Reproducir drago por semillas: recolección y sembrar. Cómo germinar

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mt, 24/9/04.

  1. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Otra cosa, no tengas prisa, pueden tardar bastante en germinar. A veces me han tardado mas de un mes.
    Saludos.
     
  2. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Gracias alejandro, esperaré las fotos con impaciencia. Si sale algo de mi maceta también colgaré alguna foto para que me digas si es o no un drago y también para comparar con los turos. Un saludo.:5-okey:
     
  3. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Furri, precisamente hace una semana que planté unas semillas de drago y estoy como tú, esperando que salgan... que impaciencia !!!!!!
     
  4. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Pues a esperar colegas, no nos queda otra. Al primero que le asome algo, que cuelgue una fotillo.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    yo me compre uno chiquitito y es muy raro. la ficha q lei dice q crece cada 15 años. sera verdad?
     
  6. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Si no entiendo mal, el drago crece muy lentamente, y a los 20 años, más o menos ya debería haber florecido por primera vez, entonces es cuando se ramifica, y según tengo entendido esto es lo que harán cada quince años más o menos, y de ahí que se pueda calcular relativamente la edad de un ejemplar.
    Los dragos crecen muy lentos, pero no dejan de crecer, siempre lo estánhaciendo.
     
  7. Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    POR FIN!!!!! Después de un mes y una semana ha germinado la semilla de drago que traje de La Palma, de un drago de Buracas.
    Ahí va la fotillo, la plantita asomó ayer, así que por ello es tan pequeña.
    A ver si logro que siga adelante.

    [​IMG]

    Y este es su padre. La semilla la recogí al pie del árbol.

    [​IMG]
     
  8. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    POR FIN!!!!! Después de un mes y una semana ha germinado la semilla de drago que traje de La Palma, de un drago de Buracas.
    Ahí va la fotillo, la plantita asomó ayer, así que por ello es tan pequeña.
    A ver si logro que siga adelante.

    [​IMG]

    Y este es su padre. La semilla la recogí al pie del árbol.

    [​IMG]
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Enhorabuena Furri!! A ver si crece pronto.

    Saludos!! :5-okey:
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Pues su padre no es cualquier cosa, no creas que ese porte es, ni mucho menos, normal. Es un ejemplar espectacular. Buena cosecha, furri.:5-okey:

    Saludos
     
  11. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Me alegro por ti Furri! Te deseo suerte.
     
  12. teidetenerife

    teidetenerife

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    que tal?
    viendo a su padre te puedo decir que seria nuestro tatarabuelo.ese porte y copa es de drago con bastantes años.si tienes suerte con la semilla crecera vertical sin ramificar durante bastantes años hasta la primera floraciòn cuando ya se ramificara.hay truco sencillo para obtener esquejes
     
  13. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    FURRI así empece con el mio y casi estoy por decir que estos mios son hermanos de ese chiquitin, si la memoria no me engaña el padre del tuyo es de Tenerife yo estube por aya en el 2000 y también recolecte semillas creo que de ese árbol o otro muy parecido paso a presentarte el ejemplar que es ahora despues de empezar como el tuyo
    https://http://img329.***/img329/695/1001990ro7.jpg
    https://http://img152.***/img152/4060/1001991hq0.jpg
    estos tienen 8 añito son muy lento en su crecimiento
    saludos

    p.d no se que pasa que no suben las fotos mando los enlaces
    http://img329.***/img329/695/1001990ro7.jpg
    http://img152.***/img152/4060/1001991hq0.jpg
     
  14. Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Gracias a todos por responder y por los ánimos. Teidetenerife, ya me explicarás eso de los esquejes como va. Labrador, precioso ejemplar el tuyo, a ver si el mío crece igual, lento pero seguro.:5-okey:
    El drago del que procede la semilla es de la región de Buracas, en la isla de La Palma. Es un drago que está a la izquierda de un sendero según se baja. He visto muchas fotos de ese drago de gente que ha hecho la ruta de Buracas por internet.
    Ahí envío una foto del drago a día de hoy. En un lado de la maceta hay un plaillo de dientes semienterrado, así podréis comparar el tamaño.


    [​IMG]
     
  15. Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Bueno, el drago de Buracas (Isla de La Palma) que sembré ya está más crecidito. Me ha germinado otro drago de Buracas que sembré, y dos dragos más pero de éstos recogí las semillas al pie de los Dragos Gemelos de la población de Breña Alta, en la Isla de La Palma.
    Ahí os envío una foto de los cuatro dragos germinados juntos. Las macetas de arriba y abajo son la de los dragos de Buracas. Las macetas del centro son los draguillos de Breña Alta.

    [​IMG]

    Ahí os envío dos fotillos de los Dragos Gemelos para quien no los haya visto nunca. Son muy grandes, por decir algo. En la segunda foto, el animalillo que sale es un servidor que gracias a un trípode se pudo hacer una autofotillo junto a los dos arbolillos para poder comparar su tamaño. Lo de dragos gemelos es por lo juntos que han crecido desde hace un par o tres de cientos de años como mínimo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos a todos y todas:94-bienvenida: