inducir floración

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ALECRIN, 29/1/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    hola...una consulta...tras un par de meses paseando con mis orquideas de la cocina para la sala y viceversa para conseguir diferencias de temperatura, ahora que las 3 tienen vara ...qué debo hacer? dejarlas quietas? calorcito o fresco? sigo con los cambios de tempertura hasta que aparezcan los botones o ya no? una de las orquídeas tiene 2 cm de vara, la otra, que no había secado una vara antiga, esta ramificó (aprox. 14cm) y apareció una nueva (ahora de unos 13 cm), y la 3ª phal, la compré en 1 de noviembre, aún mantiene en pie 3 flores, presenta brotes en los extremos de las 2 varas que tiene...
    gracias de antemano!
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Dejalas en el sitio definitivo. Una vez que se inicia la formacion de las varas ya no se puede detener, asi que ya puedes dejarlas tranquilas y sobretodo... ten paciencia y disfruta de las flores!!

    A unos 20-22ºC estaran genial
     
  3. si es tener paciensia desde que florean no paran de sacar flores
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Estoy de acuerdo, lo que debiste hacer es ubicarla en un lugar frío, puede a semisombra y ventilado.
    Ahora que está con vara floral, llévalo a un lugar más cálido.
    Saludos de Perú.
     
  5. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    muchas gracias!;) entonces se van a la sala, tendrán unos 18-23 ºC...qué ilusión!!! tengo unas ganas ... la que tiene flores es la que en los extremos algo les está creciendo...os dejo fotos...es tan grueso...si fueran hojitas:smile:, pero me conformo con lo que salga!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    y este es el extremo de la vara de otra phal, qeu no se parece a la anterior
    [​IMG]
     
  6. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    la 4ª foto se ve que la he confundido:( ,...es esta
    [​IMG]
     
  7. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Yo creo que son botones florales. A mi me paso con una el año pasado que despues de la floracion sacó una sola flor más en el extremo de la vara.
     
  8. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    habrá que esperar, cuando salga...lo que sea, os pongo la foto