Maracuyá tengo: ¿cómo y cuándo saldrán los frutos?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Kitta, 22/2/10.

  1. Kitta

    Kitta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Panamá
    Hola a todos. Tengo una enredadera de maracuyá en mi jardín, recientemente floreció y pensé que pronto tendría frutos. Cómo y dónde saldrán los frutos??? estoy ansiosa por cosechar :smile: pero no sé si debo hacer algo con respecto a los cuidados.

    Gracias.
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esperando frutos de mi maracuyá

    si no me equivoco, creo que se necesitan minimo dos plantas por la polinizacion cruzada
    saludo!
     
  3. Kitta

    Kitta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Esperando frutos de mi maracuyá

    Gracias por tu respuesta.

    Cómo así que dos plantas??? semillas de diferentes frutos??? :sorprendido:

    Lo que tengo son como cuatro plantitas que se enraman todas juntas, eso sirve para la polinización??? pensé que podría ser por hormigas o abejas. La verdad no sé mucho de eso :-?

    Cómo sé que se polinizó??? es como las orquídeas que se "engorda" la flor??? ...tenía varias flores pero se marchitaron y cayeron... eso quiere decir que no habrá fruto este año???? (apropósito, cada cuánto tiempo da frutos la maracuyá?

    Como información adicional (y para que la disfruten porque está hermosa) les dejo una fotito de una de las flores:

    [​IMG]

    Saludos,
    Kitta
     
  4. Robban

    Robban

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gran Canaria ( Sureste )
    Re: Esperando frutos de mi maracuyá

    Hola, yo el verano pasado compré en un vivero un maracuyá ( el nombre cientifico no lo sé ) es de color verde primero y se convierte en amarillo al madurar , ya me he comido 6 y solo tengo 1 planta así que no creo que necesite tener otro cerca... Ahora mismo está bastante grande y con varias ramas...Saludos