Calabacín se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por maac74, 5/6/09.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Tengo varias plantas de calabacin , de las cuales 2 dieron una produccion de 2 calbacines medianos y bien . La cuestion es que los nuevos que intentan salir finalmente se secan con 3,4 o 5 dedos de longitud., Con se secan quiero decir que se ponene amarillos.

    Por que sera ?? es por el calor ?? Ademas los riego dia si dia no . le he puesto incluso fertilizante , ceniza... y nada

    Esto es como estaban antes, hace apenas una semana

    No pongo fotos de ahora, pero es lo que he expuesto, frutos muy pequeños y se hacen amarillos


    IMG_0880_redimensionar.jpg

    IMG_0885_redimensionar.jpg

    IMG_0888_redimensionar.jpg
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: calabacin se seca , por que ??

    hola maac, igual es algo fúngico como el mildiu...¿no las has espolvoreado con sulfato de azufre?... sería interesante..

    saludos
     
  3. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: calabacin se seca , por que ??

    no , no he tirado nada.

    Puede ser por el calor ???
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: calabacin se seca , por que ??

    de todos modos la planta esta completamente sana. solo los frutos se secan
     
  5. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: calabacin se seca , por que ??

    alguna idea mas de que puede ser??
     
  6. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: calabacin se seca , por que ??

    maac74: Ultimamente se ha escrito mucho en este foro sobre el problema en calabacines sobre su fecundacion, lo que a ti te pasa es eso tus calabacines no son fecundados y mueren . repasate los hilos que tratan sobre el asunto hay uno muy bueno del capitan morgan que parece una peli verde.
    Un saludo jose
     
  7. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: calabacin se seca , por que ??

    Si que estan fecundados y ademas a mano por mi.
    Es otra cosa lo que les sucede y no se el que.
     
  8. Re: calabacin se seca , por que ??

    Jajajajaja.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Maac, a mi no se me ocurre otra cosa, a mi tambien me pasa que aunque los polinices manualmente algunos no cuajan.
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: calabacin se seca , por que ??

    a mi tambien se me han perdido alguno.
    no todos los calabacines cuajan, ya puedes fecundarlos todo lo que quieras yo a algunos les meto la flor entera y se cierran y digo ole seguro que cocje y luego crece un poco se pone amarillo y cae.

    asin que nada.

    y si algun finde no subo me veo que han cuajao 2 o 3
    y yo no los he fecuando asin que deja que la naturaleza haga de las suyas, aun que si quieres fecudnarlos todos puedes, aunque ya te digo si la naturaleza no quiere no va a funcionar.
     
  10. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: calabacin se seca , por que ??

    Pero si es que me ha pasado ademas con calbacines que ya median de 10 a 15 cm. Se supone que estos si que estan polinizados no?

    Por cierto que llevo una 2 semanas sin que salgan nuevas hembras, solo machos
     
  11. Re: calabacin se seca , por que ??

    Si aunque tengan esa medida. Hay algunas hembras que antes de que le salga la flor engordan mas que otras, pero que no quiere decir que esten polinizadas.
    Lastima que estes tan lejos porque a mi ahora no me salen machos, por eso he sembrado 6 plantas mas, jejejeje.
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: calabacin se seca , por que ??

    maac,

    Las plantas están perfectas, alguna hoja amarilla la cortas y pista
    Respecto a la polinización, el "polinices" con pincel u otro metodo una flor macho con una hembra no significa que fructifique porque la fecundación tiene un porcentaje de fallos, ten en cuenta que las cucurbitáceas a lo largo de la primavera y el verano saca decenas de flores macho y muchas hembra, por lo tanto ten paciencia y espera que seguro que algunas fecundarán.

    No obstante no esperes tener frutos grandes porque haz usado contenedores pequeños y de a dos plantas por contenedor

    Un saludo
     
  13. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: calabacin se seca , por que ??

    Hola a todos:

    Yo de esi tipo de fertilizaciones no entiendo mucho,,,,,

    Pero uno de los problemas que gte veo, para el buen desarrollo del fruto como bien apunta Marcelo, es el de las macetas.

    Yo llevo plantando calabacines,calabazas, pepinos y peninillos desde hace muchos años y siempre en la tierra directamente, crecen y les pongo palos e hilos para que trepen por ellos, pero creo que la maceta no tienen tierra suficiente, repito, es mi muy humilde parecer.

    saludos
     
  14. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: calabacin se seca , por que ??

    Hola Maac 74, gusto en saludarte, los calabacines son plantas que necesitan muchos nutrientes además son muy susceptibles a los cambios de temperatura y excesos de agua lo que paso con tus plantas es precisamente, se nota en las fotos que las hojas poco se desarrollaron y están envejecidas. Para solucionar el problema lo mejor sería cambiar las matas a recipientes más grandes, pero debido a que las plantas están ya en producción no es recomendable, lo único que puedes hacer es agregar más nutrientes y cuidar el riego, lo mejor es sembrar nuevas plantas, considera poner solo una por recipiente para que no compitan por el espacio y los nutrientes, un saludo.
     
  15. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: calabacin se seca , por que ??

    he aprendido la leccion, la prosima vez macetas muy grandes y menos plantas.

    Voy a intentar trasplantar alguna melonera , calabacin y pimientos que tengo con el mismo problema de espacio

    Cuajaran ???