Poda de pepinos

Tema en 'Pepino' comenzado por anapunza, 31/5/09.

  1. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Hola, he oido en algun sitio que las matas de pèpinos se podan , es eso verdad? como se hace? es el primer año que los planto y no se muy bien como se hace, deciros que los tengo en maceta.
    Gracias de antemano.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PODA PEPINOS

    lo unico que puedo decirte es lo que hago yo, cuando la mata de pepino en su tallo principal alcanza cierta altura se despunta y asi con todas sus ramificaciones, cuando van cogiendo altura las despunto. por ejemplo 1.5mts.

    tambien en el libro de john seymur dice algo de que todos los pepinos del tallo principal se corten, yo aun no lo he probado.

    un saludo
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: PODA PEPINOS

    a mi del tallo principal no me ha acuajado ninguna flor. y de las ramificaciones secundarias he cogido 2 pepinos , y el 3ª esta de camino.
     
  4. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: PODA PEPINOS

    gracias , me estoy descargando el libro y lo leere para ver que dice
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: PODA PEPINOS


    En mi caso yo generalmente despunto las primeras flores del tallo principal por lo demás, eso es todo un buen abonado y listo brotan los pepinos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: PODA PEPINOS

    Hola, yo cultive pepinos el año pasado en maceta, pero yo leí otra forma de despuntarlos y es lo que hice, y quedaba mas a lo ancho que largo, y es así.
    Cuando el plantel tiene 4 o 5 hojas se pinzan las dos hojitas de arriba que estan saliendo, de este primer corte saldran 2 brotes que cortaremos cuando tengan 3 o 4 hojas cada uno se vuelven a cortar las hojitas terminales, se hace 2 o 3 veces segun nos interese, queda mas a lo ancho que a lo largo como se ve el de profe manuel que tambien se ve muy bien, saludos