¿Cómo sembrar castañas?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por paumarri, 6/1/07.

  1. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Hola a todos.

    Quisiera saber que pasos previos seguir para sembrar unas castañas. No se si bastará con mantenerlas unos días en agua o si es mejor pregerminarlas...

    Si alguien sabe algo de ésto o ha tenido ya alguna experiencia, a ver si me puede ayudar.

    ¡Muchas gracias por anticipado!

    Un saludo!
     
  2. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: Sembrar castañas

    En galicia he comprobado que las castañas que caen al suelo desde el árbol, con el tiempo sacan sus raíces.

    Yo probaría a meter un par de castañas dentro de un vaso con algodón totalmente humedecido. Estando pendiente de que ese algodón siempre esté húmedo creo que al final la castaña acabará sacando las primeras raíces, lo que no se es cuándo deberías enterrarla, entiendo que cuando ya tiene unas raíces considerables.

    Ya me contarás, a lo mejor yo hago la prueba, auque aquí en Madrid creo que no se dará muy bien el Castaño.

    Un saludo.
     
  3. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Sembrar castañas

    Gracias thepituti.

    Así es como tengo unas cuantas desde hace dos semanas y todavía no se han abierto para comenzar a sacar la radícula. Como empieza a parecerme demasiado tiempo (ya que cuando lo he hecho con bellotas enseguida se abren) he optado por consultar.

    De momento y si no surgen ideas nuevas continuaré esperando a que se abran para sembrarlas.

    Un saludo!
     
  4. Re: Sembrar castañas

    Yo tengo ahora mismo dos plantadas, una la recogi en el bosque con la raiz ya fuera y la otra la tube apenas 3 semanas en la nevera estratificando, la saque para probar... y sin exagerar, 24 horas despues de depositarla en la tierra de la maceta, salio casi 1 cm de raiz.

    saludos
    ______
    http://groups.msn.com/FUCBAC
     
  5. osamabim96

    osamabim96

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CARACAS, VENEZUELA
    Re: Sembrar castañas

    hOLA LAS CASTAÑAS SON LAS MISMAS CONOCIDAS COMO AVELLANAS? QUIERO SEMBRAR UNAS SERA QUE LAS Q COMPRA UNO EN EL MERCADO SIRVEN Y COMO LA GERMINO
     
  6. Re: Sembrar castañas

    Saludos osamabim96 las castañas y las avellanas vienen de arboles distintos.
    El avellano (Corylus avellana) y El castaño (Castanea sativa).

    Sobre la siembra tengo las mismas dudas, si una castaña comprada en el supermercado refrigerada puede germinar.