¿Cómo hago para aumentar el apetito de mi perro?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por luifer2006, 24/10/06.

  1. luifer2006

    luifer2006

    Mensajes:
    4
    Saludos, hace unos dias mi perrito bongo enfermo de moquillo, aunque el medico nos recomendo sacrificarlo, decidimos darle una oportunidad a ver si podia salir adelante y gracias a Dios hasta ahora esta mejorando, ya no le dan esas horribles convulsiones, ni tiene fiebre, pero ha perdido muchisimo peso, antes de la enfermedad pesaba 8 kg (tan solo tiene 4 meses de edad) y ahora pesa menos de 4kg, hace dos dias que no come bien, le damos papilla casi a la fuerza y suero para mantenerlo hidratado, esta como triste y pasa todo el dia tendido en su colchon, aunque de vez en cuando alguno de nosotros se acerca y lo alienta a caminar, pero juego solo un poco, da algunos pasitos y luego se vuelve a echar. Lo estamos inyectando a diario con vitamina B12 y antibioticos, ayer le dimos un estimulante-anabolizante para ver si recupera el apetito, pero hoy amanecio igual. ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE LE DE HAMBRE?
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿como hago para aumentar el apetito de mi perro?

    Pues si esta enfermo no le va a dar hambre. En cuanto al moquillo, seria bueno saber que tan avanzado esta, porque cuando a mis perros les dio moquillo el veterinario les receto Pentrexyl subcutaneo y se mejoraron al 100%, preguntale a tu veterinario si puedes usar eso. Si no pues tendras que esperar a que mejore para que le de hambre, minetras tanto tendras que seguir dandole forzado o lo puedes nutrir por via intravenosa.
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿como hago para aumentar el apetito de mi perro?

    Yo les he dado trofalgon a los mios cuando les detectamos la leismania. Se les suele dar a los niños enfermos, para ayudarles a comer y para que les aumenten las defensas. Ningun otro veterinario aparte del que me lo dijo, lo conoce pero no creo que le haga ningun daño y no tienes nada que`perder. Se vende en las farmacias sin receta.

    Ojala se recupere tu chico.:beso:

    Un saludo:5-okey:
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: ¿como hago para aumentar el apetito de mi perro?

    Hola,

    no se si podrás hacer mucha cosa, la perdida de apetito y estar poco activo son síntomas característicos de la enfermedad.

    Desconozco si la enfermedad se puede curar, pero lo que si que sé es que lo de las "mejorias aparentes" es muchas veces engañoso, pues los síntomas más graves desaparecen y más tarde vuelven a aparecer...ten en cuenta que es una enfermedad vírica y lo que le estas dando es para mejorar el estado del perro y para evitar complicaciones adicionales (infeciones bacterianas), pero nada que sea un antiviral específico...espero que tengas suerte.

    Un saludo.
     
  5. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: ¿como hago para aumentar el apetito de mi perro?

    sigue haciendo lo que puedas, no esperes que gane peso mientras etes malo, pero animo y sigue ayudandole!
     
  6. Soy Melissa

    Soy Melissa

    Mensajes:
    1
    Re: ¿como hago para aumentar el apetito de mi perro?

    Hola ..Tengo una pregunta tengo un cachorro que tiene moquillo y hace 4 días que no come ¿como puedo hacer para abrirle el apetito? Por favor es urgente desde Ya Gracias
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿como hago para aumentar el apetito de mi perro?

    yo canbiaria de veterinario.
     
  8. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿como hago para aumentar el apetito de mi perro?

    A lo mejor te suena fuerte lo que te voy adecir... pero lo hago basado en la experiencia que me ha dado trabajar muchos años con un medico veterinario
    el moquillo es una de las enfermedades contagiosas más comunes y letales para los perros.

    El moquillo afecta al aparato digestivo y al aparato respiratorio de los perros. En casos avanzados, también puede afectar al sistema nervioso.

    Esta enfermedad es causada por un virus de la familia paramixoviridae, similar al del sarampión humano

    lo mas seguro es que si el veterinario te recomendo la eutanasia para tu mascota lo haya hecho por compasion basado en los daños colaterales que tuvo es dificil detectar esa enfermedad al momento de su contagio por lo que generalmente los perros terminan por morir, tambien es mentira que un perro se pueda recuperar al 100% aplicandole pentrexil, pues no es una enfermedad que tenga cura al 100% sus secuelas siguen adelante y si llego al sistema nervioso es peor, puede procurarse que nuestras mascotas tengan mejor calidad de vida eso si y puede ser que los perros a los que les dieron pentrexil estaban en avance temprano de la enfermedad, pero el que se hayan establecido o detenido los sintomas no desparece la enfermedad normalmente mas adelante surgen nuevos problemas. la desicion es tuya y si... es una decision de amor tener a tu perro asi como claro esta que solo tu sabes si puede llevar una vida digna y que el se merezca o si es mejor aplicar la eutanasia.

    Amar a nuestros perros no es dejarlos dormir en nuestra cama, traerlos abrazados y comprarles ropa de marca.... es llevarlos a vacunar cada vez que les toca su vacuna desde su destete, es raro que un perro vacunado contra el moquillo le de la enfermedad.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿como hago para aumentar el apetito de mi perro?

    muy buena explicación costeño, pero fíjate que este tema es del 2006 probablemente este pobre perro no sobreviviera, el moquillo es una enfermedad horrible, yo habría hecho la eutanasia, sí sobreviven siempre tienen consecuencias terribles, especialmente sí ataca al sistema nervioso central, cosa que suele ocurrir en la mayoría de los casos, es raro que un perro se salve de eso y quede en buenas condiciones, por eso es importante vacunar como tú bien has dicho y hacer el plan de vacunación completo, no dejarlo a medias