Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Please,corrijan morning ( echeveria) en lugar de morgan( crassula) ,ambas beauty

    Asi aparece en las famosas paginas australianas

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Y esta como truffles

    [​IMG]
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Vamos a ver si me aclaro
    1º Minicharo no te inmiscuyes, este es un post abierto , como todos , a todo aquel que le interese el tema , ahora la contestación a tu pregunta , por experiencia se que algunas echeverias se reproducen facilmente por esqueje de vara floral, uo lo he logrado con tres echeverias diferentes , la Black Prince , la pulidonis y esta que hemos dado en llamar Rippley woters. Corto la vara cuando esta un poco crecida pero aun no muestra los capullos, la planto simplemente y no la riego en unos dias.

    2º Paloma yo tengo una purpusorum hibrida y la flor es esta
    [​IMG]
    No he visto en int la flor de la purpusorum tipo asi que a ver si María sabe algo más.

    3º Capetown efectivamente la que llamamos Truffles (no lo tengo del todo claro) es igual a esta que pones , seguro que es prima hermana de las nuestras por que todas la compramos a los Serrano. En cuanto a la mornig beauty es que cada vez se me parece más a la peacockii, hay cultivadores que ponen nombres a echeverias que creen diferentes y luego resulta que no tienen fundamento , pero en el caso probable de que sean diferentes creo que pueden ser hibridos con un parental comun, aunque creo que la peacockii no es un cultivar, sino una echeveria tipo, por lo que la m. b. seria hibrida de ella.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hay tambien un hibrido de shaviana x strictiflora,que es este

    [​IMG]

    shavianaxstrictiflora.

    Yo hasta ahora la pretendida truffles la relacionaba con la strictiflora por forma de hojas y el "oxidao" que podia corrresponder con las manchas rojizas de esta.

    Lo digo por calentarle un poco mas la cabeza a Pilar:icon_rolleyes:

    Un saludo,
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo que pasa es que esta tiene un color totalmente distinto , la nuestra es muy gris , lo de llamarla oxidada se debe a que la mia presentaba unas manchas como de oxido que debieron producirse por algun factor ajeno a la planta , ahora las hojas nuevas no presentan esa manchas marron/rojizas. de todos modos he encontrado en la red varias parecidas aunque no exactamente iguales.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si el color no es de la shaviana.

    Pero yo me referia a la strictiflora por la forma un tanto anarquica de la roseta y las manchas ,que creo son naturales como las manchas de la strictiflora y luego desapareceran,.se atenuaran o se incrementaran dependiendo si de factores externos: riego ,luz,etc o porque cuando la planta crece desaparece.Pero si por factores externos te refieres a que le haya caido algo,creo que no ,pues las 2 mias las tenian en haz y enves y ya es mucha casualidad le haya pasado a las tuyas y las mias.

    Cualquiera que vea estas strictifloras puede pensar que estan enfermas o la ha caido algo,pero ese es uno de sus encantos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    echeveria strictiflora.

    Bien pudiera ser de los padres una strictiflora.

    Enfin elucubraciones.

    Un saludo Paloma,
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    vaya que bueno va esto :52aleluya: :52aleluya:
    capetown yo si la veo Morgan beauty la tuya, es como la mia :ojoscorazon: sin embargo la truffles, no la veo como la nuestra :sorprendido:
    tengo que poneros fotos de la truffles.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me referia a eso mismo: riegos, abonos u otras causas de ese tipo , y tienes razon las manchas,las hojas un tanto desordenadas y bastante alargadas , puede ser que indique que uno de los parentales sea la strictiflora.
    Pili la truffles tuya no es la que has puesto arriba ? tambien la compraste en los Serrano?
    Por cierto he visto que nos hemos confundido alguna vez en el nombre de la Mornimg beauty, y hemos puesto morgan , ya he rectificado mis respuestas equivocadas , creo.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me encanta que cuando he podido volver, comprobar lo que se ha animado este hilo, de verdad, gracias a todos por vuestra participación :smile:

    Lo qué no sé es por dónde empezar, quizás rectificando el llamamiento, porque aquí TODOS SÓIS BIENVENIDOS.

    Creo que Paloma ya ha respondido a las preguntas de Charo y Paloma Miss :happy: , añadir que la vara floral la podéis porcionar en unos cuantos trozos, siempre y cuando tengan al menos una o dos hojas, y no todas las echeverias ni todos los trozos proliferan, es cuestión de ir haciendo experimentos.

    Algunas como la echeveria carnicolor producen rosetas de las hojas del escapo floral, yo tengo ya una con rosetilla, y de las varas de otras ya me van saliendo minirosetillas.

    La flor de la auténtica echeveria purpusorum no sé cómo es, la mía aún es muy chiquitita y no ha emitido flores, ya mirararé por ahí en sitios fiables si la veo y os pondré enlace.

    La foto de la echeveria cv truffles que pone capetown es mía :11risotada: de cuando la compré y transplanté.

    Las otras que pone Paloma, corresponderían a la que se ve en la foto que os digo que no hagáis caso a la eche de fondo, esa o una como esa, la primera que tuve, comprada a Ortegacactus como Crenulata, pero bien seguro que no es crenulata.

    Envio y repaso que habéis puesto mucha cosa :52aleluya:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La e. shaviana x strictiflora es la primera opción que tuve para ponerle el nombre, pero me rectificaron diciendo que era shaviana cv ´truffles´ quizás ese sea su color de invierno, si supera los rigores del verano, lo sabremos, las mías siguen muy claritas de color aunque se mancharon porque se me ocurrió ponerles encima unos plásticos con las lluvias incesantes del mes pasado y cuando levanté, todas las tapadas estaban llenas de manchas como hongos, casi me da algo, se han recuperado pero están manchadas-

    La e. strictiflora hablamos un día de ella, yo asociaba esas manchas de la mía a la Lluvia +sol, pero Alloe si no recuerdo mal me comentó que a la suya no le caía lluvia, desde que la tengo a cubierto, no le ha salido ni una sola mancha (otra para fotografiar), quedó después de la helada con solo las hojas centrales.

    Pilar no sé si ya me he liado yo, pero creo que si has puesto tu Truffles.

    Voy a pasar las fotos y se me da tiempo, reduzco y las pongo
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tanda de supuestas Morning beauty

    1.La más amacollada
    [​IMG]

    2. Con escapo pero aún sin flor
    [​IMG]

    3.Ésta ya lleva flor
    [​IMG]

    4.Tampoco han abierto aún
    [​IMG]

    Ahora dos con nombre de e.peacockii, desmetiana o subsessilis

    1.Regalo de Lourdes, ya empieza a tener escapo floral
    [​IMG]

    2.Otra que compré con la idea de la Peacockii, estaba pochísima y sin arraigar, pero aún así quiso venir conmigo, y ahora lo agradece
    [​IMG]

    Yo las veo con las hojas diferentes, más similares a la Morning beauty de Pilar.Están las dos por florecer, a ver si la incognita se despeja.

    Y asñi están las Truffles

    1.Con flor ( es un macro, lo que he enfocado es la planta)
    [​IMG]

    2.La triple por abrir la flor aún
    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Rubella'

    Olvidé poner las E. Rubella para mi, Rimpling waters para Paloma

    1. La más antigua, comparad el tamaño con la crassula lanuginosa de la izda. o la E. halbingerii var sanchez mejoradae de la derecha.Observad todo lo que ha sacado nuevo desde que se congeló.Comprada en Mallorca

    [​IMG]

    primera floración finales de Mayo, principios Abril
    [​IMG]

    Floración actual, llena de pulgones :icon_evil:
    [​IMG]

    Rubella comprada en Almeria
    [​IMG]

    Vara floral
    [​IMG]

     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria lo del nombre creo que me lo dijiste tu, me parece que me explicaste que era lo que te habia comentado Paco pero que no estabas nada convenciada, he estado mirando la rubella y se parece muchisimo mas que la Ripling waters . En cuanto a la supuesta truffles la verdad es que como he dicho antes todo lo que encuentro en int no se parece en nada. Como siempre las echeverias consiguen despistarme mas de lo que ya es normal en mi.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria shaviana

    Tienes razón Paloma, me lo comentó Paco por mail, y yo le dije que no me convencia, lo de Rubella vino después, te acuerdas? con aquel post que hizo Teke para ver si era carnicolor fa.verde u otra.

    He encontrado una foto del mes pasado de la que os decía que tengo como crenulata, ahora está más lilacea, pienso que se parece a la que tú encuentras por Truffles (qué lio :-? )

    [​IMG] Nombre correcto E. shaviana