Costus woodsonii (Besito francés): foto

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Carmen Gloria Pizarro, 12/5/08.

  1. Carmen Gloria Pizarro

    Carmen Gloria Pizarro Carmen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valparaiso Chile
    Buenas noches,

    Si algún buen samaritano o samaritana de dedos verdes me pudiera ayudar etaré muy agradecida. Necesito conocer el nombre de esta flor, el nombre de uso común que me dieron es de "beso francés", y el género es Coctus, pero no logro encontrar una buena fuente que me confirme esto. Alguien la ha visto?, alguien conoce su nombre?

    gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Alguien me ayude!

    Hola Cármen!!! ¿Cómo estás?.
    Bueno en principio te cuento que no conocía a ninguna planta de este género por ese nombre común ("Beso Francés").
    Con respecto al nombre del género, me tomo el atrevimiento de corregirte pues creo que es "Costus" y no "Coctus". Una de las especies más difundidas es Costus pictus, aunque desconozco si la flor tiene ese aspecto cuando está asomando. Costus barbatus, en coloración, estaría más próximo a la fotografía que nos muestras.
    De todas maneras, ahora con el nombre del género corregido, es probable que puedas hallar más información en la Web y estaría muy bueno si también investigás acerca de los géneros Alpinia (Alpinia purpurata puede tener en pimpollo un aspecto similar) y Curcuma, pues sus floraciones suelen ser muy similares y pueden confundirse. Ésto, claro está, si no estuvieras muy segura de que pertenece al género Costus.
    Desde ya te mando un beso grande y ténnos al tanto cualquier novedad!
    Mariano :smile:
     
  3. Carmen Gloria Pizarro

    Carmen Gloria Pizarro Carmen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valparaiso Chile
    Re: Alguien me ayude!

    ;) Mariano, eres un angel, muchas gracias. Bueno, debo aclarar que ni siquiera estaba segura de la palabra "Coctus", ya veo que era otra. Respecto a Alpinia, justamente hace dos semanas estuve en el Jadín Botánico de Viña del Mar (Chile), cerca de mi casa, y ví alpinia, lamentablemente estamos en un otoño especialmente frío para la época y de flores no había ni la sombra. Veo que dominas bastante bien la nomenclatura, gracias por compartir.

    hasta pronto
     
  4. Re: Alguien me ayude!

    Cármen!!! Tantísimo tiempo...pues dicen que "más vale tarde, que nunca". La plantita que intentabas identificar como "Besito Francés" es un Costus woodsonii.
    Un beso grande y ahora te envío un mp, por si hace mucho no te conectas!:5-okey:
     
  5. Re: Alguien me ayude!

    CARMEN GLORIA
    dime porfi donde queda ese jardin ?