Construcción de muros de piedra natural

Tema en 'Muros' comenzado por Tarraco, 2/12/06.

  1. Se que existen unas mallas de acero galvanizado prefabicadas formando una estructura cúbica rectangular de medidas aproximadas a simple vista de:
    2.50m. de largo por 0.90 de alto y 0.9 de ancho mas o menos.

    Esta estructura sirve para la abocar en su interior mediante una maquina tipo retro, bolos de piedra natural de diverso tamaño, no muy gordos.

    Después de relleno, el acabado es como si fuera un muro echo por un maestro albañil de las dimensiones de la estructura (aunque por fuera se vea la malla), que al juntar varias estructuras forman un muro lineal, incluso se pueden hasta apilar uno encima del otro cuando ya está relleno para hacer el muro mas alto.

    Pués bien amigos, ese tipo de sistema constructivo es el que me intresaría saber como se llama y donde se comercializa, por que la verdad es rapido, muy decorativo y muy rústico... haré fotos para que vean como queda.

    Atentamente, Tarraco. muy amables gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Esto se llama gaviones.Cerca de Tarragona hay una empresa que los comercializa.Podre averiguarte con tiempo.
    Lo bueno de estos gaviones, con la piedra que tu eliges te los traen con la grua y los colocan.
    Es una estructura muy moderna que se esta utilizando muchsimo para taludes ,para autopistas y tambien por ejemplo en Barcelona, en el parque diagonal una gran parte del parque esta hecha con esto.
     
  3. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Me interesa mucho esto de los gaviones, tengo que hacer un muro de contención de unos 2m de alto por casi 40m de largo y esto podría ser una opción a tener en cuenta.

    ¿Se pueden poner poco a poco? una semana 2, otro día 3 ó, ¿habría que terminar el muro de golpe?. Y si alguien lo sabe, que puede salir cada "cesta" como las que puso el forero, de 2.5m de largo por 0.90m de alto.

    Gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    una foto en parque diagonal
    No creo quue se pueda hacer de a poco, por una cuestion economica ya que los trae una grua,e imaginate viniendo por uno luego por otro,costaria una fortuna.

    El enlace de Lleida lo he consultado con la gente en algun momento.Va muy bien
     

    Archivos adjuntos:

  5. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    El sistema de gaviones tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Su construcción conceptualmente es sencilla, en la práctica no lo es tanto, requiere el uso de maquinaria pesada, etc.
    La base donde se asienta no necesita una cimentacion especial aunque sí, un firme muy bien compactado, este tipo de muros son llamados ¨de gravedad¨es decir su propio peso es el que realiza la función de contención, por eso su base es realmente grande, me refiero a que el ancho (aunque oculto por las tierras del nivel superior, una vez relleno) puede ser de 2 mts o 2,5 mts (dependiendo de la altura total del muro), los gaviones se encofran con unas molduras metálicas (exprofeso), antes del relleno, de forma que una vez rellenada, y cosida con alambre la tapa superior se quita el ëncofrado¨y queda las paredes realmente planas, cada hilada va ligeramente desplazada segun se va subiendo, unos 15, o 20 cm, y lleva por la parte trasera una tela geotextil de filtrado de agua (lluvia), el muro va sub iendo y se va rellanando por detrás a la vez, para ir subiendo las hiladas.

    Es mas barato (y por supuesto estético) que uno de hormigón, pero no tanto como pueda parecer, nosotros tenemos uno de 70 metros de largo, con alturas variables entre 2,5 y 5 metros y nos cosó hace 5 años 7,5 millones de pesetas.

    Un abrazo
     
  6. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Gracias a todos por la información. aguaribay, ya me supuse el tema de la grúa, pero podría haber sido un tema importante por la comodiad (Sólo voy los fines de semana y no puedo todos...).

    El perimetro donde irá el futuro muro, está preparado para ello, tiene hecho el "zuncho" (creo que se llama así) ex profeso, pero el proyecto que manejo de mí constructor ni me convence ni me agrada, tanto en lo económico como en lo estético. No queda otra que buscar alternativas.

    Gracias de nuevo por la ayuda, dentro de poco os daré la tabarra con el jardín :55burla:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    José Maria: los gaviones de parque Diagonal no estan puestos como tu dices,Es cierto que el talud es bastante mas pequeño y con algo de inclinacion Pero asientan directamente en tierra y no ocupan tanto espacio

    fijate la foto.Tengo algunas fotos donde esto se ve mejor.ademas lo consulte con los de LLeida en algun momento y no me dijeron de poner esa base tan grande!!Justamente la idea era para contener taludes sin ocupar tanto espacio como una rocalla de grandes piedrotas.
    claro que no eran de una enorme altura.
     
  8. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    Estoy de acuerdo contigo, al no necesitar cimentacion, quiero decir que van sobre el propio suelo, pero en la zona que va a servir de base ha de ser muy bien compactada(me refiero mas que una rana) una apisonadora micro, es suficiente.
    Respecto de el ancho de la base, tienes razón, quizá para 2 o tres metros de altura no haga falta mas que uno o uno y medio de ancho,(se podría preguntar a un ingeniero )
    ¿sabes que se utiliza para dar cauce a zonas de rios modificadas?

    Un abrazo. Aguaribay
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿te refieres a canalizacion de aguas.?...se algo,, bastante poco y con esto no improviso!! ;)
    Debo contactar justamente por un asunto de canalizacion con un ingeniero hidraulico.Ellos son los que saben de estas historias de tierras, de cauces y de canalizaciones.
     
  10. Gracias muy amable, estaremos en contacto 05-12-2006
     
  11. muchas gracias muy amable, un abrazo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ................ editado
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    que publicidad?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el administrador la borro. jardinmania..yo edite