Hortensia no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por aleixipau, 5/6/09.

  1. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Tengo una hortensia desde hace muchos años, siempre ha sido preciosa y me ha florecido mucho. Hace dos años decidi podarla bastante porque habia crecido mucho. Ya el año pasado casi no me florecio y este año tampoco, a que es debido? por que despues de podarla tanto me ha ocurrido esto? Hay que decir que la planta ha vuelto a crecer mucho, la unica diferencia es qu eahora ha dejado de dar flores. Saludos a todos
     
  2. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Re: Mi hortensia no florece

    Probablemente, es a causa de la poda que este año no tengas flores y sí una hermosísima "mata" verde.
    Date una vuelta por las fichas de esta web, en las que encontrarás mucha información, o por algunos de los hilos relativos a la poda de hortensias.
    Te cito uno estupendo, de hace unas semanas.
    Saludos.
     
  3. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi hortensia no florece

    muy completa y buena la explicacion
    gracias
     
  4. verocba

    verocba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Consultas sobre hortensias

    Hola,

    quería hacerles una consulta acerca de las hortensias, he leído que son plantas para sombra o semisombra, el lugar en que las he puesto no recibe nada nada de sol, si bien recibe la luz del día están permanentemente en sombra. Mi duda es saber si ahi podrán florecer o no.

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Verónica.
     
  5. Ginebra

    Ginebra

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi hortensia no florece

    sí, es la situación perfectas para ellas, pero le temo a tu clima, porque la hortensia necesita mucha agua y humedad ambiental.
    No olvides regarla mucho, echarle tierra ácida y fertilizantes al principio del otoño y en primavera.
    Un saludo.
     
  6. Ginebra

    Ginebra

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi hortensia no florece

    Ahhhhhhhhhhh jajajajaj Verónica acabo de darme cuenta de que es Córdoba , Argentina, estaba pensando en el sur de España, perdona.
    Saludos.:11risotada: