Cenador: construcción de cenador casero en mi patio (fotos)

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por ASTERIX, 30/5/08.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Aqui os pongo unas fotos de como construi un cenador casero en mi patio,con largeros de pale y frisos de pino etc....
    http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=4474

    jdv1344244115f.JPG

    opt1344244152a.jpg

    opt1344244185x.jpg

    arx1344244209k.jpg

    rgh1344244240m.jpg


    Este es mi granito de arena para dar vida a este subforo que considero muy buena idea

    rgh1344244480m.jpg

    bwy1344244506q.jpg

    opt1344244528z.jpg
    Varios mensajes mas adelante he puesto algunas fotos mas para ampliar.....
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    Me ha dado algunas ideas tu cenador. Gracias por ponerlo.
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    :5-okey: Genial.
    Muchas gracias. ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    una maravilla que bien te ha quedado .felciitaciones!!
     
  5. Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    Asterix, mi enhorabuena, más que un trabajo "casero" parece hecho por un profesional :5-okey:
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    Asterix,

    te ha quedado genial !!!! muy buen trabajo.

    Nosotros tenemos los pilares de la pérgola iguales a los tuyos, pero hay algo que nos preocupa y es sobre el agua que puede entrar por esta zona ... no crees que se podría rellenar de silicona cuando se inserta y se deja definitivo ? no crees que terminará pudriéndose la madera de esa zona ? lo comento por si le puede servir a alguien mas y hacerlo de otra manera mejor... ahora ya es tarde.

    rgh1212350693c.jpg

    Un saludo ;)
    Apple
     
  7. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    Hola apple
    Muchas gracias por tu consejo
    Actualmente el pilar no queda a la vista,lo he forrado con los retales que me sobraron de hacer el techo ,pero el apunte que haces de poner un poco de silicona en el borde es bueno(tambien se podria hacer un taladro en la parte de abajo lateral de la pletina para que no se estanque el agua)

    UN saludo¡¡¡¡

    Pd.Si quieres te pongo una foto de como quedo una vez forrado por si lo quieres hacer ,queda mucho mas bonita que veiendose el cemento y la chapa

    Tambien he puesto el tubo de riego por la parte de ariiba bajando por la union de la celosia y el pilar un microtubo de 4mm quedando muy disimulado.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    ¡Hombre!, pues eso me interesa mucho Asterix. Yo no sabía si se podía llevar el tubo por arriba, y es el único sitio para llegar a la jardineras de los pies de la pérgola. Entonces...¿funciona bien si va por arriba?.

    Por cierto que precioso tu cenador. No parece de palets.

    Un saludo,
    Elena
     
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO


    Hola Elena08
    En cuanto pueda te pongo fotos de como he puesto el tubo .La verdad que queda infinitamente mejor .El techo esta hecho con frisos de pino ,pues van machiembrados

    Un apunte :
    La claraboya central esta hecha de policarbonato,para contarla hace falta una hoja especial y una sierra con velocidad regulable (hay que cortar muy lento o se vuelve a soldar por el calor),y al atornillarla a la madera hay que poner enmedio una junta de goma,(a mi se me rajo ,debe tener un margen de elasticidad)
     
  10. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    La lástima es que no se ve todo el proceso con claridad para que podamos "copiarte" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    saludos
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    fresy
    Cuando lo estaba construyendo no sabia que habririan un subforo de bricolaje(solo le hice las fotos como recuerdo )
    Pero intentare hacer algunas fotos , explicar detalles y como solucione problemas, (como he hecho al explicar el problema de la claraboya)

    Tambien tengo pendiente poner fotos de la colocacion de los tubos de goteo para Elena08

    un saludo¡¡
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me gustaría ver como quedan forradas, a ver si pones fotos.

    Gracias !
     
  13. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    Estupendo Asterix, lo esperaré con impaciencia a ver si así convenzo a mi marido.


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    Hola os pongo algunas fotos mas para ampliar
    Por ejemplo como queda mas bonito el pilar forrado con los retales que sobraron de hacer el techo


    [​IMG]
     
  15. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI CENADOR CASERO

    Elena08
    Te pongo un par de fotos de como puse el goteo por arriba y en la imagen anterior habras visto como baja por el pilar

    [​IMG]