Lombrices coreanas para pescar: ¿sirven para echarlas en las macetas?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por yaravi, 27/7/06.

  1. yaravi

    yaravi

    Mensajes:
    6
    Compre en Málaga una caja con lombrices que son importadas de Corea para la pesaca, pero pénse que igual me valían para mi pequeño huerto en macetas.

    ¿Las puedo meter en mis macetas?

    ¡Gracias!
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Lombrices Coreanas

    yaravi no tengo experiencia con macetas. Te puedo contar del montón de compost que tenemos en un pozo en tierra. Agregamos allí lombrices de todos los tamaños y colores, el dueño anterior de la casa se dedicaba a la pesca y de pura casualidad un día descubrimos bajo la tapa del motor de la bomba de agua que lo que creíamos era tierra era una pila impresionante de lombrices muertas de hambre, que trataban de sobrevivir entre sus excrementos.Algunas parecían californianas pero había otras de las que usan para carnada .La cuestión que las pusimos en el compost. Trabajan a una velocidad increíble, todas las semanas agrego a la pila dos bolsas de residuos orgánicos de cocina y cuando voy a remover ya casi no distinguís los residuos de la semana anterior. Yo en tu lugar probaría, las lombrices son lombrices en california, en Corea o donde sea, la diferencia según tengo entendido está en el tiempo de reproducción y los hábitos de movilidad. Suerte!
     
  3. yaravi

    yaravi

    Mensajes:
    6
    Re: Lombrices Coreanas

    Gracielita:

    ¡Muchas gracias por la información!. Al final, cuando volvi a verlas estaban todas medio muertas y seguro que fue por el calor, porque las que guarde en la nevera ( como me dijeron en la tienda) continuan vivas.
    De todos voy a intentar a hacer lo que tu dices.
    ¡Gracias mil!.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Lombrices Coreanas

    Pero si puedes hacer Humus de lombriz como abono.
     
  5. yaravi

    yaravi

    Mensajes:
    6
    Re: Lombrices Coreanas

    ¡Gracias Denis!.
    Lamentablemente no ha sobrevivido ninguna lombriz, no tengo explicación. Pienso que puede ser por el calor?. Pero no lo sé.

    Lo voy a intentar con otro tipo de lombrices en cuanto pueda.
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Lombrices Coreanas

    La coreana se utiliza para pesca en el mar y no tiene que ver con la de tierra, creo que es por eso que te murieron. Lo siento
    Un abrazo
     
  7. yaravi

    yaravi

    Mensajes:
    6
    Re: Lombrices Coreanas

    Ya sabiendo que no valen para otra cosa, voy a intentar conseguir lombrices que me valgan para las plantas.

    ¡Gracias por la información!.
     
  8. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Lombrices Coreanas


    Has conseguido lombrices de algun tipo para tierra? californianas? se ve que son las que trabajan mejor. Donde las has comprado? Yo soy de barcelona y no se adonde ir a comprarlas!!!!!

    saludos
    doris
     
  9. yaravi

    yaravi

    Mensajes:
    6
    Re: Lombrices Coreanas

    Hola Doris:

    Aún no consegui las lombrices, pero voy a seguir preguntando. Si preguntas por el foro seguro que hay algunas personas que lo saben.
    ¡Suerte!
     
  10. Elfodelbosque

    Elfodelbosque

    Mensajes:
    14
    Re: Lombrices Coreanas

    las coreanas son de mar, si las compras en una tienda de pesca veras que en la caja para que vivan van un monton de algas y cualquier lombriz necesita humada d para sobrevivir, asi que siempre que tengas alguna "entre manos" dale humdad (tampoco te pases XD).

    Lo que yo no entiendo es que, si en verdad quereis ser ecologícos deberias utilizar las lombrices autoctonas y no otras, ya que si se utilizan otras lombrices que no son autoctonas podemos ocasionar graves daños al ecosistema como paso con peces introducidos en rios españoles y montones de animales sueltos donde no se debia.

    PD: se que las californianas estan en españa desde hace mucho tiempo, pero deberiamos apoyar tambien la utilización de la autoctona porque sino al final solo habra californiana.
     
  11. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Lombrices Coreanas

    ¿Pero las lombrices "nuestras" también comen desperdicios de la cocina?
     
  12. Elfodelbosque

    Elfodelbosque

    Mensajes:
    14
    Re: Lombrices Coreanas

    No soy biologo, pero por lo que se, casi todas sino todas las lombrices son descomponedoras de residuos organicos por tanto yo diria que sí.
     
  13. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Lombrices Coreanas

    Hola. La verdad no se cual es la diferencia entre las lombrices californianas y las autóctonas, y por que siempre te aconsejan usar las californianas para el compost?:confused: :confused:
     
  14. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Lombrices Coreanas

    aconsejan la californiana porque se reproduce mas rapido , es capaz de comer mas cantidad de residuos creando mas humus y "cocacola" , su esperanza de vida es mucho mas larga.La "autoctona" vive menos en superficie que la autoctona , por tanto creo que sera mas la californiana la que sea capaz de asimilar los restos menos "estropeados" y mas enteros...supongo...
     
  15. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Lombrices Coreanas

    perdon ,. la californiana vive mas en superficie que la autoctona ... esto lo extraje de un articulo que encontre en el google sobre los tipos de lombrices que podemos encontar en la tierra , pero ahora ya no encuentro el articulo...