Zarzas: cómo y con qué quitar zarzas para limpiar el terreno

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por ogro, 31/7/07.

  1. ogro

    ogro

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo un pequeño huerto sin cultibar desde hace al menos 20 años, hacrecido mucha maleza, muchas zarzas e incluso algún árbol... ahora me propongo limpiarlom, lo he intentado con azada, hoz y desbrozadora pero como lo tengo en la casa donde voy en verano, semana santa y puentes, cuando llego está igual.Además hay zarzas con tallos del grosor de un dedo pulgar y 5 metros de largo, que nunca mueren, como puedo acabar con ellas... ¿el glifosfato me ayuudará?¿y si lo utilizo el suelo me quedará inservible?¿durante cuanto tiempo?

    Mil gracias.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: zarzas

    No te puedo ayudar, yo tengo el mismo problema que tu y hasta ahora lo unico que funciona es lo de la azada e ir desenterrando, lo probe con glifosato y nada de nada.
    Si alguien da una idea estoy dispuesta a ponerla en practica pero ni los conejos se acercan a comerla¡¡¡¡¡
     
  3. ogro

    ogro

    Mensajes:
    2
    Re: zarzas

    gracias seguiremos buscando y en cuanto a lo del glifosato, te deja el terreno inservible o estoy equivocado,?
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: zarzas

    El glifosato es un herbicida sistemico de post-emergencia, elimina las malas hierbas pero solo eso, después puedes plantar tranquilamente y sin peligro cualquier cosa que precises, la tierra no se ve afectada en absoluto, lo asimila via foliar no radicular.
    Te aconsejo que lo trates con glifosato de forma concentrada, pues la zarza es muy resistente, procura hacerlo cuando tiene las zarzamoras que es cuando mas activa esta la planta. La secarás de raiz y cuando esté seca la cortas. Si intentas rozarla o cortarla en verde te saldra mil veces pues tiene una cepa muy fuerte. Saludos y suerte.
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Zarzas: ¿Algún producto para eliminar seve (zarzas)?

    Hola: tengo un grave problena con las zarzas que, por cierto, son las plantitas que mejor se me dan .La finca esta cerrada con Tuyas y entre ellas salen salvajemente y con gran fuerza las zarzas o seves como se llaman aqui.
    Como la finca es grande y no podemos quitarlas mecanicamente,en cuanto llebamos unos metros quitados vuelven a salir.¿hay algun producto para eliminarlas sin dañar los arboles?.Muchas gracias.
     
  6. Re: ¿algun producto para eliminar seve(zarzas)?

    algun herbicida supongo q sera lo unico pero...lo mejor es arrancarlas de raiz,si salen del suelo con un poco de trabajo no sera dificil.
    si te salen de una pared de piedras es mas chungo,
    yo ese tipo de cosas las quito a mano y de raiz.
    animo
     
  7. Mercedes222

    Mercedes222

    Mensajes:
    2
    Tengo un pequeño terreno con varios árboles y rosales, pero ha estado desatendido unos meses(problemas de salud) y se me ha llenado de zarzas.¿Cómo puedo quitarlas de forma más o menos rápida? ¿Qué herramienta podría utilizar teniendo en cuenta que no hay electricidad?Con las tijeras de podar tardaría varios días, ya que recorto algo, pero crecen de nuevo rápidamente.
    Unos profesionales me cobran más de 400 euros (hay también cañas que quiero quitar) y no estoy dispuesta a pagar esa cantidad.
    Gracias.
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Como y con qué quitar zarzas?

    Hola Mercedes, bienvenida al foro.

    Pues yo cortaría casi de raíz todos los brotes que tengas, de las zarzas y de las cañas, y en ese momento, con el corte fresco, le aplicaría un buen herbicida.

    No será eficaz al cien por cien desde el primer día, pues las zarzas brotarán de nuevo, pero más débiles, y deberías poder acabar con ellas.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  9. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿Como y con qué quitar zarzas?

    Hola Mercedes,como dice Rafael con un herbicida.Pero no las cortaria antes de tratarlas si no despues, me explico, les regaria con un herbicida foliar total que quiere decir que el veneno entra por la hoja como si fuera el agua de regar y bajando hasta la raiz y pudriendo esta,el efecto no es inmediato tardando sobre 15 dias te daras cuenta porque cambiaran de color pasando del verde a un color pajizo,es cuando podras arrancarlas con cierta facilidad,te recomiendo para las zarzas sacarlas con una azada intentando extraer toda la raiz principal posible ya que esta es una planta muy vigorosa de rapido crecimiento si tiene sombra y humedad.Un saludo
     
  10. Re: ¿Como y con qué quitar zarzas?

    .......... las cañas también se debilitan con el herbicida, pero como son tan vigorosas e invasoras, vuelven a brotar, por lo menos aquí en el norte,....... .....tendrás que ir sacándolas con pala y azada hasta donde puedas, porque con el tiempo suelen formar cepellones super duros y difíciles de sacar a mano......

    saludos
     
  11. Re: ¿Como y con qué quitar zarzas?

    Depende de la dosis....
     
  12. Mercedes222

    Mercedes222

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Como y con qué quitar zarzas?

    Muchas gracias a todos, me habéis dado buenas ideas..trataré de ponerlas en práctica.No me gustaban los herbicidas, pero en este caso no tengo mas remedio,porque han invadido de forma exagerada y rápida y dentro de poco no podría ni entrar ( está vallado)
    Un saludo.
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Como y con qué quitar zarzas?

    Jaru, no todos los herbicidas son foliares....
     
  14. Re: ¿Como y con qué quitar zarzas?

    A veeee
    glifosato al 350 o mejor al 400 (la hierba normalita muere a 200), moja toda la planta sin piedad y adios zarza
     
  15. mmariam

    mmariam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Palencia, España
    Zarzas han ocupado casi la finca, cómo erradicarlas

    Hola soy nueva en estod el tema jardineria, pero si dire que llevo unos años luchando contra las zarzas, y es que casi han ocupado toda la finca.He intentado matarlas con un hervicida que me dieron, y la verdad es que vuelven a salir y cada vez mas y ya no se uqe hacer, por que tenia pensado arreglarla finca y plantar cesped , pero asi es imposible, me puede ayudar alguien? por cierto estoy desbrozando a ras de tierra, pero las raices imposible acabar con ellas, gracias