¿Por qué se ponen amarillas?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por nou, 26/5/07.

  1. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola:

    Llevo con esta miltonia y esta phal cerca de un año y bueno, la phal muy bien, la miltonia paradilla.

    El caso es que de un mes para aca, ambas estan tomando una coloracion amarillenta. Con la miltonia coincidio (creo) con el trasplante.

    Les pasa algo? o es normal?

    Gracias, saludos ;)

    DSCN5204a.JPG
    DSCN5201a.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Por que se ponen amarillas???????????

    Hola nou, yo las veo bien ambas, creo que esa coloración amarilla indica que les estás dando más luz de la que necesitan,. también puede ser que el trasplante haya afectado algo a la mitonia.

    Un abrazo!!
     
  3. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Por que se ponen amarillas???????????

    nou: La phal está fabulosa...

    En cuanto a la otra, pues yo también tengo una que he transplantado y un par de hojas se me han puesto amarillas (una de ellas está a punto de caer) y se han arrugado un poco los bulbos.... creo que debería de regarla un poco más, pero como tenía las raices un poco mal me da miedo abusar. Hasta que le pille el truco al nuevo sustrato (solo corteza de pino ... mucha corteza de pino!!!)

    En cuanto a sol, ahora ni lo ve.

    Ya te iré contanto como evoluciona.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Por que se ponen amarillas???????????

    Hola, Nou, la Miltonia parece que tiene muchas hojas en "acordeón". Ten cuidado con los riegos, trata de ser regular, en cuanto al color, puede ser el trasplante como tú dices.
     
  5. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Por que se ponen amarillas???????????

    Hola y muchisimas gracias ;)

    Si las veis bien me alegro tela :smile:
    La miltonia si que me preocupa porque aunque esta echando hojas de la parte basal de los bulbos no le veo buen color.

    En cuanto a la luz tambien pense en ello y la puse mas lejos de la ventana donde estaba, a ver que pasa. Tenia entendido que a la miltonia le convenia bastante luz incluso algo de sol matinal, pero bueno.

    Kakijai que es eso de acordeon? Estoy como Er Kabi, controlando el riego por el tema del amarilleo, no quiero pudrirla.

    Gracias otra vez y saludos :5-okey:
     
  6. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Por que se ponen amarillas???????????

    Nou: el tema de las hojas con forma de acordeon (si no las tienes mejor), es cuando las hojas se arrugan (con la forma del fuelle del acordeón), quedando un poco mal..... normalmente no vuelven a la normalidad. Como ocurre eso? Pues, la respuesta más sencilla es por falta de riego o irregularidades en el mismo. (Para tu consuelo tengo varias hojas con forma de acordeón).
     
  7. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Por que se ponen amarillas???????????

    Ok entendido Er Kabi, gracias :5-okey:

    Me arriesgare a tenerlas asi por si acaso la coloracion amarilla es por exceso de riego (cosa que dudo porque cuido mucho eso, pero bueno, todo es posible :smile: )

    Gracias y saludos ;)