Ideas para hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fanito, 24/4/12.

  1. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    hola tengo un terreno de 40x40 metros sin nada plantado y me gustaría que me digan algunas ideas de que hacer en él para que quede un jardín vistoso y sea un lugar para recorrer, relajarse, disfrutar... tenia pensado hacer un estanque, también plantar algún árbol ornamental, pero no se cuales, por lo que espero ideas nuevas! gracias!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO JARDIN EN TERRENO DE 40X40 MTS

    fanito:
    hola
    debe ser un bonito terreno en santa fe-
    tendras que poner fotos, planito ,ver como es la casa, enfin todos los datos incluidos los climaticos de la zona que si bien la conozco otros foreros que entran no saben nada de ella.
    te esperamos.
     
  3. Re: DISEÑO JARDIN EN TERRENO DE 40X40 MTS

    Hola, Paisano.

    Feliz llegada al foro. Bienvenido.

    ¿De Sta.Fe capital?

    Describí tus gustos sobre jardinería, que a partir de ahí te lloverán sugerencias. Acá hay mucha gente que hizo su propio jardín y queda en perfectas condiciones para ayudarte, ya la experiencia es una excelente escuela.
    Pero es indispensable conocer algo de tus gustos: árboles, flores, arbustos, rincones de mateadas, de juegos para niños, de viveros, de estanque, etc.

    Mirando fotos de jardines en el foro irás adoptando preferencias para decirnos luego.
     
  4. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: DISEÑO JARDIN EN TERRENO DE 40X40 MTS

    hola!
    en el terreno no hay nada.. no hay casa ni arboles ni plantas, en un futura habrá una casa en otro terreno lindante, por lo que es un cuadrado de 40x40 totalmente libre.
    En cuanto al clima creo que es templado pampeano, hay bastante humedad durante todo el año y el terreno esta cerca del río.
    y si soy de santa fe capital :smile:
    sobre mis gustos.. estuve viendo muchas cosas y me gustan todas, por ejemplo rocallas, jardines estilo japoneses o zen (orientales), como dije también me gustaría hacer un estanque con peces koi y ademas tener una pergola. Vi arboles como los arces que cambian de color o frutales y me gustaron porque le van a dar mas color al jardin.
    Mas adelante voy a subir algunas fotos.
     
  5. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: DISEÑO JARDIN EN TERRENO DE 40X40 MTS

    Este es un intento de plano... el lugar donde haría el jardín es el pintado de verde.
    lo otro es la futura casa y pileta

    https://img192.***/img192/7559/lalamx.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. Re: DISEÑO JARDIN EN TERRENO DE 40X40 MTS

    Bueno, fanito.
    Es un perfecto cuadrado, (para no usar la expresión matemática hecha "ley").

    Hay un tópico de estos díass donde se trató la resolución de un jardín rectangular, que no es exactamente igual a la situación del tuyo, aunque muy similar..

    Lo buscaré.
    Así vas viendo algo que, en principio, ofrece las posibilidades y condiciones casi como tu terreno.

    __________

    EDITO: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289227
     
  7. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: DISEÑO JARDIN EN TERRENO DE 40X40 MTS

    dale gracias maria del carmen! :smile:
     
  8. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: DISEÑO JARDIN EN TERRENO DE 40X40 MTS

    Aca van algunas imagenes de lo que estuve viendo, que me gustó y tambien una idea para hacer en el espacio que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: IDEAS PARA HACER UN JARDIN

    Me gustaria que haya flores asi tmb

    jardin-verano.jpg

    flores.jpg
     
  10. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: IDEAS PARA HACER UN JARDIN

    Vista satelital del terreno donde quiero hacer el jardín:

    [​IMG]
     
  11. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: IDEAS PARA HACER UN JARDIN

    y bueno se ve que nadie me quiere ayudar jaja
     
  12. Re: IDEAS PARA HACER UN JARDIN

    Hola! Te subo este hilo y deja caer el otro. Parece que el título no fue muy afortunado.

    No veo el plano, quizás a causa de mi pc. Intenta subirlo de nuevo y poner alguna foto del terreno.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS PARA HACER UN JARDIN

    fanito. que tal ¡¿que idea tenes de como utilizaras este espacio,?
    ante todo, si haces un jardin tendras que cuidarlo, quizas ponerle riego por goteo.Hacer un jardin en medio de la nada es un poco complicado. le haria en todo caso un entorno de arboles al terreno para aclimatarlo al hecho que en futuro sera un jardin.
    El tema es dificil de seguir pues no tienes casa, ni nada para agarrarse de algun elemnto estable y una razon para hacer lo que quieres hacer.
    comprenderia un lugar de sombra para asados etc, para que lso niños jueguen al arie libre, para poner una piletita, pero un jardin oriental en medio del campo...hummm creo que no-.
     
  14. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: IDEAS PARA HACER UN JARDIN

    Hola Fanito,
    He encontrado este otro hilo tuyo al que hacía referencia en el otro hilo
    La parcela resulta interesante, y ya habías puesto algunas ideas. Cómo que no has continuado?
    Para que te puedan ayudar, tal vez mejor haz preguntas concretas, que más fácilmente encontrarán respuesta de algún compañer@.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: IDEAS PARA HACER UN JARDIN

    Que tal si haces fotos de tu terreno? es imposible ayudarte si no nos muestras una foto de tu terreno...