Bloques de hormigón en los que se pueden plantar para poner en talud

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por ferral508, 22/1/07.

  1. ferral508

    ferral508

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    LEON,ESPAÑA
    HOLA A TODOS,POR FIN ME HE DECIDIDO A PEDIROS AYUDA,EN LA PARTE DE ATRAS DE LA FINCA DONDE ESTOY HACIENDO UNA CASA, HAY UN TALUD DE UNOS 5 METROS DE ALTURA,EN EL CUAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD HAY QUE PONER UN MURO DE HORMIGON(COSA QUE NO ME HACE MUCHA GRACIA),ME HAN HABLADO DE UNOS BLOQUES EN LOS QUE SE PUEDE PLANTAR.MAS ADELANTE OS PEDIRE AYUDA PARA DISTRIBUIR EL JARDIN.GRACIAS Y UN SALUDO.:beso:
    Dibujo.JPG
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    `Hola
    Yo me atreveria a recomendarte algo que nunca utilice pero lo encuentro muy practico y son los gaviones.
    Los hay de varios anchos.Son jaulas de mallazo que llevan piedras adentro, incluso puedes elegir el tipo de piedra que te gusta.
    Hay que consultar como se colocan en un caso como el tuyo tan vertical y de 5 mts, pero debe haber una solucion para ir montandolos.
    me parece lo mas practico y lo que ocupa menos terreno.La otra es una gran rocalla de rocas grandes, que se ponen con una pala mecanica y en los huecos que van dejando se puede plantar.
    Las piedras pueden colocarse con un poco de gracias para que no quede un muro "tipo hormigon."
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    Hola ferral508, bienvenido al foro. Te pongo este enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19663

    Es el post de un forero que ha utilizado gaviones en su jardín. Podrás ver sus fotografías y seguro que además estará encantado de explicarte como lo hizo.

    Suerte con tu proyecto
     
  4. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    Hola ferral y a todos.
    Si quieres el muro vertical, tendrá que ser de hormigón.

    Los gaviones que te comentan, tienen que tener escalones de 0.5 m cada metro, por lo que para tus 5 metros en la parte de arriba te tienes que retranquear 2.5m.
    También existen soluciones de hormigón, que lo habrás visto miles de veces en las carreteras, que pueden ser una especie de "nichos" (si, recuerdan algo a los cementerios) que te aguanta el talud y la puedes poner plantas colgantes y una vez que estas lo tapan los "nichos" desaparecen o bien unos bloques como bordillos de hormigon, separados para plantar en los huecos. Este ultimo sistema es mas fácil de colocar pero las plantas que se pueden colocar están mas limitadas.
     
  5. ferral508

    ferral508

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    LEON,ESPAÑA
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO,AGUARIBAY,LILIUM_1 Y PITACO.
    PARA SER SINCERA NO TENGO NI IDEA DE QUE SON LOS GAVIONES,POR LAS FOTOS QUE ME RECOMENDO LILIUM_1,CREO QUE PUEDE SER LA PARED QUE HAY DETRAS DEL ROSAL ANTIGUO? (PERDONAD SI NO ES ASI Y EXPLICAR COMO SON),LA ROCALLA DESCARTADA,RESTARIA MUCHOS METROS DE FINCA, APARTE LA ACTUALIDAD DE LA FINCA NO ES COMO EN LA FOTO,YA ESTA LA ESTRUCTURA DE LA CASA HECHA Y NO PODRIA METER MAQUINAS GRANDES PARA PONER LAS PIEDRAS.LOS "NICHOS " O BLOQUES QUE ME COMENTA PITACO CREO QUE ES A LO QUE YO ME REFERIA,CREO QUE UNOS 2 METROS SI PODRIA GANAR PARA NO DEJARLO TOTALMENTE VERTICAL.DE NUEVO MUCHAS GRACIAS.
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    El muro de gaviones se ve en varias fotografías, creo que en la que mencionas tambien. En cuanto a como se montan no tengo ni idea, siento no poderte ayudar.

    Saludos
     
  7. ferral508

    ferral508

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    LEON,ESPAÑA
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    GRACIAS LILIUM_1, ESPERO CONTACTAR CON ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO ES LA COLOCACION ,SI PODRIAMOS HACERLO NOSOTROS MISMOS. LA VERDAD ES QUE LA IDEA ME GUSTA.:5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    Hola

    No.!!!!!!..los gaviones son pesadisimos hasta donde yo se los tiene que colocar una maquina si la maquina no puede entrar entonces habrá que olvidarse de los gaviones.:(

    la otras posibliad es hacerlo con mallazo, pero con tanta verticalidad dudo que se pueda habria que darle algo de pendiente
     
  9. ferral508

    ferral508

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    LEON,ESPAÑA
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS,MAS ADELANTE VOLVERE A PONERME EN CONTACTO PARA DISEÑAR JARDIN.YA OS DIRE LO QUE HICIMOS CON EL DICHOSO TALUD.:beso: :beso: :beso:
     
  10. ferral508

    ferral508

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    LEON,ESPAÑA
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    AQUI ESTOY DE NUEVO,ESPERO NO DAR MUCHO LA LATA.
    MIRANDO UN POCO POR INTERNET HE VISTO UN PAR DE IDEAS QUE QUERIA COMPARTIR CON VOSOTROS,QUE ME DECIS A ESTO....... p_Paisajismo[1].jpg LO HE VISTO EN UNA EMPRESA DE CARARCAS,NO SE SI AQUI EN ESPAÑA SE HARA.

    OTRA IDEA SERIA ESTA.... Diapositiva30.jpg


    O ESTA.... Diapositiva6.jpg

    BUENO YA SABEIS QUE DISPONGO DE UNOS 2M-2.5M DE FONDO PARA PODER TRABAJAR, NO QUEDARIA IGUAL QUE EN LAS FOTOS PERO....YO LE PONDRIA MAS VEGETACION,COLORIDO...UN :beso:
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    En esa línea tiene Aguaribay un par de diseños, echales un vistazo en su albúm , aunq si sólo son 2m. tendrán que ser más pequeño para no agobiar el espacio.
     
  12. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    buenos dias Ferral, si crees que puedes darle un poco de inclinacion a modo de talud puedes aprovechar bloques que venden el los Leroys y en esos sitios.
    mi padre y yo sostuvimos un talud de tierra gracias a unos "ladrillones" (no se como se llaman) que rellenos de tierra buena se han convertido en una jardinera genial. lastima que no tengo foto ahora.

    los ladrillos de que te hablo son asi Sin título-1.jpg


    se apilan sin necesidad de cemento y tienen muy buena estabilidad y aunque son grandes (60 ancho x 50 de alto y 50 fondo) no pesan demasiado.

    de todas formas son un poco como las fotos que has encontrado por internet solo que estos ya sirven como tiestos y al no tener fondo no tienes problemas con las raices de lo que plantes.

    un dato: nosotros lo pusimos hace unos diez años en una zona de mucho calor en verano y heladas en invierno y estan como el primer dia.

    espero que te sirva de ayuda. :beso:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    Hola Ferral508, a mi me están levantando un muro muy semejante al tuyo, pero bastante más bajo, de 2,5/3 metros. Los gaviones los descarté de inicio porque ocupan mucho espacio que no tengo. Despues consideré la posibilidad de poner unos ladrillos que se ponen tumbados y consiguen soportar taludes. Son como losetas superpuestas que para mi medida ocupaban un mínimo de 60 centímetros de superficie, pues tienen que seguir una cierta inclinación hacia el talud.
    Al final he recurrido al muro de hormigón por lo siguiente: ocupa 20 cm, en su base tiene unas zapatas de 80/100 cm que se quedan bajo tierra del talud (osea como si etuvieran clavadas hacia el talud). Pero sobre todo lo he escogido por seguridad, lleva una estructura de hierros que alucina y dá tranquilidad. Por mi terreno fluye mucha agua de lluvia de las tierras más elevadas, he visto desplomarse en este invierno un muro de 5 metros de alto en hormigón con "estafa" por parte del constructor en la cantidad de hierros de la estructura. Ha destrozado una vivienda! Nuevecita!! Una pena!! Y por lo visto la "gracia" ha sido por haber ahorrado algunos hierros de la estructura...
    Estoy estudiandome las trepadoras para escoger la que me ofrezca más "sensación vegetal" en el muro...
    Solo te digo que pienses en la seguridad como algo importante a la hora de escoger el muro.

    Saludetesssss
     
  14. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    Un saludo a todos, que ya hace que no me paseo por aquí. Feliz año.
    Un saludo muy especial a mi amiga Pili que por fin te has decidido a formar parte del grupo. Bienvenida, vecina. (Soy Angel)
    Ya le comente a tu maridín las cazoletas de prefabricados páramo en la Bañeza.http://www.prefabricadosparamo.es/.
    Si vas al foro antiguo, tienes un monton de post sobre el problema del talud que tienes. Solo tienes que ir al buscador.
    Puedes hacer el muro de piedra caliza, pide presupuesto a Canteras Leonesas, han hecho el muro de la entrada de montejos desde la N-120. Por si quieres verlo. Esta impresionante. le dejan por detras un drenaje de piedaras para que no te salga barro por entre las piedras y tambien puedes pantar cosas entre ellas. Tambien Aguaribay :beso: a presentado un montón de muros de piedra. Con el terreno que tenemos te aseguro que no se cae.
    Ah por cierto a ver cuando nos vamos a cenar que anda que no hace que esta pendiente. Que la niña ya puede estar de pingo por la noche.:beso:
    Ah y esta tarde me paga el cafe tu marido, que ayer me lo ganó el.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EVITAR MURO DE HORMIGON EN TALUD

    hola
    Lo mas economico sin duda seria hacerlo con mallazo.No es posible hasta el mes que viene poner las fotos de los taludes de parque diagonal en Barcelona...quizas alguien las tenga es su ordenador.
    Pienso que seria lo mas efectivo y economico y facilmente realizable para este lugar