Árbol que dé sombra y que crezca rápido, para el sur de Toledo

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por cristina álvarez, 2/8/10.

  1. cristina álvarez

    cristina álvarez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola!, soy nueva en el foro y necesito saber qué arbol puedo poner que dé sombra y que crezca rápido. El sitio donde lo voy a plantar está a dos metros de la casa y el lugar, sur de Toledo. Gracias
     
  2. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

    yo te aconsejaria una paulonia, una mimosa,una morera,ect,lo que no te aconsejo por sus raices muy fuertes son los chopos ,sauces llorones, olmos, arces negundos. yo soy de toledo y los que mas rapido crecen son los olmos, pero hay que ponerlos alejados de cimientos y desagues o te los revientan y luego tambien le ataca la grafiosis y te puedes quedar sin arbol en un mes. lo mejor es que te metas en una pagina donde te expliquen todas las caracteristicas de los arboles como en arboles ornamentales.com creo que es.
     
  3. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

    Por experiencia te digo que los higos son rapidisimos en crecer y dan buena sombra, pero no son muy altos, otros son los cerezos Mexicanos pero no creo haya en españa, si hay nadamas te digo que los pimeros 5 años no dan mucha sombra en la edad donde empiezan a dar fruto se ponen muy frondosos y bonitos.
    Aprovecho y te invito a mi tema.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210507
     
  4. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

    Ni lo dudes que el mejor es la Morera: rápida, gran sombra, resistente a todo.
    Otra opción es la Melia.
    Ten en cuenta que tan cerca de la casa pocos árboles son los que no te darán problema con las raíces.
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

    Hola Cristina,

    Yo plantaría un Ombú ( Phytolacca dioica ) ;) :smile: Solo tendrás que controlar un poco las raíces, pero dos metros parece una distancia muy prudencial.
    Saludos,

    Carlos
     
  6. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

    No, el ombú tiene unas raíces brutales, de hecho son lo más atractivo de este árbol. Necesita al menos 10 metros de distancia.
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

    Hola Gonso,

    ¿10 metros de distancia ? Yo tengo varios ombús y alguno esta a escasos dos metros de distancia y no tengo problemas. Creo que lo importante es no dejar que de pequeño forme grandes raíces en dirección a la casa. De todas formas tampoco es un árbol de raíces poderosas, tipo ficus, pues en realidad es una hierba gigante y la madera es como una esponja :happy:
    Es uno de mis árboles favoritos, crece muy rápido, da una sombra estupenda y resiste todas las inclemencias...
    Bueno, es sólo mi opinión ;)
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

     
  9. Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

    para que un arbol no te de demasiados problemas con las raices cuelga en el suelo un tubo de hormigon de estos de canalizar agua y pones el arbol dentro y asi las raices saldran de mas abajo, tienes que saber el grosor del tronco cuando el arbol sea adulto para poner el tubo un poco mas grande.
    el arbol de crecimiento mas rapido es la paulownia, buena sombra y flores azules en primavera