Cala negra

Tema en 'Cala negra' comenzado por María José, 10/7/06.

  1. Hola, me compré una cala negra y una verde. Todavía no dan flor. Nunca he visto una cala negra o verde y con mi marido estamos muy espectantes!! ¿Alguien tiene alguna foto de estas flores que pueda compartir conmigo? Porque me he vuelto loca busacándola en internet y no he encontrado foto alguna de ellas. ;) ;) ;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo también estoy esperando a ver tus calas

    Las fotos son de internet
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: Son preciosas!!! Una duda: las hojas pinteadas? Las mias no tienen hojas pinteadas: son enteritas verdes!!! GRACIAS Y MIL GRACIAS
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    María José cuando nosotros las tenemos no son tan negras, como las que anuncian las revistas y las fotografias de internet. Esta es una flor de la mía, de este año, para que compares. Además esta ha tenido la peculiaridad de sacar dos hojas en una.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas, como ves, sí son manchadas de blanco.

    Un saludo. ;)
     
  5. Las mias no tienen ninguna manchita blanca:-? Capáz que tengan tanto de negra como yo de bicicleta:11risotada: De todas maneras prometen una flor bonita. En cuanto asme una florcita comparto una foto con uds. :5-okey:
     
  6. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    :92-relamerse: ¡¡que belleza de flores!! si que son negras wau bueno yo es que no habia visto otras calas que no fueran las blancas :smile: felicidades maria jose por la buena compra:64palmadas:
     
  7. HOLA MARIA JOSE Y COMPAÑIA :smile: :

    En verdad que estoy admirada :sorprendido: de que existan calas negras :ojoscorazon: , nunca habia visto algo asi, me gustaria saber: ¿donde las consigues? y ¿donde las podría conseguir?. Yo soy de México y me gustaría escuchar sugerencias para conseguir alguna, gracias:5-okey: .
     
  8. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    yo no las tengo... pero tengo ganas .:razz:
    he visto en varias web que las venden, no solo la negra sino de colores ,estan preciosas.
    Saludos
     
  9. avatar1

    avatar1

    Mensajes:
    4
    HOLA MARIA JOSE Y COMPAÑIA
    aqui en mexico hay empresas que vendes los bulbos de calas de todos colores o en morelos ya las venden en macetas
     
  10. jorgiño

    jorgiño jorgiño

    hola, soy de santiago de chile y aca conozco y tengo una planta llamada cala negra que no tiene pintas y quizas sea como la tuya; esta da una flor con el centro muy morado casi negro...tal vez te pueda ayudar ver la foto...su nombre cientifico si que no lo se, pero te mando las fotos, xauuuu :eyey:
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    A ver os comento lo que sé las calas negras. Son hibridaciones sobre la base de un cala originaria de sudafrica llamada "Zantedeschia Schwartzwalder".....en Galicia los ejemplares existentes o comercializados son importaciones vía Portugal.....

    Como esta cala, no tiene una excesiva floración (he tenido que esperar cuatro años)... y su precio en el mercado era un poco alto (para una cala)... pués, su interés ha venido decreciendo en pos de variedades hibridas con floración anual o bianual...

    Yo tengo varias pero aunque las hojas están preciosas, tengo dificultades para que florezcan, y hasta ahora la unica florecida sería teoricamente la peor situada ya que aunque el terreno posee cierta humedad la exposición al sol es directa...¿?.... y las teoricamente mejor situadas no florecen.... esperaré un par de años y las traslado.

    ahh!!... foto...ahora si.-
    Zantedeschia_Schwartzwalder.jpg

    Estoy firmemente convencido de que todas las calas son iguales, los arum también (no dejan de ser otra cala)...salvando claro está las temperaturas de su lugar de origen...cuando lo tienen y cuando no del invernadero.:11risotada:

    Si os fijais bien las calas que mostrais difieren de la primera en los colores de la base del troco y el remate de las hojas, teniendo la copa más abierta como las hibridaciones tan bellas que mostrais algunos.

    No se puede negar que si bien son todas bellas, solo superan a la original en facilidad de cultivo (que no es poco).

    Perdonadme, pero mis conocimientos sobre calas son extremadamente limitados, y si bien me florecen, seguro que fuera de donde vivo sería incapaz de cultivarlas con éxito...:icon_redface:
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Ah perdonadme de nuevo tengo varias pero ablando de negro también tengo esta:

    Zantedeschia Black Magic
    Zantedeschia_Black_Magic.jpg

    (las hojas entorno a la flor son de una camelia japónica, perdonad por la foto)
     
  13. maglozel

    maglozel Maria Gloria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Temuco, IX region, Chile
    Hola por primera vez he obtenido en forma optima 4 calas negras y le he tomado varias fotos y te envio una
    Saludos
    Maria Gloria

    [​IMG]
     
  14. che bellezas los felicito a todos , nunca me hubiera imaginado que existen calas negras
    Silvia
     
  15. norling

    norling

    Mensajes:
    9
    hola, lindas tus calas,puedes vender algunos túberos que puedan dar flor?, soy de Chillán, mi correo es l.alarconjuarez@hotmail.com tengo rosadas, si quieres intercambiamos. gracias.