 3.75 euros
    Pleurothallis linearifolia 3.75 euros
    Pleurothallis sonderana 3.75 euros
    Polystachya concreta 6 euros
    Sophronitis cernua 4 a 7 euros
    Warrea warreana 8 euros
    Miltonia flavescens 3.75 euros
    Octomeria pinicola 3.75 euros
    Oncidium bifolium 3.75 euros
    Oncidium flexuosum 6 euros
    Oncidium jonesianum 4 a 7 euros
    Oncidium longicornu 3.75 euros
    Oncidium majus 3.75 euros
    Oncidium pulvinatum 6 euros
    Oncidium pumilum 2,50 euros
    Oncidium riograndense 3.75 euros
    Pleurothallis aveniformis 3.75 euros
    Pleurothallis grobyi 3.75 euros
    Pleurothallis leptotifolia 3.75 euros
    Pleurothallis linearifolia 3.75 euros
    Pleurothallis sonderana 3.75 euros
    Polystachya concreta 6 euros
    Sophronitis cernua 4 a 7 euros
    Warrea warreana 8 euros
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas en Argentina

    American:mira Agave es poco fiable ,si Frances no entiende le va a dar cualquier cosa(recuerda el cymbidium con 2 seudobulbos),si tu puedes acompañalo pero ¡¡ojo!! la aspidogyne es de Perú ,la Bletilla striata ,de China , la Encyclia tampensis es de Tampa (Florida),Oncidium flexuosum ,de Brasil,etc,hay mejores y mas respetables viveros:beso: :beso:
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Orquideas en Argentina

    estoy super recontra mega de acuerdo con M. Rosa.

    Te ponen como autóctona betilla striata, cara duras. Ni saben lo que venden, o son demasiado avivados.
     
  8. Re: Orquideas en Argentina

    Que vivero vende orquideas de la region? yo solo si veo en flor reconozco, de nombre cientifico nada
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas en Argentina

    :29cejas: :29cejas: FABRIZIO: ambas cosas,a estos viveros ,hay que:metralleta:
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas en Argentina

    American :Orquimania ,Orchids garden, si Frances estuviera acá para la ExpoRAN ,ahi ,tiene un monton de viveros de Misiones ,Chaco ,Entre Rios ,etc.del 31 al 3 de septiembre:beso:
     
  11. Re: Orquideas en Argentina

    Traje algunas orquídeas de MIsiones porque me gusta la planta. Ni idea, de cómo se cultiva, solo tengo oncidium desde hace años y otra variedad muy común que es una mata en el árbol, Leí el libro de Ana Luisa Fischer, y me guío algo con él. Veo que Uds, saben bastante. Aquí en Santa Fe hizo -2ºC Mañana veré las orquídeas preparada para el susto. Mi pregunta es qué pasa cuando se traen orquídeas de un clima caluroso como Misiones, (hizo 35ºC en Cataratas) y aquí caen heladas de -1ºC. cómo responde la planta, por ej. Dendrobium nóbile es bastante grande con 5 varas florecidas, y se secó una. (no marchita, presuntamente fue progresivo). Warrea está bien, y phaius también (supongo, estaban adentro). No quise traer una catleia, con 3 flores preciosas, lilas, común pero muy bonitas, porque pensé que es muy delicada, y se me secaría. Saludos, me apodaría neófita.:icon_redface:
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas en Argentina

    Hola Susana :Bienvenida al foro de orquideas:52aleluya: posiblemente la mata de tu árbol sea una Miltonia flavescens,cuando tengas que leer para informarte ,busca algo en serio,uno que te va a servir para siempre es ( OrquideaS.....de S. Caneva..)...editorial Albatros,es muy completo y nada costoso ;la Warrea y el Phaius son terrestres si se secan ,vuelven a brotar, preguntas que pasa con el cambio de ciudad ?? lo mismo que si te mudaras vos ,llevará un tiempito ,pero se adaptan,en cuanto a la Cattleya ,si es una Catt. intermedia puedes cultivarla afuera todo el año debajo de un árbol ,que no pierda las hojas,los Dendros del tipo nóbile no tienen problemas con el frio ,siempre es conveniente hacer la adaptación en primavera ,muchos:beso:
     
  13. Re: Orquideas en Argentina

    Muchísimas gracias por tus consejos, hoy las he visto, y maxillaria picta tiene una semilla , se han manchado sus hojas con la helada. Dendrobium nóbile está aún en flor, y brassavola está muy sentida, en Resistencia tenían una en flor, color rojo casi magenta. oncidium jonesianum se desmejoró notablemente, las traje al piso de arriba en el lucernario. Otra parecida a dendrobium la cambié de plantera tenía las raíces afuera por abajo. Pahius está muy bien y también warrea.Saludos y trabajaré en un lugar para las orquídeas. Me entusiasma ensayar materiales para ellas, y tejer macramé para sus casas a algunas las coloqué en esponjas vegetales y parecen cómodas.:icon_rolleyes:
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas en Argentina

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Hola Sú:¿una Brassavola color magenta,es un híbrido con cattleya ,¡¡¡cuidado!!! no es lo mismo??...Susanita ¡¡¡NUNCA cambies de maceta a ninguna planta en invierno!!!.................perdón por mi ignorancia , ¿ que es un lucernario?:razz: :razz: :razz:
     
  15. Richard

    Richard

    Mensajes:
    55
    Re: Orquideas en Argentina

    Hola Susana:
    Me interesa que comentes lo de la esponja vegetal?. yo también soy de tu pago. Richard