¿Cómo germinar el hueso de un aguacate?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Barbiturika, 19/6/08.

  1. Barbiturika

    Barbiturika

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muy buenas!!! Soy nueva por aqui, ya me he dado a conocer en el foro de los cactus. Soy completamente inexperta en esto de las plantas pero a raiz de vivir con mi novio me estoy aficionando (ya que a el le apasionan las plantas y tenemos la terraza llena). El caso es que puse el hueso de un aguacate en algodón a ver si germinaba hace 3 semanas y como estoy harta de mirarlo y nada... le he clavado 3 palillos con la punta hacia arriba y la zona mas gordita hacia abajo mojado en un vaso de agua. dios...tarda mucho en germinar? Tengo que ser paciente? Llevo ya 3 semanas...y otro lo tengo directamente en tierra (dicen que tambien funciona)... Soy tan inpaciente... Gracias por todo... A... y cuando lo tengo que poner en tierra? Gracias!!!
     
  2. Re: Como hacer germinar el hueso de un aguacate

    La semilla del aguacate para que germine es preferible que no se le quite una piel marrón que la recubre. No se debe cortar, mutilar o hacerle hoyos.
    Debe sembrarse con la punta hacia arriba, que es por donde va a salir la germinación, que luego se va a convertir en el tallo principal, del cual saldrán las hojas, etc. En un clima tropical, se coloca la semilla cubierta totalmente por la tierra, a una distancia de una pulgada o dos debajo de la tierra. Debe ser humedecida la tierra y, preferiblemente, recibir los rayos del sol oblicuamente (es decir no muy directos, porque puede "quemar" el brote). La tierra debe ser regada, humedecida, mojada en la tarde y en la mañana. El brote saldrá entre tres a cuatro semanas. Luego de cuatro a cinco semanas se transplanta al lugar donde estará permanentemente el árbol. Al transplantar se debe tener cuidado en no "dejar al aire" las raíces, es decir llevar la plantita con todo y la tierra que rodea la raíz. Es mejor abonar la tierra en que va a residir el árbol, antes del transplante.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Como hacer germinar el hueso de un aguacate

    hola barbiturika. yo puse una directamente en un tiesto y siempre lo tenia humedo. a mi me tardo 2 meses en salir el pikito del brote, cuando me salio lo puse en la ventana y le da el sol de la tarde y en una semana q lleva ha crecido cerca de 4cm, ya contaras como te va, lo mejor es probar, pon uno en tierra directamente y el otro en agua pinchado en cruz con unos palillos dejando q la parte de abajo roce siempre con el agua y le saldre auna raiz larguisima y gorda pero yo tengo entendido q tarda tambien un par de meses.suerte y ya diras.
     
  4. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Re: Como hacer germinar el hueso de un aguacate

    Hola Barbiturika, quería comentarte que si querés tener paltitas o aguacates, hay que hacer germinar dos carozos de la misma especie, para que sea macho y hembra. Que tengas suerte!!!;)